QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas amarillenta, blanquecina y marrón
Respuestas: 13    Visitas: 1971
#1
Pues tengo la duda sobre tres plantas
Las primeras son la hygrophila polysperma y la hygrophila corymbosa siamensis. Están creciendo pero la polysperma sale muy amarilla y la siamensis muy blanquecina
[Imagen: 1040s28.jpg]
[Imagen: 302tili.jpg]
[Imagen: 35m07si.jpg]
La bacopa Carolinia se está poniendo marrón
[Imagen: 972vsz.jpg]
Alguien sabe a qué puede ser debido???el resto de plantas están bastante bien excepto la rotala rotundifolia que está amarillenta desde casi el principio.
Muches gracies de antemano-hi.gif
#2
Yo diría que tienen falta de micros en particular de Fe.
Les puedes comprar un abono comercial de micros con Fe como el Flourish y les metes un chute con una jeringilla en las raíces............y ya verás como en 15 días se te salen del acuario -good.gif
#3
Por lo que veo en tu ficha de iluminación no vas escaso, tienes un sustrato que ayuda a la adsorción de nutrientes y también CO2 así que lo que te puede estar fallando es o bien el abonado o bien un desequilibrio entre cualquiera de los anteriores parámetros luz/co2/NPK

Que rutinas de abonado mantienes? Sigues midiendo y manteniendo 10-1 de N/P?
#4
(21-04-2018, 08:07 PM)Davidluna escribió: Por lo que veo en tu ficha de iluminación no vas escaso, tienes un sustrato que ayuda a la adsorción de nutrientes y también CO2 así que lo que te puede estar fallando es o bien el abonado o bien un desequilibrio entre cualquiera de los anteriores parámetros luz/co2/NPK

Que rutinas de abonado mantienes? Sigues midiendo y manteniendo 10-1 de N/P?
De momento solo estoy abonando potasio. Tengo el N-p comprado pero como de NO3 está en 10 y fosfato aún no compré el test y no me atrevo a echar sin medir

(21-04-2018, 08:05 PM)Robertolga escribió: Yo diría que tienen falta de micros en particular de Fe.
Les puedes comprar un abono comercial de micros con Fe como el Flourish y les metes un chute con una jeringilla en las raíces............y ya verás como en 15 días se te salen del acuario -good.gif
Flourish normal o flourish fe??? muches gracies por el consejo
#5
Para mi gusto el Flourish normal es suficiente para administrar Fe a un acuario
#6
(21-04-2018, 08:05 PM)Robertolga escribió: y les metes un chute con una jeringilla en las raíces............

Yo creo que esa es la clave, sustrato bajo de nutrientes, en general no solo de micros.
#7
Me dieron un poco de flourish fe, qué tal le puede ir?? O compró el florih normal por si acaso???
#8
(21-04-2018, 08:05 PM)Robertolga escribió: les metes un chute con una jeringilla en las raíces

Hola
perdon por meterme pero si me podeis aclarar esa sugerencia. Seria injectar debajo de la planta donde empiezan las raices? Nunca lo he intentado pero no ocurriria que al sacar la jeringuilla salga la mayor parte del abono por el mismo orificio que hizo la aguja, o por los mismos huecos del sustrato?

Algo que parece tan sencillo cuando lo sugieres a mi me esta generando muchas dudas Huh

Gracias
#9
(24-04-2018, 07:55 PM)Xurdix escribió: Me dieron un poco de flourish fe, qué tal le puede ir?? O compró el florih normal por si acaso???
Si ya tienes el Fe te vale perfectamente.....sigue las dosis del fabricante

(24-04-2018, 08:49 PM)rajumalaga escribió:
(21-04-2018, 08:05 PM)Robertolga escribió: les metes un chute con una jeringilla en las raíces

Hola
perdon por meterme pero si me podeis aclarar esa sugerencia. Seria injectar debajo de la planta donde empiezan las raices? Nunca lo he intentado pero no ocurriria que al sacar la jeringuilla salga la mayor parte del abono por el mismo orificio que hizo la aguja, o por los mismos huecos del sustrato?

Metes la aguja al lado, delante, debajo de las raíces, da igual, el tema es que haya nutrientes en el sustrato y ellas ya lo captarán.
Y no tengas miedo a que se escape por el agujerito de la aguja, eso no pasa......en todo caso inyectalo mas profundo, todo el largo de la aguja es suficiente
#10
Anda!! y yo echando el Flourish en el agua..........¿Lo estoy haciendo mal? -pardon.gif
#11
El Fluorish "a secas" es un abono completo pero que lleva mucho hierro.

Como tienes el resto de valores? nitrato, fosfato y gh?
#12
(24-04-2018, 09:57 PM)Robertolga escribió:
(24-04-2018, 07:55 PM)Xurdix escribió: Me dieron un poco de flourish fe, qué tal le puede ir?? O compró el florih normal por si acaso???
Si ya tienes el Fe te vale perfectamente.....sigue las dosis del fabricante

(24-04-2018, 08:49 PM)rajumalaga escribió:
(21-04-2018, 08:05 PM)Robertolga escribió: les metes un chute con una jeringilla en las raíces

Hola
perdon por meterme pero si me podeis aclarar esa sugerencia. Seria injectar debajo de la planta donde empiezan las raices? Nunca lo he intentado pero no ocurriria que al sacar la jeringuilla salga la mayor parte del abono por el mismo orificio que hizo la aguja, o por los mismos huecos del sustrato?

Metes la aguja al lado, delante, debajo de las raíces, da igual, el tema es que haya nutrientes en el sustrato y ellas ya lo captarán.
Y no tengas miedo a que se escape por el agujerito de la aguja, eso no pasa......en todo caso inyectalo mas profundo, todo el largo de la aguja es suficiente

Yo tengo la jeringuilla pero no tengo la aguja con acercarlo al sustrato vale??
#13
Lo que trato de hacer yo es meter el abono en el fondo del sustrato de manera que se minimice al máximo el contacto con la columna de agua..............es lo mismo que meter pastillas de abono en el fondo del sustrato, si las dejas en la superficie los nutrientes irán a la columna de agua -good.gif

tecnalux, lo estás haciendo bien......realmente estos abonos líquidos están pensados para echar directamente en el agua.
Lo que hago yo es acercárselo directamente a las raíces y que no esté en contacto con el agua alimentando también a las algas si las hubiere -good.gif
#14
(24-04-2018, 10:29 PM)LOIS escribió: El Fluorish "a secas" es un abono completo pero que lleva mucho hierro.

Como tienes el resto de valores? nitrato, fosfato y gh?
Y el florih fe solo lleva hierro???
Pues el NO3 10
Gh 9
Y fosfatos no lo sé porque aún no tengo test de fosfato(es mi siguiente gasto para el acuario)
Por si sirve para dar más datos tengo un poco de alga en el cristal como si fuera pelusa verde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: