QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas de tierra...
Respuestas: 40    Visitas: 3473
#31
Big GrinBig Grin vivan las madres fitófilas! -notworthy.gif


Perdón, ya se me pasa... -pardon.gif

Si es lo que haces, igual, la clave del "estancamiento" pueda ser eso que dices de las raíces asomando y le va bien lo que decía Supergabrielon de ponerles arena nueva y hacerles un corte de pelo... (lógicamente el sustrato va perdiendo nutrientes...) igual darles una maceta un poco más grande... he visto que también hacen bonsáis muy "Tim Burton" con ellas, son chulas!
Lo que estoy diciendo son todo suposiciones, generalidades... que ni sabía que se podía mantener Cotoneaster en maceta...

Interpreto de los símbolos de la etiqueta (aunque en plantas a Ikea le haría poco caso...) "medidas maceta-apta interior y exterior-luz media (?)-temp. min. -14ºC (!?)-riego medio"
#32
Muchas gracias Big Grin si, algo así deducía de la dichosa etiqueta.
Pásame un enlace porfa. Que yo no encuentro nada -pardon.gif

Saludos
#33
He puesto en google "Cotoneaster corokia bonsai" , por ejemplo...

https://i.pinimg.com/originals/8a/17/7d/...09ddd6.jpg

https://i.pinimg.com/originals/4e/45/03/...375d13.jpg
#34
(07-11-2018, 10:20 PM)Dionaea escribió: He puesto en google "Cotoneaster corokia bonsai" , por ejemplo...

https://i.pinimg.com/originals/8a/17/7d/...09ddd6.jpg

https://i.pinimg.com/originals/4e/45/03/...375d13.jpg

La clave debe ser la palabra bonsai (que no se me había ocurrido). Porque en su momento me salían cosas súper raras. Y nunca de esta.

Gracias
#35
(07-11-2018, 08:26 PM)Unay escribió: Gracias! No quiero manchar mucho esto, aparte que supongo que habrá por ahí un foroplantas pero... abusando de ti:

- Cambio de sustrato.
Ok, se lo cambio
· Poda de raices
De acuerdo, la típica limpia, supongo.
· Poda de parte aérea
¿Con que criterio?
- Riego:
Lo que hago es que si noto seco el sustrato echo un pelín de agua. ¿Mal? ¿Como se cuándo regar entonces?

Las fotos son de cuando la compré, aunque no ha variado su estado demasiado.

En mi santa vida he tenido mi un geranio, date cuenta de con quien hablas Big Grin

Saludos

Casi como yo. Mi primera planta fue un cactus y se me murió. :-P

Ahora precisamente ando preocupado con una pilistra porque creo que que me he pasado regándola una vez se acabó el calor (semanalmente con el cambio de agua) y voy a pasar a dejar que pase sed. A ver que pasa, es un reto porque, además, tiene un valor sentimental para mi. Había estado en una zona de sol y cuando me hice cargo de ella a principio de verano andaba chamuscada. Conseguí hacerla revivir pero desde hace semanas está estancada y hace poco comencé a observar que las puntas de las hojas se le están poniendo marrones.

Por lo demás me costó sacar adelante un Aloe y ahora está frondoso y hay otra planta crasa de mi mujer que estoy recuperando de un par de hojas (ni idea del nombre).

Hace dos o tres veranos me dio por fotografiar las plantas que hay por casa de mi familia (a mi padre siempre le gustaron las crasas y los cactus). Pensaba haberos preguntado "si valían para el acuario" Tongue, pero nunca llegué a abrir ese hilo.
#36
Sobreaguar es un fallo de principios. A mí tb m ha pasado bastante la verdad
#37
Bien. Esquejes puestos. A ver qué tal se dan muchas gracias Diaonea!!!! La que más débil veo es la que se parece a la del dinero que es preciosa. La de las hojas verdes como eran varias....unas dentro de casa, la mayoría, y dos fuera a ver qué tal. Mil gracias!!!! Mañana si puedo subo fotos Smile
#38
Bien!
Ve contando, porfa!
La Plectranthus (alguna variedad será, supongo) es un poco así, que parece que se vaya a romper, y cuelga, pero pienso que si le pones todo el tallo apoyado en tierra echará raíces, si no se da, volvemos a intentarlo con más esquejes, vale? Yo también tengo que probar a cambiarla de sitio que no parece que le guste del todo.
#39
INTERIOR

[Imagen: kTSW1Qy.jpg]

EXTERIOR

[Imagen: v55Txis.jpg]

[Imagen: be1e8QY.jpg]

A ver que tal, muchas gracias!!!

Por cierto uno de mis dos pensamientos está palmando.... pa dos pensamientos que teníaBig GrinBig GrinBig Grin no sé que me pasa esta mañana pero tengo una tontá encima de aúpa.
#40
(12-11-2018, 11:06 AM)Gelu escribió: Por cierto uno de mis dos pensamientos está palmando.... pa dos pensamientos que teníaBig GrinBig GrinBig Grin no sé que me pasa esta mañana pero tengo una tontá encima de aúpa.
Que te dure.... que yo me estoy riendo mucho.... -drinks.gif
#41
[Imagen: IMG-20181124-164935-876.jpg]

Bien .... Creo que son las palomas que se tumban. Intenta recuperar, he puesto unos palitos ... Tb veis unas plantas nuevas ni idea de lo que son....puse unas semillas que tenía por casa y miren que sorpresa jej

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: