QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con problemas en el ciclado??
Respuestas: 17    Visitas: 1943
#1
Hola!! Hace 20 dias que estoy ciclando y 10 de esos que tengo plantas en 60L netos. No tengo sustrato nutritivo y he empezado a ver cosas rara en la Polysperma ademas de esos puntitos blancos en un tronco. Supuse que lo de la planta podia ser falta de potasio de manera que hasta el mometo eche 2 dosis (1/3 de tapa) de Flourish Potassium de Seachem. Podra ser tambien que el agua es 70% osmosis y 30 pozo y falten otros nutrientes?? Lo del tronco no se que es... Podran orientarme de que pueda ser y como resolverlo?
[Imagen: nyfuif.jpg]
[Imagen: 2wflaf7.jpg]
[Imagen: a44z6o.jpg]
[Imagen: xg0dps.jpg]

Gracias!

-
#2
Creo que vas por la buena pista con el K, pero ha pasado poco tiempo para que veas resultados.

Además, al no tener peces, echa un par de escamas de comida al día para generar amonio para la planta, o no tendrá qué comer (eso o abona un poco, pero cuidado con desequilibrar).

Del tronco olvidate de momento, hasta la parte final del ciclado.
#3
Como dice Dudo, un poco de K nunca les viene mal. De todas formas ten en cuenta que las plantas pasan también por un proceso de adaptación cuando las ponemos en un acuario nuevo
#4
Gracias! Escamas estoy poniendo periodicamente asi que por ese lado estoy bien, de manera que por el momento me quedo por no dar importancia al tronco y asumir un tema de adaptacion pero continuando con el K eventualmente.
No le doy importancia hasta la etapa final pero... de curiosidad, que puede ser lo del tronco?? Ahora que veo bien, parece ser lo mismo que esta en el otro tronco y en la punta del calentador!!

Saludos!!
#5
Ni idea, me da la sensación de que es roña...
#6
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif lo voy a tener en cuenta!!
#7
Si sifonas y se va... ya sabemos lo que es. -nosweat.gif
#8
Si! Asi de paso voy practicando, va a ser mi primer sifonado!! Mientras no perjudique el proceso de ciclado lo hago!! Que les parece, puede perjudicar el proceso de ciclado el sifonado a 20 dias de iniciado este proceso??
Gracias!
#9
No sifones mucho, pero por cambiar un 20% del agua no va a pasar nada.
#10
-good.gif si, hoy mismo lo hago, asi de paso quiza se vaya un poco ese "olorcito" que esta empezando a salir del agua jaja!!

Gracias!
#11
Rellena el volumen que saques de agua echando acondicionador/anticloro antes.

Nos cuentas qué tal ¿vale?
#12
Ok!
Cambio 20% con acondicionador
Sifonado leve
Continuar con un poco del Flourish Potassium y escamas.
-good.gif

Gracias!!
#13
Supongo que estás echando muy poquitas escamas, ¡no te pases!

Hace poco ciclé mi segundo acuario desde cero y fue bastante peor que el primero. Con el primero ningún problema.
En el segundo me salieron muchísimas algas en los troncos y hasta una espuma bastante asquerosa en la superficie, que simplemente era por el poco movimiento que tenía.

Paciencia con el ciclado, puede salir casi de todo. De todas formas, cualquier cosa rara que veas coméntala por aquí como estás haciendo.
#14
Gracias the_boss!!
Echo 3 o 4 x dia bien trituradas
Aparece una infima espuma a veces en la superficie contra el vidrio. En mi caso no creo que sea x el filtro ya que tengo un Marina S20 y un aireador con piedra difusora. Por el momento no me preocupo demasiado por ello porque ya te digo, la espuma es minima.

Saludos
#15
Con 1 o 2 ya da! -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: