QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en mal estado
Respuestas: 8    Visitas: 2787
#1
Buenas!! soy nuevo por aqui, os explico un poco mi problema, tengo un acuario bastente plantado, mi problema es que las plantas estan muy feas, abono con NPK y mis resultados son:
Nitratos: 15
Fosfatos 0,5
Potasio 10-15mg
Hierro 0,2
Abono con NPK de seachem, ademas de tambien hechar Seachem Flourish, Seachem Iron, Seachem Trace, tengo co2 de botella y luz dos pantallas ecoplant de 90cm de aquamedic. Mi acuario es de 200L, el sustrato es help. Ya no se que hacer he probado con todo pero no remonto mis plantas, he de decir que tengo un poco de alga de punto verde, debido a que tuve hace un tiempo descompasacion de nitratos/fosfatos y aun no he conseguido erradicarla y ahora estoy viendo que tambien esta saliendo alga pincel.

Aqui os dejo unas fotos:

[Imagen: fmncra.jpg]
[Imagen: wfSwTBF.jpg]
[Imagen: xc66qe.jpg]
[Imagen: 1zgqgl3.jpg]

Muchas gracias de antemano!!
#2
Los agujeros en las hojas son síntoma de falta de potasio. Dices que abonas entre 10 y 15mg/l y también mencionas que está muy plantado tu acuario. Falta una foto panorámica, pero por dar una idea, en mi acuario abono 25mg/l de potasio a la semana porque es el consumo que tienen mis plantas. Tal vez te estés quedando corto con los 15mg/l.

Ahora del alga, sabemos que generalmente sale por exceso de hierro. No me queda claro si abonas 0.2mg/l de hierro o si al medirlo, el test te da 0.2mg/l de hierro.

También faltan mas datos para saber si la iluminación es correcta.
#3
Maaaaassss potasioooooo...............-good.gif
Pero muchas cosas echas al agua...........Flourish, Trace, Iron........-fisch.gif yo creo que solo con el Flourish vas que chutas (sin saber nada de tu acuario) -good.gif
#4
Hola, primero de todo muchas gracias por responder, los resultados que digo son los que dan los test, no lo que adito, luego os paso la tabla de abonado que hago y una foto panoramica
#5
Hola compañero!

Nos tienes que llenar la ficha de tu acuario para poder tener una mejor perspectiva.
De entrada, creo que mezclas abonos, te comento
El Flourish es un abono completo que mete una gran cantidad de hierro, aquí te solapas con el Iron.
El Trace si estás metiendo el Flourish lo deberías alternar, pero haciendo los cambios de agua semanales pocos acuarios necesitan un aporte de micros tan potente.
El punto verde sale por exceso de nitrato o descompensación contra los fosfatos y junto un exceso de luz se abre camino.
De entrada sin ver la ficha y teniendo pincel, el Fluorish y el Iron yo los retiraría por ahora, la pincel flipa con el Fe.
Y del punto verde, cambios de agua para bajar esos nitratos y quítale una hora o dos de luz.

La ficha plis!! -good.gif
#6
Creo que tienes una pescadilla que se muerde la cola en tu acuario de agua dulce .

Me intento explicar .
Si tienes mucha luz , tienes que abonar , si abonas tienes la necesidad de CO2 y si editas CO2 al agua , tienes la necesidad de abonar y tener mas luz en el acuario . No en estas prioridades pero si en terminos .

Todo para que las plantas no sean comidas por las algas .

Busca el termino gusto de todo y disfruta de las plantas sin algas que es dificil pero bueno .-good.gif
#7
Siento el retraso en la contestación estuve bastante liado con el acuario por culpa del alga, he hecho un reset al acuario, he pegado una poda muy generalizada y haber que tal, el tema es que los agujeros en las hojas me sigue apareciendo, he probado con dos test de potasio y me dice que el valor incluso esta alto, pero he probado de abonar 1 semana entera y el valor parecido y he probado de dejar de abonar otra y es el mismo, lo que no entiendo es porque si supuestamente según los test de API y JBL me dicen que estoy bien no se consume el potasio si no lo abono, y las hojas se hacen agujeros, es como si no absorbieran bien el potasio, abajo os pongo una foto de todo mi acuario, he reducido los nitratos y un poco bastante el problema de algas verdes, haber si lo consigo estabilizar. La unica planta que aun no vereis porque esta podada muy abajo es la Hygrophila Polysperma Rosanervig que esta delante del filtro para taparlo. Espero me podais ayudar un poco en solucionar este problema de las hojas, estas hojas que tengo picadas las quito? O se regenerara? , ya solo estoy abonando con Flourish, Potasio, Fosfato.
Al igual que no entiendo porque siempre tengo los fosfatos a 0 si no abono, si supuestamente teniendo peces tendria que haber algo!!

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, aqui la fotito:

[Imagen: zx8w1e.jpg]
#8
¿Alguna ayuda compañeros? GRACIAS!!!
#9
Buenas,

Lo único que te puedo aportar es comentarte que las hojas que estén agujereadas lo suyo es quitarlas, para que al planta no pierda fuerza en ellas y se centre en sacarlas bien.

A ver si pasa algún experto y te puede ayudar algo más!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: