QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Nuevo
Respuestas: 13    Visitas: 1745
#1
Hola a todos.
Acabo de poner en mi acuario de 96 litros mis dos primeras plantitas (Helecho de Java y Anubia barteri).
Tengo solamente un florescente de 20W que venia con el kit, ya se que es muy poca luz,pero sera posible que aguanten estas plantas?.
Las elegi justo por la poca potencia,actualmente tengo 10 horas de luz.
Que os parece? Algun consejo?.
Muchas Gracias!
#2
Seguro que si aguantan, son plantas que no requieren mucha luz aunque con algo mas de lo que tienes lucirían mas bonitas.
#3
Pon 8 horas de luz, con esa luz yo te diria que ni eso, pero por poner pues microsorum, musgos..
#4
Gracias.Segun tus comentarios debo quitar 2 horas de luz?No me cuadra mucho?.
#5
El foto periodo en un acuario suele ser de 8 horas, hay gente que lo tiene 10 pero en muchos casos salen algas, aunque claro al tener tan poca potencia
#6
Reducire a 9 horas y probare asi,para que no salgan algas.
Alguien tiene experiencias con esa potencia y esas plantas?.
#7
Es fácil, si te quedas corto lo notarás en unas semanas...

Con 8/9 horas de luz es suficiente... el aumentar el fotoperiodo no compensa la iluminación baja.

saludos!!!
#8
Yo tengo apenas 7 h y las plantas crecen bien. Creéis que deberíamos poner mínimo 8h?. Yo tengo 2 T5 de 39W c/u en un 180 l.....
#9
Esperaremos a ver si van tirando.De momento llevan 1 semana y van aguantando jejeje.
Espero que esos 20W sean suficientes.
#10
Nos vas contando plis, que así aprendemos todos
#11
Plantas como las anubias tiran bien con poca luz! De echo yo tenia en mi 80l anubias preciosas y ahora las he cambiado al 240l que le tengo con mas de 1w/l, co2 y abonando y lucen mas feuchas! Sad mirate las fichas de las plantas para ver con esa luz entre cuales te puedes mover.
#12
Las anubias con tanta luz ponlas a la sombra de otras plantas grandes...tipo echinodorus ya que el exceso de luz las crea hasta algas en la superficie.
#13
Si VENUS, lo tengo mas que comprobado. Hare algun apaño para ponerlas en alguna sombra. El problema que son Anubias de las grandes y a ver como las camuflo entre tanta planta. Smile
#14
La anubia parece incluso un poco mejor que cuando llego hace una semana.El helecho de momento creo que igual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: