QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas de crecimiento lento ....
Respuestas: 14    Visitas: 6738
#1
Hola ...

Queria saber si me podeis ayudar a decidir plantas ...

En mi 40 l estoy cansado de podar ambulia Smile, asi que queria buscar otras plantas que creciesen mas lento ...

tengo buena luz y tengo Co2 .

Me gustaria poner Pogostemon Hellferi, que no parece crecer en exceso ...
pero ya no conozco mucho mas

Que plantas conoceis que puedan valerme ??

Un saludo
#2
Qué altura quieres para las plantas? van a estar en la parte frontal o en el fondo? Supongo que si estás pensando en la pogostemon helferi es para la parte frontal, la staurogyne sp también te iría bien, si quieres algún toque rojo la alternanthera reineckii mini, hay infinidad de posibilidades -good.gif
#3
Gracias Akela Smile

La idea es ir quitando lo que tengo. De la ambulia me he aburrido, aunque sigue pareciendome bonita.
Luego tenfo ludvigia repens y repens x arquata y bacopa monieri.

Estas dos las dejaria para el fondo ...

Efectivamente la pogostemon la pondría en el frontal, pero estaria bien tener algo un poquito más grande para laterales y medio Smile

Me pongo a mirtar las que me comentas Smile -good.gif

Mirado : La staurogyne sp es bonita, y la alternanthera reineckii mini es preciosa ... A buscarlas -good.gif-good.gif
#4
Yo te puedo pasar algún tallito de ambas cuando vaya, seguramente a la próxima quedada si quieres esperar, que creo que será el día 1.
La ammanía sp bonsai también te puede gustar pero es menos vista y difícil de conseguir, yo estoy a ver si la pillo que me encantaría tenerla.
#5
Pues me encantaria. Muchas gracias Smile

Por cierto. en el 120 tengo 3 motojos que me dieron cuando compre las corydoras ...
A ver si sabeis que planta es, por que es bonita tambien .

[Imagen: 6b89.jpg]
#6
Diría que es Blyxa japonica -good.gif-good.gif, es una planta preciosa.
#7
Es blyxa japónica. Mira a ver.... porque están muy gordas. Lo mismo tiene hijos. Tienes que desplantar toda la planta y verás que las plantas en vez de salir de un solo foco.... salen de varios focos diferentes. Cada foco es una planta que puedes separar.

Un saludete!
#8
Pues lo mirare, y pondre fotos Smile
Gracias carlos
#9
Yo, te voy a decir plantas de crecimiento lento, y fáciles que son las que yo tengo, las anublas son plantas de crecimiento muy lento y muy sencillas, la microsorium también son lento y pancita también son muy guapas crean un efecto bosque y algún tapizante como eleocharis parbula, o sp mini que son mas complicadas pero son tapizantes preciosos saludos cualquier cosa Smile ya sabes
#10
Koke99, te invito a que te pases por el Area de Presentación, para conocerte más Smile
#11
Hola Nacho, lo que yo veo es que para un 40, con buena luz y CO2, tienes unas plantas eneormes,
me imagino que practicamente tuenes que podar todas las semanas.
Lo suyo sería efectivamente buscar plantas que te den más tiempo de disfrute y que o crezcan tanto.
Dependiendo de como tengas hecha la distribución de la decoración del acuario, inclusive la pogostemon helferi se te puede quedar muy grande para el frontal, esta planta cuando esta contenta saca unas lechugas que no veas, de fácil 12 - 15 cm y esa altura en el frontal de un 40L se come medio acuario.
La staurogyne puede estar bien, tambien te puede interesar la lilaoepsis novozelandiae, pero esta ya se pasa de lenta, a mi aunque me gusta mucho, me aburre.
Ahora, si te gusta entretenerte con las tijeras, para los laterales puedes plantearte algún macizo de micranthemum, ya sea de umbrosum o de micranthemoides.
La ammania sp. Bonsai es preciosa pero como dice Akela, aun difícil de conseguir, y para terminar, un hijo de las blixas japonicus que tie es en el 120 también te pueden dar juego por un tiempo en el 40.

Un saludo.
#12
Gracias koke99 y Jhon Smile

La anubia, la verdad es que es una planta que no me gusta mucho, pero me la apunto ...
Lo que me dices de la pgostemon, Jhon, es lo que me ha pasado con los dos helechos que tenia... han crecido y uno se comia mas del 50% del acuario .... Ahora esta en el 120, pero tengo que mirar como ponerlo mejor.

Gracias a los dos
#13
Hola Namiga,
Para ese litraje, no metas plantas muy altas como te dicen contotal acierto, tal vez alguna de las que tengas para el fondo y poco más.
Si bien dices que tienes buena luz y cO2, plantas que no suben demasiado y son , ahora, fáciles de encontar, tanto en tiendas como en quedadas podrían ser:

- Para tapizado (Primer plano) : Glosso, cuba. marsilea hirsuta (muy facilona) o lilaeopsis mini.
- Plano medio : Alternanthera Reinekii mini (crece lento o rápido según la alimentes y el cO2), staurogine, Pogostemon, ammania bonsai (que también la nombran como Rotala indica, Lindernia indica igual o parecida, vamos un cachondeo). esta última, a ver si acerco algunos tallos a la próxima quedada. Crece lento pero prece un huevo si la das de comer.Anubias variedad mini, también de crecimiento lento, cubren un buen espacio y son bonitas. Como planta de detalle, enganchada a un sólido u otra plantas, tienes la Hydrocotyle Sibthorpioides.
Hay más, mira e las fichas de plantas hechas y sales de dudas.
Otra cosa que puedes hacer es mirar acuarios de compañeros, con un litraje similiar al tuyo y tomar ideas.
Saludos
#14
Yo personalmente, en un acuario de 40 litros metería plantas como las que te dice juanma desde luego tiene mucha mas experiencia que yo... yo de hecho me estoy iniciando pero un tapizante en un acuario así de primer plano algún tronco con una anubla enana o microsorium o algo similar quedan preciosas no se yo son ideas para intentar ayudar Smile jipi saludos
#15
El 40 fue mi inicio en todo Smile
La splantas que tengo son las que he visto que me crecen.. ambulia, ludwigia y bacopa monieri, parte de dos helechos que e han hecho igantes Smile

Toca buscar cosas nuevas, por que podar cada 5 dias ... es mucho trabajo Smile. Cuando no podo tengo una selva Smile

gracias a todos por los consejos, ahora tengo que llevarlos a la practica ! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: