QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas muertas¿?
Respuestas: 32    Visitas: 8473
#16
(03-09-2014, 12:01 AM)jhon wilson escribió: Yo a esas plantas lo que les noto es hambre !!!!
No me quiero aventurar a dar palos de ciego, pero creo que con un abonado equilibrado de NPK en un par de semanas empiezan a reponerse.
Como diría alguno en algún lugar, opino no más.

Lo que comenta Rodrigo de la temperatura con respecto a la Cuba, a mi me pasa exactamente lo mismo con esta planta y con la pogostemon helferi, en verano las pierdo, aunque también he de reconocer que en verano descuido mucho los acuarios.

Un saludo.

PD: Será casualidad ? Otro montaje led y plantas atontadas, ahí lo dejo.

Ufff abono npk y lo único que no consigo subir a 1 es el P. Tengo test de los 3 componentes y el resto bien. Lo que si te digo es que mido todos los días e intento que el fosfato nunca llegue a 0.

Respecto al comentario de los leds, yo también ando con la mosca detrás de la oreja....

Y según escribo estas líneas pienso... Se ha escrito mucho sobre la akadama... Pero alguien sabe si Ada africana tiene un comportamiento similar? Es que acabo de ver en la parte de atrás del acuario que hay una pequeña porción que no esta cubierta la africana por el manado.... Puede suponer algún problema?

Gracias a todos!!
#17
Repasando el post se me ocurren algunas preguntas:

- Cómo disuelves el CO2 ? Con esa masa vegetal y con el tipo de plantas que mantienes, 1b/sg se me antoja muy poco aún usando atomizador si fuera el caso.

- Un tapón de esto, un tapón de lo otro, de qué concentraciones en ppm o mg/L de cada compuesto estamos hablando, lo sabes ?

- Creo que vas corto de luz.

- Con ese Kh e inyectando CO2 dificilmente conseguiras que suba el Ph, que a propósito, para qué o por qué lo quieres subir ?

Saludos.
#18
(02-09-2014, 11:51 PM)daninonino escribió: ...
Respecto a la rotala, supongo que te refieres a la wailiichi. Hay una de ellas que si tiene brotes desde hace tiempo, con buen color también pero se ha quedado así. La otra wailiichi no tiene brotes y esta mustia. Incluso me da la sensación que tiene menos pelitos alrededor, o están más tiesos o secos, no se...

Volviendo a la temperatura, con 28 grados puede ser el problema?

Gracias RoFran!

Me refería a la de la penúltima foto antes de la panorámica. No me queda claro si es una rotundifolia o green ya que le veo poco color. Me fijé en la wallichii no la ví mal. Yo la tengo peor y desde hace un año no logro sacarla para delante sin que se me vuelva a deteriorar.

Mi experiencia es que el calor es chungo. Unas plantas lo sufren más que otras pero en general sufren un parón.

Por poner otro ejemplo el helecho de sumatra, que en invierno termino tirando por lo bestia que crece, en verano se va deteriorando y, salvo por alguna plántula nueva que sobrevive, termino perdiéndolo. Luego, para el año siguiente, suelo recuperarlo de esa plántula.

Hace tiempo le oí a un conocido que las plantas cuando se encuentran bien crecen y cuando se encuentran mal se reproducen. No sé qué de verdad tendrá pero lo cierto es que en el caso del helecho de sumatra se cumple, cuando peor se encuentra más plántulas saca.
#19
Dani si rellenas la Ficha Técnica sería mejor, así los compañeros pueden saber los datos y podrán aconsejarte mejor .
#20
(03-09-2014, 12:15 AM)jhon wilson escribió: Repasando el post se me ocurren algunas preguntas:

- Cómo disuelves el CO2 ? Con esa masa vegetal y con el tipo de plantas que mantienes, 1b/sg se me antoja muy poco aún usando atomizador si fuera el caso.

Efectivamente, disolucion con un atomizador.

(03-09-2014, 12:15 AM)jhon wilson escribió: - Un tapón de esto, un tapón de lo otro, de qué concentraciones en ppm o mg/L de cada compuesto estamos hablando, lo sabes ?

El problema es que son los abonos de seachem y no sé ese dato. Lo único que te puedo decir por ejemplo en el de fosfato es que un bote de 250ml lleva P2O5: 0,3% y de K2O: 0,2%
Poco más...

(03-09-2014, 12:15 AM)jhon wilson escribió: - Creo que vas corto de luz.

¿Tu crees? 17 leds blancos (6500k y 10000k) de 3W, 7 leds azules (distintas temperaturas) y 6 rojos (4 rojos y 2 rojo profundo). Pues pensaba que iba bastante bien. ¿Alguna recomendación?

(03-09-2014, 12:15 AM)jhon wilson escribió: - Con ese Kh e inyectando CO2 dificilmente conseguiras que suba el Ph, que a propósito, para qué o por qué lo quieres subir ?

Estoy contigo... y lo de subirlo, pues me alegra que me hagas esa pregunta. De tanto leer siempre he estado un poco obsesionado con tener el PH en torno a 6,8.... -nosweat.gif

Saludos.
#21
Dani, creo que con la calculadora del blog de Batuke se puede saber cuanto abonas de cada producto de Seachem.

Una pregunta, que test usas?
Otra, cuantos lúmenes da la pantalla?
Y l último, aunque el test diga que tienes N no lo veo...

saludos!!!
#22
(03-09-2014, 12:46 AM)Jec escribió: Dani, creo que con la calculadora del blog de Batuke se puede saber cuanto abonas de cada producto de Seachem.

Una pregunta, que test usas?
Otra, cuantos lúmenes da la pantalla?
Y l último, aunque el test diga que tienes N no lo veo...

saludos!!!

Ok, busco el blog y os lo digo.

Respecto a los test, son los de JBL. Hace unos meses usaba los de Sera pero como con los fosfatos me daba estos resultados raros, cambié. Es más, me lo recomendaste tú Big Grin

Los lumenes de la pantalla (contando solo los blancos) son unos 3400.
Respecto al N, es lo que me da el test de JBL y en las tiras reactivas de Sera también sale el color asociado a 10 (aunque es más complicado atinar con el color...)

Saludos,
#23
(03-09-2014, 12:46 AM)Jec escribió: Una pregunta, que test usas?
Otra, cuantos lúmenes da la pantalla?
Y l último, aunque el test diga que tienes N no lo veo...

Jodío, que preguntón te has vuelto.....Big GrinBig GrinBig Grin....-laughbounce2.gif
#24
(03-09-2014, 12:51 AM)daninonino escribió: Ok, busco el blog y os lo digo.

Respecto a los test, son los de JBL. Hace unos meses usaba los de Sera pero como con los fosfatos me daba estos resultados raros, cambié. Es más, me lo recomendaste tú Big Grin

Los lumenes de la pantalla (contando solo los blancos) son unos 3400.
Respecto al N, es lo que me da el test de JBL y en las tiras reactivas de Sera también sale el color asociado a 10 (aunque es más complicado atinar con el color...)

Saludos,

Juer, según la calculadora para añadir 0,8mg/l (tengo 0,2 actualmente) tengo que abonar 17,52 ml del preparado..... -mega_shok.gif
Actualmente estaba añadiendo 2,5ml...
#25
Por lo tanto, mi idea de hambre creo que no va mal encaminada...
#26
(03-09-2014, 01:07 AM)jhon wilson escribió: Por lo tanto, mi idea de hambre creo que no va mal encaminada...

pozi... Big Grin
#27
Me aventuro:
Totalmente de acuerdo con lo que piensa Jhon, para mi falta comida y luz, amén que subas el co2 un poco más.
Sobre abonados comerciales, ni idea, no los he usado y poco te puedo orientar pero viendo las fotos, pienso que debieras cuestionarte el tema de la luz y del abonado.

Por la luz; Bueno , opino como Jhon, serán unos 30 lm/l como indicas pero son escasos. Cada día estoy más convencido que aquello que llevamos viendo y leyendo sobre que con 30/40 lm/l en led es suficiente, pues no. Influyen más factores, entre otros, altura de la urna, penetración, combinación de colores, etc.
Pero vale, la tienes y disfrútala,¿Cómo?. Intenta poner plantas de crecimiento facilón y con pocos requerimientos lumínicos, te haces un acuario relajado.....(Birra, cacahuetes, TV...como mola).
Me dirás que estoy mal de la cabeza y que quieres rotalas, tapizados, etc, pues fallando lo primero, lo veo algo arriesgado.

Sobre las plantas, aparte de batuke, tienes las calculadoras de Miguel Angel García (Miangarci) que son para productos de Seachem. Seguro que son fáciles de manejar.
Considero y sólo es opinión personal, que tu acuario con esa luz y si le subes un poco el Co2, andará con un consumo moderado de NPK. Yo probaría a abonar sobre 5 - 0.5 - 7 de NPK dos veces por semana.
Limpia un poco las plantas se las ve con algo de porquería. Cambios de agua semanales.

Descarta complicarte la vida, simplifica, luz, abono,co2 y agua, y .....paciencia.
Saludos
#28
Bueno, después de subir CO2 y subir el abono de fosfatos para llegar a 1, hoy me encuentro con esto...

[Imagen: poto1_zps9c075415.jpg]
[Imagen: poto2_zpsc99e02c8.jpg]

No sé si es demasiado pronto, pero desde luego se ve la diferencia, especialmente en la didiplis.
En fin, no echaré las campanas al vuelo pero parece prometedor..

Mil gracias chicos.
Os iré actualizando el tema. Por cierto, he encargado también 7 leds más...con eso llegaré a los 50 lumenes por litro aprox....

-good.gif-good.gif
#29
Que guapas Smile
#30
Abona N en proporción, también te lo están pidiendo.
A parte, los abonos son limitantes unos sobre otros, así que cuando se empieza a abonar la cantidad correcta de uno aumenta el consumo de los demás.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: