QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas con agujeros y deformidades
Respuestas: 43    Visitas: 6956
#31
Buenas, medi el potasio y me sale mas de 15, creo que lo medi bien

[Imagen: 29giw3n.jpg]

Por tanto no creo que sea falta de potasio

Ya os seguire contando Big Grin
#32
Coincido en que es CO2,

Supongo que cuando hablas de botella de coca cola es para hacerlo casero con levadura o como?.
Yo pensaría en invertir en una botella de CO2 de drago con el equipo necesario pero soy de Argentina y por ahí los precios difieren. Acá es algo que compras y sale caro la primera vez pero después ir renovandolo es barato, sobretodo si ya compraste el difusor y el antiretorno.

Pensando un poco en el metabolismo de la planta, podes tener una cantidad de micronutrientes en el acuario adecuada (Fe3+,NO3, PO4---, K+,etc..), pero si las plantas no tienen CO2 para iniciar el proceso de fotosintesis y su ciclo de calvin, no van a necesitar tampoco de estos iones. Mas CO2, mas glucosa, mas consumo del resto de nutrientes, mas salud.

Satura de CO2 ese acuario hasta donde aguanten los peces, y despues, busca el equilibrio de micros, sino todo lo que estas agregando te lo van a devorar las algas.

Saludos.
#33
oki, de momento va a ser casero con levadura y si va bien pensare en cogerlo profesional.

Ya tengo todo lo necesario para montarlo solo me falta la levadura Big Grin
#34
La levadura fresca en Mercadona o Lidl tienen por 0,35€ aprox.
#35
(11-01-2018, 02:37 PM)AquaManu escribió: La levadura fresca en Mercadona o Lidl tienen por 0,35€ aprox.

-good.gif-good.gif Gracias!, haber si me acerco a uno de ellos
#36
te recomendaria pasarte de una a sistema presurizado si es que puedes
sist. casero funciona pero requiere demasiada disciplina para proveerlo constante
saludos
#37
(11-01-2018, 03:38 PM)GuilleBarrientos escribió: te recomendaria pasarte de una a sistema presurizado si es que puedes
sist. casero funciona pero requiere demasiada disciplina para proveerlo constante
saludos

Ya , pero ahora no puedo comprarme uno, mas adelante si me funciona bien seguro!
#38
Buenas, pues estuve equipandome estos dias para mejorar las plantas
Me compre
- El test de K
- Abonos de micros

[Imagen: izq15e.jpg]

- Abono para meterlo en las raices

[Imagen: fw14hv.jpg]


Para el Co2 he comprado

- Para medir el Co2 en el acuario

[Imagen: 2cerxtv.jpg]

-Difusor

[Imagen: 27yaadc.jpg]

-Valvulas antirretorno

[Imagen: 2uigahw.jpg]


- Cuenta burbujas

[Imagen: 34q8e52.jpg]


- Dosificadores y cierres

[Imagen: 24q97r4.jpg]


- Tubo

[Imagen: 2djz0n8.jpg]


-4 botellas

[Imagen: 9gfytc.jpg]




Ahora solo queda montarlo Big GrinBig GrinBig Grin
#39
Buen dia.
Insisto en recordar mi comentario. Creo que de esta situación se saldrá lentamente.
Yo ya tenía CO2 cuando las plantas empezaron a decaer, no creo que sea su falta, pero no esta de mas nunca, es comida de plantas.
Yo tengo K entre 15 y 30 ...
Es mas, repasando tu ficha se me ocurre que te quedas corto con la iluminación o tus tubos de 39W podrian estar gastados (los has cambiado? o has puesto otro tipo de tubos de los que tenias antes?)
Para mi 240 litros cuando usaba tubos ponia 105W T5HO y ahora en leds 14.400 lúmenes, aunque estoy ahora al 80% por algas pincel.
Saludos.
#40
Buenas, si, se es cuestion de paciencia y de ir probando hasta dar con la solucion, se que el co2 no va ser la panacea pero algo me ayudara supongo.


Tuve el acuario asi durante meses
[Imagen: 23mwv1g.jpg]


Pero derrepente cuando comenzo el verano se me puso asi

[Imagen: 2chdp3.jpg]

[Imagen: 2phmv.jpg]

[Imagen: 2d0xafr.jpg]

[Imagen: 2phmv.jpg]

[Imagen: 35l8b35.jpg]

[Imagen: dy1xtw.jpg]

[Imagen: 287ls28.jpg]

[Imagen: vhgay8.jpg]

[Imagen: zv28ms.jpg]


Como ves era un desastre de algas, tuve el acuario asi durante casi todo el verano, pero hice los siguientes pasos

-Reduci a 7 horas la luz
-Deje de abonar salvo Excel y Potasio
-Cambios de agua
-Use agua oxigenada para quitar las algas
-Pode las plantas donde habia algas y quite las que estaban peor y las sustitui por otras nuevas despues de controlar las algas.
-Cambie los tubos porque lei que cuando estan gastados suele salir alga filamentosa

Y despues de 4 meses ahora el acuario esta normalizado, sin rastro de algas

[Imagen: 10er5hk.jpg]

[Imagen: 20pu9l4.jpg]

[Imagen: w13g36.jpg]

[Imagen: jqgl52.jpg]

[Imagen: folmc8.jpg]

ahora tengo que solucionar las carencias de las plantas, por lo que ire experimentado como hiciste y probando haber cual es la solucion y las carencias y el porque se ponen asi.

Ire poniendo lo que vaya haciendo y los resultados

Gracias por contxtar

Un saludo!
#41
Me parece que en tu respuesta hay una parte de la clave. Tuviste un ataque de algas, luego las plantas quedan tocadas, débiles y necesitan tiempo para coger fuerza.
Creo que con las rutinas que has incorporado (ya has cambiado tubos fluorescentes), es cuestión de tiempo.-good.gif
#42
Se nota una gran mejoría. ¡¡Enhorabuena!!

¿Qué opinión tienes de las cápsulas nutritivas de Tropica para el sustrato?
#43
Como sigue ese acuario? Big Grin
#44
(24-02-2018, 03:32 PM)Nagatuitui escribió: Se nota una gran mejoría. ¡¡Enhorabuena!!

¿Qué opinión tienes de las cápsulas nutritivas de Tropica para el sustrato?

Pues la espada amazonica me ha mejorado bastante Big Grin, asi que bien!

(25-02-2018, 10:32 PM)Athos escribió: Como sigue ese acuario? Big Grin

Pues de algas ya nada!! salvo por algo de punto verde en las hojas de las anubias.
Tambien decir que las Limnobium Laevigatum estan bastante mal porque el zorro volador se come sus raices Sad
[Imagen: 357hsg5.jpg]

[Imagen: 2vi5h7t.jpg]

[Imagen: dwvrzl.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: