QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas amarillentas
Respuestas: 13    Visitas: 3012
#1
Buenas a todos, despues de la correspondiente presentacion, como no podia ser menos, me gustaria ver si me pudierais dar algun consejillo, porque la verdad es que me estoy volviendo un poco loco. Antes de nada os doy datos.
300l, manado jbl pantalla licah citiiacua de 150cm, 28, grados anubias, ambulia, higrophila polisperma, rotala rotunfifolia, criptocorine brown, vallisneria. CO2, drop checker y toda la pelicula necesaria supuestamente para un plantado medio en condiciones.
Como vereis, he preparado un acuario mas o menos bien pero de momento he metido plantas basicamente de pocos requerimientos hasta que dominara un poco el tema del abonado NPK y demas. El caso es que las plantitas han crecido mas bien poco para todo el jaleo que hay montado. Intento mantener los valores en 10-1-13, mas o menos lo consigo y de momento las algas no me atacan demasiado, nada que no se pueda controlar. Hago test para ver el consumo y por lo que veo, el acuario consume bastante mas nitratos de lonque produce. Antes de este acuario tenia un 120l comunitario bastante basico y con los tipicos peces, pero no he querido meter mas hasta controlsr el plantado, ademas de que me ire desaciendo de ellos conforme vaya encontrando gente que los cuide bien, ya que. Me dan lastima y los veo aqui muy agusto, me he encariñado, se que no es lo suyo meter un pleco, guppys, mollys, coridoras y demas en un plantado, pero de momento hay estan.
Es caso es que con esta pantalla (antes tenia la blau lumina 90) he notado que las plantas parece que por fin estan empezando a crecer a un ritmo medio en condiciones, de echo burbujean, por lo que se supone que no deben de estar del todo mal, pero no consigo que tengan un comor verde, estan todas amarillentas, bueo, casi todas, las anubias estan verdecitas, aunque he notado que por alguna hoja empiezan a amarillear.
Segun lo leido, podria ser falta de nitratos, potasio o hierro. Ademas de mantener la proporcion NPK, esta semana he abonado despues del cambio de agua con flourish de seachem, unos 5ml para unos 270l, no he querido pasarme pero la cosa parece que no mejora mucho y no consigo tener un acuario verde.
Os paso unas fotillos a ver si me podeis echar una mano por favor, he echo todo lo que buenamente esta en mis manos, pero no se mas de lo que se, y ya no se me ocurren ideas para saber que le pasa.
Por cierto, tengo test de nitrato y fosfato, pero no de hierro.
Gracias a todos de antemano.

[Imagen: qsk179.jpg]
[Imagen: 2na1t91.jpg]
[Imagen: f04uu9.jpg]
[Imagen: 2lseblj.jpg]
[Imagen: 2lnd20n.jpg]
#2
Es más sencillo para los compañeros que te vayan a ayudar que completes la ficha -good.gif
#3
Volumen: 300L
Iluminacion: Licah citiiacua 1500
Sustrato: JBL Manado
Filtracion: fluval 306 y externo chinorri, total filtracion 2400l/h
Extintor Co2 De 2 Kg Con cuenta gotas
Flora:vallisneria, anubia, ambulia, criptocorine brown, higrophila polisperma, rotala rotundifolia y alguna mas..
Fauna: Guppys(Machos y Hembras), 13 Neones, Gambas neocaridinas, Zorros Voladores (7) + Caracoles., 2 mollys, 1 pleco, 7 arlequines
Abonado: Npk mas micros, Co2 3 burbuja por segundo, Drop Checker Verde.


Perdon.
#4
no soy un experto, pero bajo mi experiencia diria que tienes bajo los nitratos, al ver el estado de las ambulias tan apagado, son las que mas consumen nitratos de hay, entonces diria que ese es el problema, el amarillento de las hojas es devido al a falta de hierro cuando el crecimiento es normal y de repente se para y empieza a amarillear o incluso a blanquearse las hojas, si los test te salen OK en nitratos, no sabria que decirte, pero si no los ubieras echo solo con ver las plantas diria que es eso. Y mas estando las plantas mas "afectadas" en medio del acuario que siempre hay mas luz, entonces bueno... me quedo para ver que dicen los compis.
#5
Dices que has cambiado la iluminación y que las plantas han mejorado, que haces cambios de agua, el co2 con el drop en verde y que abonas NPK en la relación correcta, no hay algas... -fisch.gif-fisch.gif dale tiempo!!
Lo que sí te diría es que podes esa ambulia, quitale a las plantas todas esas partes feas, les harás un favor. Usa el truquillo de Robertolga de meter NP en las raices con una jerina en aquellas plantas que veas que no chutan y poco más.. a esperar la evolución.

Nos vas contando! -good.gif-good.gif
#6
Ok, muchas gracias. Esta tarde saneare un poco y le doy un jeringazo. A esperar toca Big Grin os ire diciendo si veo mejoria. Muchas gracias.
Tengo unas ganas increibles de ver la cosa verdecita....
#7
Como dice lois, paciencia. A mi me paso algo similar, pero estabilizando macros creo que ira para adelante solo, ya que con la masa vegetal que tienes lo mas probable es que de hierro esten servidas con buenos cambios de agua.
#8
Plantas con ese aspecto las he tenido a menudo. He intentado descifrar que es lo que les falta, lo que no, subiendo de aquí, bajando de allá...y al final lo único que he sacado en claro es que cuando están así tienen hambre. Si el CO2 está correcto, voy subiendo el abonado de NPK y empiezo a abonar micros si no lo estaba haciendo, bien en la columna de agua, bien en las raíces dependiendo de la planta.
#9
Lo que si noto es que el acuario o bien no genera casi nada de nitratos, o bien consume muchos. El sabado hice test y estaba a 1 de nitratos, abone 9 y ayer martes volvi a medir y estaba a 2,5. La disolucion que tenia echa tenia ya mes y medio, asi que la he tirado y he vuelto a hacer nueva por si no esta chutando lo que debe. Le he vuelto a subir hasta 10. Esta semana volvere a hacer mediciones para estudiar el consumo de nuevo. Ademas, ayer mismo empezaron a salir un poquito de alga filamentosa, por lo que creo que tiene la pinta de estar falta de nitratos. Una cosilla, en caso de que arregle el tema de lo que parece descompensacion por falta de nitratos, en cuanto tiempo creeis que se deberia notar el cambio de las plantas? Mas que nada, por saber si la cosa se esta corrigiendo.
Gracias de nuevo por los consejos.-good.gif
#10
es casi de inmediato, a medida que va creciendo sobre todo las ambulias, veras ese tono super vivo... en menos de una semana desde que este estable los nitratos, es algo "magico" te daras cuenta muy rapido, el tiempo exacto como regla, es el crecimiento de cada planta....
#11
La ambulia podemos decir que consume mucho nitrato?
#12
(29-11-2017, 11:08 AM)Armin escribió: La ambulia podemos decir que consume mucho nitrato?

siempre e creido que si, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
#13
Las plantas de crecimiento rápido suelen consumir mucho nitrato y la ambulia tiene un crecimiento muy rápido.

Edito para comentar también que 28° es excesivo para un plantado(incluso para tus peces), las plantas se desarrollarán mejor a una temperatura de 22-24°, por lo que este también podria ser un motivo del estado actual de estas.
#14
Anotado, esta misma tarde bajo temperatura, todas las ideas son bienvenidas, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: