QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas discos?...
Respuestas: 10    Visitas: 3624
#1
Hola, tengo un acuario enfocado a los discos y el tema de las altas temperaturas y las plantas compatibles con ellas no lo controlo mucho, asi que si me echais una mano con una lista de ellas para dejar de seguir experimentando y palmando dinero os lo agradeceria muuuuucho...
La temperatura del agua oscila, a lo largo del dia, entre los 27 por abajo y casi los 30 a ultima hora.
Gracias a todos
#2
Pues deben de ser plantas que aguanten esas temperaturas como anubias, helechosm cryptocorynes, musgos, microsorum, vallisnerias, ceratophyllum( cola de zorro), ademas de que estas son de cuidados sencillos, con una luz baja media y abono de potasio las tendras muy bien.
#3
Las oscilaciones de temperatura no son nada buenas. Yo lo dejaria en 28 grados.
Los 30 solo es para engorde y reproduccion.
Hay gente experta que incluso los tiene a 26 al ser adultos.
De todas formas a 27° puedea poner bastantes plantas
#4
a 30 no la pongas a 28 es mas que suficiente, 26 lo veo algo bajo ya que a mayor temperatura los discos tienen mas actividad...
Tambien puedes mirar echinodorus que son muy grandes y faciles de mantener.
#5
Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Yo los he tenido en perfectas condiciones a 27 ºC. No hace falta ponerlos a mas temperatura, además esta muy cara la luz para andar tirándola.

Con respecto a las plantas, lo mismo te digo, las que te ha dicho venus son perfectas todas.

Un saludo.
#6
Hombre lo normal que se estila son 28 grados pero hay que ver un pequeño dato el amazonas su tamperatura media son 27° durante el año pudiendo estar desde los 25 a los 33 registrados durante varios años como dice marcos 27 me parece perfecto.
Yo solo lo digo por experiencias de una gran maestra. Jeje pero como dicen los rangos que te dan los compis son correctos
#7
Si son discos adultos me gusta mantenerlos a menos temperatura, a 26-27º están bien.
Si son discos en crecimiento, creo que lo mejor es más temperatura, en torno a 28º.








1 saludo
#8
La cola de zorro se me despelucha...
A partir de que tiempo se considera adulto a un disco o se sabe que ya no va a crecer mas?
#9
Depende del engorde que lleves yo pir ejemplo al año les quito el engorde con 16-18 cm de pez si crecen algo mas ya sera en el comunitario. Hay gente que los tiene incluso hasta el año y medio
#10
Yo los tengo desde el primer dia en el comunitario...
#11
(30-03-2014, 10:20 PM)ArthuR_975 escribió: La cola de zorro se me despelucha...
A partir de que tiempo se considera adulto a un disco o se sabe que ya no va a crecer mas?


La cola de zorro prefiere aguas un poco mas frias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: