QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en mal estado
Respuestas: 31    Visitas: 2314
#16
Hola,
Los arranques con estos sustratos son duretes creo yo, y siempre hay victimas. Si la reikiki lo consigue, guay, si no, tampoco te centres solo en ella. Quizá más adelante cuando esté más estable el asunto sibque aguanta.
Yo con el Amazonia light, la primera semana, me llevé por delante nosecuantas staurogyne. Pulverizadas. Me dieron más poda la semana siguiente y ahora ahí están.

El tema fosfato, puede ser también el sustrato, se lo traga. Tu sigue, con los cambios también claro. La cosa antes o después, relaja Big Grin

Saludos
#17
Holas Morgan,

Lo que hubiera hecho yo es cambiar agua para bajar los nitratos, medir después de un buen rato o al día siguiente y tratar de equilibrar seguramente añadiendo fosfato, además de chorrillo de glutar/excel/easycarbo para prevenir algas y aumentar el consumo de nitrato. Entonces si que comprobaría el consumo en un par de días.

Por norma general, si una planta está pachucha se suele poner a la sombra o donde no le pegue tanto la luz. En el acuario es más jodido, porque si le quitas luz a una se la quitas a todas y vete a saber si mejoras unas y estropeas otras (o empiezan a estirarse como locas).

Saludos
#18
Yo también trataría de bajar nitratos con un cambio de agua y luego equilibrar añadiendo lo que te falte. No sirve de mucho mirar el consumo ahora mismo, esta arrancando y te va a variar mucho. Cuando todo se normalice, el sustrato este mas saturado y el acuario se estabilice e el momento de hacer el estudio de consumo. Un saludo
#19
(20-11-2018, 11:49 AM)Supergabrielon escribió: Por norma general, si una planta está pachucha se suele poner a la sombra o donde no le pegue tanto la luz. En el acuario es más jodido, porque si le quitas luz a una se la quitas a todas y vete a saber si mejoras unas y estropeas otras (o empiezan a estirarse como locas).

Hola,
Por eso le decía que no se centre en la reikiki, esas staurogine están estirando las pobres lo que pueden Big Grin

Saludos
#20
Le ponemos entonces una sombrilla ? -nosweat.gif

Cuidao con estas ideas locas ..
#21
Se que debería haber cambiado agua, pero me resulto imposible por el tiempo. Tardo aproximadamente una hora entre que vació y lleno. Quiero hacer un cambio de más de la mitad hoy. Y si, se que me estoy obsesionando con las reinikii, pero por eso de ser rojas y tal, las veo como el mayor desafío de todas.

Las SR se están ganando un tijeretazo xD. Me estoy planteando meterle tijera y replantar, no se si será muy pronto y las acabaré matando. Hoy que pienso hacer un cambio grande quizá sea el momento, también aprovechare para meterle más plantitas de mi otro acuario. Bacopa y quizá una espada amazónica y mas esquejes de anubias.

Muchas gracias por los consejos y sobre todo por escuchar mis penas, jaja.
#22
Yo creo que vendrían bien, plantas de crecimiento rápido, que consuman todo lo que sale de ahí que es bastante!
#23
(20-11-2018, 01:11 PM)Morgan0 escribió: Se que debería haber cambiado agua, pero me resulto imposible por el tiempo. Tardo aproximadamente una hora entre que vació y lleno. Quiero hacer un cambio de más de la mitad hoy. Y si, se que me estoy obsesionando con las reinikii, pero por eso de ser rojas y tal, las veo como el mayor desafío de todas.

Las SR se están ganando un tijeretazo xD. Me estoy planteando meterle tijera y replantar, no se si será muy pronto y las acabaré matando. Hoy que pienso hacer un cambio grande quizá sea el momento, también aprovechare para meterle más plantitas de mi otro acuario. Bacopa y quizá una espada amazónica y mas esquejes de anubias.

Muchas gracias por los consejos y sobre todo por escuchar mis penas, jaja.
No te obsesiones por la reiniiki, si no lo consigue la puedes meter mas adelante cuando sea mas estable y seguro que tira. En el foro hay muchos que le tenemos, no seria problema conseguir una poda. un saludo
#24
Gracias Mirdav, el problema que no soy de Madrid. Si no iría a todas las quedadas jejej. Pronto tendré que regalar un pleco que me colocaron en la tienda, y estoy preocupado porque no conozco nadie aquí en Córdoba a quien dárselo.

De todas formas que sea lo que dios quiera, mas adelante quiero hacer otro pedido de plantas de trópica, aprovechare y meteré una maceta de Reinikii.
#25
Bueno pues dentro de la pesadumbre por el estado de mis Reinikii ( Sus m.......).
Me he llevado una alegria al ver las Buces, creo que estan floreciendo. No se si es algo fácil o difícil, pero me he llevado un alegrón!!!

Creo que es una flor-nosweat.gif

[Imagen: 2j0gkdh.jpg]
#26
Mola mazo ! Big Grin
#27
Si lo es ,aunque realmente se llama inforescencia. Cuando se abra morirá enseguida y tendrás que podarla para que la planta no gaste mas energía en ella. Son efimeras pero muy chulas y dan mucha alegría cuando salen -good.gif-good.gif
#28
Si vas a cambiar agua, aprovecha y cambia más si puedes, si no tienes peces el 100% y si tienes, el 70%
#29
Pues después de una semana y pico de que comenzarán los problemas con las reinikki este es el estado de algunas de las plantas. Algunas las veo rejuvenecer y creces sanas después de perder las hojas con las que venían, como la helferi y la. Pinafida. El resto un poco de todo la Montecarlo poco a poco se expande aunque algunas de sus hojas se estan poniendo trasparentes, son pocas. Quizá estén siguiendo el mismo proceso que las helferi, perder las viejas y sacar nuevas sanas. La reinikki ha dejado de morir aunque las aue quedan no tienen buen aspecto(he perdido casi la. Mitad de ellas). La Guyana esta pelada por algunos sitios, no se el motivo, quizá la fuerza de succión del filtro, pues este esta lleno de hojitas. Decir que la relación Nitrato - fosfato lleva toda la semana en 10-1, he medido todos los días y me he encargado de mantenerla. Tamnien he abonado propel y Envy.

[Imagen: 29f2mf7.jpg]
[Imagen: 20z39c2.jpg]
[Imagen: 2k38fd.jpg]
[Imagen: 2jez287.jpg]
[Imagen: 34pmixg.jpg]
[Imagen: jgh2s5.jpg]
[Imagen: idw1m9.jpg]
#30
(24-11-2018, 09:50 PM)Morgan0 escribió: [Imagen: 34pmixg.jpg]

Holas,

Esto podría ser una deficiencia de fósforo. Pero no cambies nada. El resto de plantas no están mal. Algún compañero podría dar su opinión.

Yo no metería hierros y micros. No veo que le haga falta a ninguna planta.


Saludos

En las hojas afectadas, al final del peciolo, ves que esté apareciendo algún brote ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: