QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas estropeadas
Respuestas: 46    Visitas: 5037
#31
Hola compañeros, después de 2 semanas con la nueva configuración de luz y cambiando el doble de agua cada semana, el resultado es el que esperaba, algas, algas y algas...no se ni cuales son y no se como combatirlas, la ambulia y la cola de zorro a la basura, estaban marrones, el resto he cortado buena parte y eliminado lo posible. Os dejo unas fotos por si podéis ayudarme, de momento he vuelto a la anterior situación en vista de que no ha funcionado bien el cambio. Marcha atrás.

[Imagen: 111s2vs.jpg]

[Imagen: 1ikae1.jpg]

[Imagen: 19xqxe.jpg]

[Imagen: 53jwhg.jpg]

Un saludo.
#32
¿Alguna idea? ¿Cómo combatir a las dichosas algas marrones filamentosas?
#33
Sigue con los cambios de agua, igual necesitas más luz, y que no falte K.

No se me ocurre nada más.
#34
Esperamos los refuerzos verdes. Hasta entonces muchos cambios de agua para quitar nutrientes que favorecen a las algas.
#35
Yo creo que cuanta más agua cambio, más algas tengo...comprobado, algo tiene el agua del grifo que ayuda a la proliferación de algas de este tipo.

¿Con los cambios de agua realmente añadimos nutrientes o los reducimos?

Tengo lámpara UV servirá para acabar con estas algas? es de 9W y viene con el filtro...¿Cuanto tiempo la pongo si sirve de algo?
¿Qué algas son estas?

La luz la aumentaré 1 hora y voy a tratar de mejorarla un poco este fin de semana, con un brico...

A ver si los compañeros me ayudan y al menos sabemos que alga es...así sería más sencillo combatirla o informarme de como acabar con ella antes de que ella acabe con mis plantas...
#36
Creo que es alga filamentosa marrón, si puedes meter CO2 casero algo ayudará, pero no dejes los cambios de agua.
#37
Voy a estudiar lo del CO2 casero...gracias Dudo.
#38
Pon CO2 a tope......a ver si algo hace

Limpia lo que puedas manualmente, sifonando o con un cepillo de dientes.

Aplica agua oxigenada en las algas con el filtro parado 10 minutos

La luz que tienes LED Deckey 25W 144 Leds (120 blanco 6500K + 24 Azul)
no creo que sea muy buena para un plantado, me parece a mi que esas plantas, entre la luz que tienen y la grava blanca, no están muy a gusto.....y si ellas no están a gusto las que si van a estar serán las algas.
#39
No tengo CO2, lo he estado mirando para hacerlo de forma casera y espero en breve poder tener algo con levadura...a ver si este fin de semana me pongo.

Creo que lo que tengo son diatomeas por exceso de silicatos en el agua del grifo, motivo por el que, cuanto más agua cambio, más algas tengo. Me estoy planteando el poner un antisilicatos.

He empezado a poner en marcha la UV de momento unas 4 horas al día, si son diatomeas por lo tanto unicelulares, la lampara UV debería ser efectiva.

Tengo pendiente el ver como ampliar la luz, pero hay que estudiar la tapa del acuario y espacio disponible, peinar el mercado, etc...-good.gif

gracias por vuestra ayuda.
#40
Desde la ignorancia y sin seguir el tema de cerca, ademas de que estoy un poco desconectado del verde.. Esas plantas tienen carencias de nutrientes.. Mire la ficha y no mides el fosforo, porque? La verdad es que segui comentarios profundamente, asi que no me tomes en cuenta...
#41
Lo de la hoja de la echinodorus parecen diatomeas, lo cual es lógico pues la pantalla de luz que tienes es muy pobre. Ese tipo de pantallas, además de no ser demasiado potentes, pierden muy rápido intensidad e incluso la luz va cambiando de color.
El resto parece algún tipo de filamentosa o alga roja tipo "pelito"...pues teniendo escalares y tal supongo que tendrás que alimentar bastante y eso, unido a que con esa luz las plantas no realizan una buena fotosíntesis, hará que las algas proliferen.
Con la UV no pierdes nada pero tampoco creo que te ayude gran cosa.
#42
Señores, vamos bastante mejor de las algas se han reducido en un 80%, he puesto CO2 casero y abonado con Potasio mucho más, unos 80ml de Sulfato de Potasio en disolución 50grms / Litro por semana repartido en 3 veces. He subido un poco la luz 1 horas más hasta 8 horas, mañana ñapa para ganar un poco más...Lampara UV 4 horas.

Las plantas han mejorado mucho, y aunque no están radiantes, van tirando...las hojas marrones de las echinodorus siguen teniendo las diatomeas por encima no consigo quitarlas pero todo lo nuevo que echan es verde, verde, no marron como antes...

No he cambiado agua, niveles de NO2 y NO3, GH, KH y PH estables...Mañana cambio de un 30%, se cumple un mes sin cambiar agua. Si crecen de nuevo las algas, podré asegurar que vienen con el agua del grifo y que el anticloro no sirve para eliminar lo que sea que las provoque, pero espero que no salgan...
#43
¿Qué acondicionador utilizas Quick?
#44
Biotopol.

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...l-biotopol
#45
Supongo que tenemos el mismo agua del grifo y yo no tengo algas. Bueno, siempre algo hay, pero casi inexistentes.
Yo uso Prime y eso sí, tengo un buen ejército anti-algas.

De todas formas, cada acuario es un mundo. Si ves que eso te funciona, los parámetros están bien y las plantas también pues adelante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: