QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas In-vitro tropica vs Plantas en maceta
Respuestas: 11    Visitas: 1384
#1
Buenos días, estoy barajando el pedido de mis plantas, y quería conocer vuestra experiencia sobre todo con las In-vitro (nunca he comprado en este formato), he visto que algunas salen algo más caras en este formato, pero también parece que vienen mas compactas, más sanas y traen más tallos, mas pequeños pero más, y esto para iniciar un plantado me parece una ventaja sobre todo con las pensadas en tapizar. Esto es realmente así? Traen más tallos ? o solo es la impresión que da la foto.

Saludos
#2
Yo de varias marcas que he comprado las que mejor resultado han dado siempre son las de Tropica. Pezverde las tiene a muy buen precio, vamos que en comparación a otras marcas y tiendas la diferencia es tan poca que a mí al menos sí me merece la pena.
#3
(18-10-2018, 12:39 PM)Davidmadrid escribió: Yo de varias marcas que he comprado las que mejor resultado han dado siempre son las de Tropica. Pezverde las tiene a muy buen precio, vamos que en comparación a otras marcas y tiendas la diferencia es tan poca que a mí al menos sí me merece la pena.

Precisamente ahí las estoy mirando, y sobre todo la de Staurogyne Repens se ve cargadísima de tallos, y en comparación a macetas que estoy viendo en otros sitios, si que es cierto que la maceta vale la mitad, pero la in-vitro parece que trae cuatro veces más tallos.

Y si al final en lugar de tener que comprar 5 macetes, me basta con dos in.-vitro pues encima ahorro.

Al final en este proyecto estoy apostando cien por cien por tropica, su sustrato, sus capsulas, sus geles de npk (el naranja y el verde), si hasta me he comprado sus tijeras!!!!
#4
Y sí, son tallos más pequeños pero con más cantidad, bastante diría yo, pero tienen el inconveniente que vienen un poco aletargadas y les cuesta arrancar, pero vienen libres de algas, caracoles y parásitos.
#5
Hola,
Mi experiencia hasta ahora, guay las de Tropica.
La cantidad engaña un poco, porque al ser pequeña la tarrina pude parecer poco, pero luego empiezas a estirar aquello, y viene mucho mucho mas que en las macetas

Saludos

Lo de las tijeras de Tropica, si me parece pijada total -rofl.gif pero bueno, hay que darse algún capricho no?
#6
Y otro pro de las Tropica es que ya no vienen con el molesto gel tan difícil de quitar, ahora vienen con un liquidillo que las enjuagas un poco y "pa-dentro".
#7
(18-10-2018, 12:46 PM)Davidmadrid escribió: Y otro pro de las Tropica es que ya no vienen con el molesto gel tan difícil de quitar, ahora vienen con un liquidillo que las enjuagas un poco y "pa-dentro".

Es verdad!
El gel era un tostón!
#8
(18-10-2018, 12:45 PM)Unay escribió: Hola,
Mi experiencia hasta ahora, guay las de Tropica.
La cantidad engaña un poco, porque al ser pequeña la tarrina pude parecer poco, pero luego empiezas a estirar aquello, y viene mucho mucho mas que en las macetas

Saludos

Lo de las tijeras de Tropica, si me parece pijada total -rofl.gif pero bueno, hay que darse algún capricho no?

Un caprichito, que las que tenia eran del chino y no cortaban ni la plastilina. Pijada hubiera sido las de ADA de 120 euros, y pasó por mi cabeza, jajaja . Pero mis manos aún no son dignas de semejante artilugio.
#9
(18-10-2018, 12:56 PM)Morgan0 escribió: Un caprichito, que las que tenia eran del chino y no cortaban ni la plastilina. Pijada hubiera sido las de ADA de 120 euros, y pasó por mi cabeza, jajaja . Pero mis manos aún no son dignas de semejante artilugio.

Pues las mías son del chino y llevan cortando 6 años perfectamente, y me costaron 6 euretes, vamos, que las uso para cortar muchas más cosas que no solo plantas -nosweat.gif, hago el burro con ellas y ahí están aún cortando como unas campeonas, será cuestión de suerte o de dar con el chino correcto -laughbounce2.gif
#10
(18-10-2018, 12:56 PM)Morgan0 escribió: Pijada hubiera sido las de ADA de 120 euros, y pasó por mi cabeza, jajaja

Las de ADA creo que tienen final feliz, y te traen el desayuno a la cama -rofl.gif-rofl.gif
#11
Pues decidido tarrinas in-vitro tropica. Y una pregunta cuantas de cuba pensáis que necesitare para tapizar una zona de 0,24 metros cuadrados (60cmx40cm). -hi.gif

(18-10-2018, 01:01 PM)Unay escribió:
(18-10-2018, 12:56 PM)Morgan0 escribió: Pijada hubiera sido las de ADA de 120 euros, y pasó por mi cabeza, jajaja

Las de ADA creo que tienen final feliz, y te traen el desayuno a la cama -rofl.gif-rofl.gif

Yo había leído que si las frotabas salia Takashi amano y te tapizaba el acuario.-laughbounce2.gif
#12
Para hacerlo en condiciones con 3 tarrinas debería ser suficiente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: