QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con agujeros y deformidades
Respuestas: 43    Visitas: 6958
#1
Buenas, a ver si me podeis ayudar

Tipo de Acuario: Agua dulce, peces tropicales
Dimensiones: 100x50x50 cm
Capacidad: 250 litros
Filtración: Filtro EHEIM professional 4+ 600l
Tipo de sustrato: JBL Mandado y JBL Aquabasic
Iluminación: 2x39w T5 integrados con tubo + Pantalla Led de 30W eheim powerled (120lm/w)
Foto periodo: 8 horas
Fecha de Montado: 11-2016
Abonado: Flourish excel un tapon al dia y Flourish Potasio 2 tapones en dias alternos


Nitratos: 5
Fosfatos: no los registra el test de gotas
Potasio: no tengo para medirlos

[Imagen: 1zb40hh.jpg]

La Echinodorus Amazonicus las hojas mas antiguas estan asi, le salen nuevas pero acaban poniendose igual
[Imagen: 2i67av.jpg]

La Hidrophila corymbosa esta asi :

[Imagen: 9zn1xy.jpg]

[Imagen: 256bsqv.jpg]

[Imagen: 2yxlk4j.jpg]

La Hyghophila corymbosa mini se estan agujereando las hojas

[Imagen: 2cpydxt.jpg]

La Cryptocoryne wendtii brown en algunas de sus hojas tienen agujeros

[Imagen: svoq47.jpg]

Puede ser falta de Potasio?

un saludo
#2
Pues por lo que comentas diría deficit de P (fósforo) y quizás algo de Fe (hierro) además los síntomas se parecen mucho a lo que indica este post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...-y-dibujos
A la espera de otras opiniones aumentaría lo cambios de agua del 25% (lo vi en la ficha de tu acuario) a un 40% para añadir esa posible falta de Fe y algunos micros, añadiría P hasta llegar a medir 0,5 (para compensar con los 5 de N que tienes) y quitaría todas las hojas feas que tengas.
#3
gracias por contestar, tengo abono de hierro de flourish, puedo abonar con eso para añadir algo de hierro?, Para añadir micros me serviria si compro Flourish o trace de seachem?, tengo kelamix en polvo pero me da miedo por las gambas o que sea excesivo y me salgan algas
Tambien tengo los abonos PNK en polvos para prepararlos yo mismo, seria bueno que tenga la relacion 1-10-13? o me serviria con 0,5-5-13?

un saludo
#4
Si puede ser falta de fosfatos, yo creo que con 0,5-5-13 te valdría.

Una pregunta, que ph tienes en el acuario?
#5
(03-01-2018, 10:59 AM)lf2015 escribió: Si puede ser falta de fosfatos, yo creo que con 0,5-5-13 te valdría.

Una pregunta, que ph tienes en el acuario?
Tengo un ph entre 7,4-7,6
#6
Échale un vistazo a este hilo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...jas?page=2

Puede ser que tengas el kh demasiado alto y eso bloquee la absorción de co2 a algunas plantas.

¿Puede ser que las mas afectadas sean de origen amazónico?

No dices si metes CO2.
#7
(03-01-2018, 11:05 AM)lf2015 escribió: Échale un vistazo a este hilo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...jas?page=2

Puede ser que tengas el kh demasiado alto y eso bloquee la absorción de co2 a algunas plantas.

¿Puede ser que las mas afectadas sean de origen amazónico?

No dices si metes CO2.
No meto co2, solo en forma liquida con el excell, mi Kh esta en 4 y el Gh en 7
La espada Amazonica y la hidrophilas corymbosa son las que peor estan,con alguna hoja deforme y muchos agujeros en la hidrophila mini
#8
Parece falta de P.

¿El test de fosfatos es de JBL?
#9
(03-01-2018, 01:51 PM)Nagatuitui escribió: Parece falta de P.

¿El test de fosfatos es de JBL?
Si es el de JBL el de gotas, cuando lo hago no sale nada, un blanco amarillento que me supongo ke es cero
#10
los fosfatos en jbl tiran de tono azul

el amarillento es el de nitratos.
#11
(03-01-2018, 02:56 PM)Armin escribió: los fosfatos en jbl tiran de tono azul

el amarillento es el de nitratos.

ya ya, por eso digo que tengo cero fosfatos porque no sale el tono azulado
#12
(03-01-2018, 02:06 PM)Asturgigia escribió:
(03-01-2018, 01:51 PM)Nagatuitui escribió: Parece falta de P.

¿El test de fosfatos es de JBL?
Si es el de JBL el de gotas, cuando lo hago no sale nada, un blanco amarillento que me supongo ke es cero

Si el de fosfatos te sale amarillo es porque estas usando la parte grande de la cuchara, has de usar la cuchara pequeña
#13
(03-01-2018, 03:39 PM)LOIS escribió:
(03-01-2018, 02:06 PM)Asturgigia escribió:
(03-01-2018, 01:51 PM)Nagatuitui escribió: Parece falta de P.

¿El test de fosfatos es de JBL?
Si es el de JBL el de gotas, cuando lo hago no sale nada, un blanco amarillento que me supongo ke es cero

Si el de fosfatos te sale amarillo es porque estas usando la parte grande de la cuchara, has de usar la cuchara pequeña
Uso las cucharas pequeñas que me vienen en el maletin, no me viene grandes. No es un tono amarillo como el de nitratos, sale transparente pero con un tono ligero amarillento casi inapreciable

un saludo
#14
(03-01-2018, 03:49 PM)Asturgigia escribió:
(03-01-2018, 03:39 PM)LOIS escribió:
(03-01-2018, 02:06 PM)Asturgigia escribió:
(03-01-2018, 01:51 PM)Nagatuitui escribió: Parece falta de P.

¿El test de fosfatos es de JBL?
Si es el de JBL el de gotas, cuando lo hago no sale nada, un blanco amarillento que me supongo ke es cero

Si el de fosfatos te sale amarillo es porque estas usando la parte grande de la cuchara, has de usar la cuchara pequeña
Uso las cucharas pequeñas que me vienen en el maletin, no me viene grandes. No es un tono amarillo como el de nitratos, sale transparente pero con un tono ligero amarillento casi inapreciable

un saludo

Las cucharas tienen 2 partes, grande y pequeña. Has de usar la pequeña
#15
Sinceramente no creo que un acuario sin CO2 con peces este limitado por falta de fosfatos...esas plantas te piden CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: