QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con agujeros y deformidades
Respuestas: 43    Visitas: 6959
#16
(03-01-2018, 04:55 PM)lf2015 escribió: Sinceramente no creo que un acuario sin CO2 con peces este limitado por falta de fosfatos...esas plantas te piden CO2.

Totalmente de acuerdo! -good.gif
#17
Entonces recomendais que empieze con el co2? ya tengo guardadas 3 botellas de cocacola porque tenia en mente hacerlo, pero me da respeto por los peces al hacer co2 casero y no poder cerrarlo por la noche
#18
Lo primero es que nos des el valor correcto de fosfatos
#19
Pues si que media mal los P -nosweat.gif usaba la cuchara grande ni me habia fijado en la pequeña
He vuelto a media los P y N.
De Fosfatos me sale 0,4
De Nitrogeno me sale entre 1 y 5

[Imagen: 34dlfs6.jpg]

[Imagen: jzjrxi.jpg]

Muchas gracias por la ayuda
#20
Creeis entonces con esos valores debo meter co2? o subir los P y N?
#21
CO2 sin duda.

Luz > CO2 > NPK > micros

Ese es el orden de necesidades de las plantas, sino tienes suficiente CO2 de nada te sirve tener NPK correctos, sino tienes suficiente Luz de nada te sirve tener CO2 adecuado etc.

Primero CO2 y luego intenta subir esos nitratos, yo mantendría 10:1
#22
Yo tengo co2 a 2 b/s tengo unos valores de acuario muy parecidos a los tuyos y tengo las plantas en un estado muy similar al tuyo.

Quiza nos falte o falle otra cosa.

y con la diferencia de que yo no tengo Aquabasic
#23
(05-01-2018, 02:11 PM)Armin escribió: Yo tengo co2 a 2 b/s tengo unos valores de acuario muy parecidos a los tuyos y tengo las plantas en un estado muy similar al tuyo.

Quiza nos falte o falle otra cosa.

y con la diferencia de que yo no tengo Aquabasic

sera falta de algun micro?
#24
Hola como bien te puso el link el compi If2015, yo también abrí un hilo con este problema.
No te he contestado antes porque no me queda claro que pasa/paso (las plantas se están recuperando de a poco).
Muchos me han dado su valorable opinión, pero ninguno hemos dado justo en "mi" y me refiero hasta mi mismo, y te insisto para mi caso.
Creo que una deficiencia en las plantas no se puede generalizar para cualquier acuario y eso hace difícil el diagnóstico. Al final creo también que es de todo un poco, agua, iluminación ... son 2 que van de la mano.
Referencias: yo no soy paisajista ni verde 100%, y este hobby para mi es una distracción que me da mucho gustirrinin. Pero no me considero un fricky y estoy pendiente del acuario 24 horas al día (a quien le guste así, pues bien ...), por lo que mis mediciones son precisas pero cada vez que considero necesarias (no una rutina diaria). Vengo de tener discos con un acuario de pH 6,3 lo más bajo a 6,6 lo más alto, a scalares con un pH de 7,2; de una temperatura de 30ºC todo el año ahora a 27ºC, de agua de ósmosis modificada kH 4 y gH 6 a agua de grifo kH 8 o 10 y gH 8 ... muchos cambios para las pobres plantas "amazónicas".
Lo primero abone K, cuando medí estoy en 30mg/l está bien, no? Pasado 3 pueblos, pero no pasa nada. Luego hice cambios de agua de menor cantidad para que no hubiera tantos cambios bruscos. Mis TDS actuales en el acuario están a 700. Lo que sucede es que del grifo salen 400 o 500.
Además empece abonar Seachem fuorisch que es un compuesto de micros y también encontré muy bajos lis NO3 así, que he suministrado N líquido también.
Sabes que los cambios en un acuario suelen ser lentos sobretodo cuando vamos mejor, cuando vamos mal son rapidísimos -rofl.gif
He estado limpiando las plantas que tenían mal sus hojas.
Y con estas "rutinas" puedo decir que todo empieza a funcionar de nuevo bien, las plantas han recuperado fuerza y las hijas nuevas nacen sanas.
Ahhhh también se me habían estropeado unos módulos Led de una pantalla (llevo 2 Nemo Light de 72W) y lo que hice fue reponer una nueva pantalla y he ajustado iluminación una vez más (intensidad y fitoperiodo).
Como leerás no te estoy ofreciendo ninguna solución para tu problema -pardon.gif
Pero comparto mi experiencia para ver si puedes encontrar la fórmula para arreglar tu acuario. Te insisto que no creo que haya fórmulas mágicas ni que abonando algún elemento solo se vaya a solucionar, pero te animo a probar y ver resultados.
Perdón por el tocho largo pero así me salió -fisch.gif
Saludos.
#25
(06-01-2018, 04:20 PM)Athos escribió: Hola como bien te puso el link el compi If2015, yo también abrí un hilo con este problema.
No te he contestado antes porque no me queda claro que pasa/paso (las plantas se están recuperando de a poco).
Muchos me han dado su valorable opinión, pero ninguno hemos dado justo en "mi" y me refiero hasta mi mismo, y te insisto para mi caso.
Creo que una deficiencia en las plantas no se puede generalizar para cualquier acuario y eso hace difícil el diagnóstico. Al final creo también que es de todo un poco, agua, iluminación ... son 2 que van de la mano.
Referencias: yo no soy paisajista ni verde 100%, y este hobby para mi es una distracción que me da mucho gustirrinin. Pero no me considero un fricky y estoy pendiente del acuario 24 horas al día (a quien le guste así, pues bien ...), por lo que mis mediciones son precisas pero cada vez que considero necesarias (no una rutina diaria). Vengo de tener discos con un acuario de pH 6,3 lo más bajo a 6,6 lo más alto, a scalares con un pH de 7,2; de una temperatura de 30ºC todo el año ahora a 27ºC, de agua de ósmosis modificada kH 4 y gH 6 a agua de grifo kH 8 o 10 y gH 8 ... muchos cambios para las pobres plantas "amazónicas".
Lo primero abone K, cuando medí estoy en 30mg/l está bien, no? Pasado 3 pueblos, pero no pasa nada. Luego hice cambios de agua de menor cantidad para que no hubiera tantos cambios bruscos. Mis TDS actuales en el acuario están a 700. Lo que sucede es que del grifo salen 400 o 500.
Además empece abonar Seachem fuorisch que es un compuesto de micros y también encontré muy bajos lis NO3 así, que he suministrado N líquido también.
Sabes que los cambios en un acuario suelen ser lentos sobretodo cuando vamos mejor, cuando vamos mal son rapidísimos -rofl.gif
He estado limpiando las plantas que tenían mal sus hojas.
Y con estas "rutinas" puedo decir que todo empieza a funcionar de nuevo bien, las plantas han recuperado fuerza y las hijas nuevas nacen sanas.
Ahhhh también se me habían estropeado unos módulos Led de una pantalla (llevo 2 Nemo Light de 72W) y lo que hice fue reponer una nueva pantalla y he ajustado iluminación una vez más (intensidad y fitoperiodo).
Como leerás no te estoy ofreciendo ninguna solución para tu problema -pardon.gif
Pero comparto mi experiencia para ver si puedes encontrar la fórmula para arreglar tu acuario. Te insisto que no creo que haya fórmulas mágicas ni que abonando algún elemento solo se vaya a solucionar, pero te animo a probar y ver resultados.
Perdón por el tocho largo pero así me salió -fisch.gif
Saludos.

Muchas gracias por las respuestas, de momento hare lo que me dices y experimentare haber si me mejora el plantado.
De momento voy hacer:
Montarme un co2 casero
Aumentar las horas de luz a 9
Intentar tener 10-1-13 NPK ( tengo comprado las sales para hacer el abonado)
Abonar un poco con Flourish, Flourish trace para los micros y Flourish Avance para mejorar el creciemiento de las plantas

Espero que no se me convierta el acuario en un algario -mega_shok.gif

un saludo
#26
A parte de todo lo que te han dicho los compis y con lo que estoy totalmente de acuerdo, yo en las echinodorus y las cryptocorines siempre les he puesto abonos enterrados, ya sean de Sera, JBL, Seachem, Tropica... lo que quieras, son plantas que necesitan mucha chicha en sus raíces y te lo agradecerán mucho

-good.gif

Ya nos vas contando!!
#27
(07-01-2018, 01:06 AM)LOIS escribió: A parte de todo lo que te han dicho los compis y con lo que estoy totalmente de acuerdo, yo en las echinodorus y las cryptocorines siempre les he puesto abonos enterrados, ya sean de Sera, JBL, Seachem, Tropica... lo que quieras, son plantas que necesitan mucha chicha en sus raíces y te lo agradecerán mucho

-good.gif

Ya nos vas contando!!


Oki!, comprare tambien esos abonos, igual es que se agoto el sustrato nutritivo , aunque me parece raro porque segun ponia duraba creo que 3 años.
#28
Ahhhh, perdona un detalle mas.
CO2 con difusor a saco 24 horas al dia, no se 10 gps o así, el medidor (drop check) en verde.
Saludos.
#29
(07-01-2018, 12:02 PM)Athos escribió: Ahhhh, perdona un detalle mas.
CO2 con difusor a saco 24 horas al dia, no se 10 gps o así, el medidor (drop check) en verde.
Saludos.
Oki, ya tengo 4 botellas de cocacola, los tubos, difusor y 2 valvulas antirretorno, me falta el drop check y el cuenta gotas, en cuanto lo tenga todo, pongo como lo monto.

un saludo
#30
hola tu acuario no esta tan mal; si usaras puras cryptocorynes y de hecho algunas como C. affinis (mas amantes de la sombra y los acuarios old school que la wendtii) estarias tirando cohetes con esas condiciones, tambien podrias tener buen desarrollo de musgos, anubias, etc,
tu problema va mas por la seleccion de especies para esas condiciones, las de tallo no se dan bien sin co2 y mucha luz ojala, incluso las ambulias que en tu caso se mantienen pero se ven algo amarillentas y flacas. En realidad son plantas de mucha luz y co2
De modo que podrias modificar seleccion de especies para esas condiciones, y sino, como te dicen, aplicar mas luz-co2 y todo lo demas
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: