QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en gambario de 11L
Respuestas: 5    Visitas: 1793
#1
Voy a montar un gambario muy pequeño de aproximadamente 11l con co2 y buena iluminación. ¿Que puedo meter en ellos? (En realidad van a ser 2)

Si encuentro meteré algún tronco pequeño con musgo que no sea de java. ¿Recomendaciones? Tiene que ser de crecimiento lento para que no se coma el acuario en 10 días.

También me gustaría alguna planta de tallo alto, tendría que ser de hoja pequeña debido al tamaño del acuario. Rotala rotundifolia y rotala green ya las tengo en otros acuarios, aunque no las descarto me gustaría otro tipo, ¿que me recomendáis?

Y del resto del acuario no he pensado nada aún, Estoy abierto a todas las ideas que queráis contarme.
#2
Para el tronco te recomendaría el fissidens fontanus, es muy bonito y lento para lo que son los musgos.
#3
A mi una planta que me gusta mucho es hemianthum micranthemoides
#4
Edito mi entrada, porque ya he visto el otro post en la zona de invertebrados.. asi que ya no te hablo de las gambas.. jajaja.

11 litros no te da para mucho, pero también puedes probar a una composición con unas piedras chulas, quedan de lujo también..

Haces bien en buscar especies que no crezcan mucho porque si no estarás podando cada dos por tres...
#5
Buenas Smile

Lo malo que los helechos crecen mucho , para los litros que pensas poner, a lo mejor glosso o cuba como tapizante o riccia y algo de musgo , que no sea el de java .
#6
Lo primero, muevo el tema a mantenimiento de plantas acuáticas.

Respecto a plantas de tallo pequeñas que pudieras poner:

HEMIANTHUS GLOMERATUS
MICRANTHEMUM UMBROSUM
ALTERNANTHERA REINECKII “MINI”
BACOPA MONNIERI COMPACT

Y seguro que alguna más...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: