QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con hojas negras
Respuestas: 11    Visitas: 10291
#1
Buenas,

Soy nuevo en los acuarios y hace 1 semana que me he montado un acuario de 20L plantado (Limnophila sessiliflora (Ambulia), Cryptocoryne Balansae y anubia barteri).

Estoy haciendo el ciclado del acuario, con lo que no hay peces aun y le he hechado un poco de comida para que se descomponga.

Pongo las características del acuario:
Plantado sobre sustrato inerte, sin abonos, teniendo 24 horas el agua para que se vaya el cloro, una lampara led de 550 lumens nueva, 7 horas de luz al día y los siguientes parametros:

pH: 7,2
kh: 10
gH: 14
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Cl: 0

(no tengo mas tests)

La cuestión es que al poco de plantarlo, la Cryptocoryne balansae se empezó a marchitar, cogiendo tonos rojizos y perdiendo alguna hoja. Por lo que he leído es normal en esta planta y ahora parece que mejora un poco (dejo fotos igualmente)

[Imagen: 314866o.jpg]

Lo que me ha preocupado mas, es que en la Ambulia, han empezado a salir hojas negras, y si me fijo bien tienen una especie de pelos. Sobretodo en las zonas mas bajas de la planta, quizas que les de menos la luz, aunque está apareciendo alguna por arriba tambien. El resto de la planta esta perfecta, le crecen nuevas hojas verde claro muy frondosas.

[Imagen: LbFJXFq.jpg]
[Imagen: E5nK8Re.jpg]