QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con hojas negras
Respuestas: 11    Visitas: 10291
#1
Buenas,

Soy nuevo en los acuarios y hace 1 semana que me he montado un acuario de 20L plantado (Limnophila sessiliflora (Ambulia), Cryptocoryne Balansae y anubia barteri).

Estoy haciendo el ciclado del acuario, con lo que no hay peces aun y le he hechado un poco de comida para que se descomponga.

Pongo las características del acuario:
Plantado sobre sustrato inerte, sin abonos, teniendo 24 horas el agua para que se vaya el cloro, una lampara led de 550 lumens nueva, 7 horas de luz al día y los siguientes parametros:

pH: 7,2
kh: 10
gH: 14
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Cl: 0

(no tengo mas tests)

La cuestión es que al poco de plantarlo, la Cryptocoryne balansae se empezó a marchitar, cogiendo tonos rojizos y perdiendo alguna hoja. Por lo que he leído es normal en esta planta y ahora parece que mejora un poco (dejo fotos igualmente)

[Imagen: 314866o.jpg]

Lo que me ha preocupado mas, es que en la Ambulia, han empezado a salir hojas negras, y si me fijo bien tienen una especie de pelos. Sobretodo en las zonas mas bajas de la planta, quizas que les de menos la luz, aunque está apareciendo alguna por arriba tambien. El resto de la planta esta perfecta, le crecen nuevas hojas verde claro muy frondosas.

[Imagen: LbFJXFq.jpg]
[Imagen: E5nK8Re.jpg]

Que es? debo preocuparme? He buscado en la guia de carencias y no veo ninguna que encaje con ese negro tan intenso. Pueden ser algas?

Muchas gracias de antemano
#2
Buenas y bienvenido.
Tienes la enfermedad del principiante:
FALTA DE PACIENCIA.
Las plantas,el agua,el sustrato,todo necesita estabilizarse...
Olvídate del acuario durante mes o mes y medio.(ni lo mires)
Unas plantas se estabilizarán,otras morirán y otras crecerán
Dedícate a leer,leer y más leer...(y aprender)
Y cuando pase el ciclado, ya se mirará si tienes alguna carencia o no.
Saudos!!!
#3
Bienvenido.
Lastima que habitualmente la gente se anime a presentarse en el foro solo por problemas y no para alegrías...como te dice Xavicha, paciencia, en este hobby te va a hacer falta toneladas de paciencia. A tu acuario le falta todavía mucho ciclado creo si ni tan siquiera te ha pegado el subidón de nitritos. No toques nada, como has hecho con la crypto que es más delicada de inicio, pues igual el resto del acuario. Date un mes largo y verás que todo se asienta y madura. Ya veremos más adelante si tienes algas, si la luz va corta o larga, si el KH está alto, etcétera. Un ciclado en condiciones te va a garantizar mucho a futuro.
Paciencia que todos hemos pasado por eso, es más, a veces hacemos reset y repetimos ciclado!
#4
Muchas gracias! vale, entonces no me preocupo, sufría por si no llegaban ni a pasar el ciclado.

Ya me metí en la cabeza eso del mes ciclando, y lo estoy invirtiendo en acabar los detalles del acuario como ponerle tapa a la pecera que me la dieron sin ella, etc...

Muchas gracias por las respuestas y creo que estaré por aqui de ahora en adelante, no solo por problemas jajajaja

Un saludo!
#5
Si quieres ir pasando el rato..............ve podando esas hojas negras con pelos, que tienen pinta de alga pelo negra.

A la crypto ni mirarla....ella sola saldrá para delante -good.gif
#6
Un chorrito de sulfato potásico les vendría de perlas! Por lo demás te lo han dicho de lujo los compis!
#7
Todas las plantas están adaptandose a tu acuario, la cryptocorine le cuesta bastante incluso si la mueves dentro del mismo acuario, en la ambulia quita las partes "negras" y si ves que crece hasta la superficie cortas a la mitad y replantas.
#8
Las hojas negras siguen empeorando, ya se esta extendiendo hasta por el tallo y sigo sin tener el pico de nitritos (aunque en el test me sale algo de nitratos).

Han empezado a aparecer algas marrones sobre las hojas de anubia y otras algas filamentosas verdes en algunas hojas de la cryptocoryne.

Tengo miedo que no llegue la ambulia ni a meter los peces. En cuanto a las algas, las retiro con la mano o hago algo?
#9
Hola Kosmox, seguro que vas a tener respuestas, si haces la ficha (está al pie de este mensaje) seguro que será más fácil ayudarte, habrá más datos. Pero también te lo pido por el funcionamiento del foro, la intención es hacer comunidad -virtual, se entiende- de acuariófilos, no una consultoría puntual. Entre las normas figura presentarse y presentar el acuario en las secciones correspondientes. Lleva escaso tiempo y poco a poco seguro que te animas a participar más, se aprende y comparte mucho. O no, no es obligatorio participar mucho o poco pero si se pide algo de implicación con estos pequeños pasos.
Entiendo que estos problemas agobian, parece que se te va todo y necesitas ayuda. Solo te pido que si tienes un rato, nos presentes tu acuario y aquí estaremos para ayudar y para aprender lo que aportes.

Gracias, y ante todo suerte, que estas cosas agobian.
#10
A mi solo se me ocurre que falten nutrientes, al no haber peces y el sustrato ser inerte no tengan de donde tirar. Pero no se si eso provoca enegrecimiento. Yo tuve alguna hoja de microsorium así pero poco y se pasó solo. El negro suena más a quemarse ¿podría ser exceso de luz?

A ver los expertos que nos pueden contar, si es cosa de paciencia o puede pasar algo.

Animo
#11
pensé lo del exceso de luz, pero empezó a salir justamente en las hojas mas bajas y donde menos tocaba la luz, de ahí se ha ido extendiendo para arriba
#12
Prueba bajando la luz a 5 h, si con eso se soluciona puedes subirle la luz más adelante, poco a poco, para que se vayan adaptando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: