QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantar en el manado
Respuestas: 34    Visitas: 7638
#16
(03-11-2016, 01:38 AM)Skary escribió: joer me estais asustando, no se si voy a ser capaz de plantar en manado -laughbounce2.gif

Voy a plantar todas estas:

Rotala sunset, Ammania Sp bonsai, Vallisneria spiralis small, flame moss, Blyxa japonica, pogostemon y Ahternanthera reineckii mini.

Como lo veis? devuelvo el manado y me vuelvo al help plantas? -nosweat.gif

No te asustes hombre que no es para tanto, con un poco de paciencia se soluciona.
#17
Otra opción que he usado en alguna ocasión es sujetar un peso a la parte baja de la planta y dejarla así sobre el sustrato para que ella misma vaya introduciendo las raíces.
#18
Yo uso manado en el comunitario y tampoco tengo tantos problemas para plantar, si que es verdad que las vallisnerias y algún tapizado tipo cuba dan un poco mas de guerra pero por lo demás.. -fisch.gif-fisch.gif (no tengo corys.. eso ayuda!)
#19
Por lo que veo nadie aquí te corrige que las Vallisnerias no es de rizoma es de roseta!! Empezamos por ahí!! Por lo que a partir de hoy puedes enterrar tan profundo como quieras!! Capichiiiiiiii.....
Pero vamos ya en vista que nadie se cosca, tr lo digo yo, no es por naaaa y ahí te lo digo!
http://planetacuario.com/foro/topic/1740...e-acuario/
Miralo, y tenerlo en la cuenta para futuras fichas!!
#20
He de reconocer que me sonaba raro, SALVA. Me chirriaba cuando yo mismo lo he escrito. Pero no me ha dado por comprobar si era correcto.

Gracias.

P. D. Yo es que de palomitas rosetas pocas he tocado. :p
#21
(03-11-2016, 10:04 AM)SALVA escribió: Por lo que veo nadie aquí te corrige que las Vallisnerias no es de rizoma es de roseta!! Empezamos por ahí!! Por lo que a partir de hoy puedes enterrar tan profundo como quieras!! Capichiiiiiiii.....
Pero vamos ya en vista que nadie se cosca, tr lo digo yo, no es por naaaa y ahí te lo digo!
http://planetacuario.com/foro/topic/1740...e-acuario/
Miralo, y tenerlo en la cuenta para futuras fichas!!

Madre mia! Pues hace meses cuando se me morian las vallisnerias me dijeron que era por enterrar el "rizoma" o la roseta o el bulbo o lo que sea jaja vamos, la parte esa mas blanquecina de donde salen las raices.
Pues nada, a enterrarlas mas y a rezar! Gracias salva
#22
Yo para las rebeldes que se desplantan fácilmente, o para sujetar musgos utilizo los clips esos de plástico que vienen en los packs de calcetines, camisas etc
Esto, vamos:
[Imagen: 9fw2tv.jpg]

Lo clavo en el sustrato y ya está
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Jajajajaja Loreley, la próxima vez que compre calcetines pensaré en eso.......muy buena idea, y al ser de plastico no hay problema .

Pues ya hay unas cuantas ideas de como sujetarlas......a probar
#24
Madre mía, tenemos recursos para todo!
Pues nada, iré probando trucos a ver que tal.

gracias a tod@s!
#25
Alguna vez comenté con RoFran lo de usar horquillas y personalmente me ha funcionado. Yo he usado alambre para bonsai de 3mm (es de aluminio y anodizada por lo que se ve poco y no se oxida en agua dulce), cortandola en trozos y doblándola en forma de U. La desventaja es que a la hora de podar, podrías pillarla y mellar un poco la tijera. Para evitar eso, lo que yo hacía era quitarlas antes de que se cubrieran totalmente y las perdiera de vista.
Sin embargo, para la tripartita es mucho más facil que para la cuba si tienes varias plantas unidas por estolones. Puedes enterrar un buen trozo y aunque se pudra, la parte de arriba ya te habrá agarrado para entonces y seguirá tirando guías. De todas formas, para tapizar en sustratos ligeros, para mi siempre ha sido mejor la glosso (se agarra con mucha más fuerza y da mucha más "consistencia").
Por último recomendar que a la hora de plantar con pinza, no os limitéis a empujar hacia abajo y soltar. Es bueno que una vez que tengáis la planta enterrada y antes de soltar la pinza, la agitéis un poco para que el manado envuelva bien la raiz y no se levente tan facilmente.
Un saludo!
#26
(04-11-2016, 04:06 PM)albertoespinosa escribió: ...
Por último recomendar que a la hora de plantar con pinza, no os limitéis a empujar hacia abajo y soltar. Es bueno que una vez que tengáis la planta enterrada y antes de soltar la pinza, la agitéis un poco para que el manado envuelva bien la raiz y no se levente tan facilmente.
...

Efectivamente. O girarlas mientras dejas que se vayan abriendo poco a poco antes de sacarlas. Si no, y sobre todo con pinzas de punta recta, conforme las sacas sacas la planta.
#27
Lo veo muy recomendable a la hora que realizar fichas añadir estos trucos, de los clips de gallumbos,calcetines o tangas!! -good.gif
#28
Pues voy a probar con alambre de bonsái...q tengo. No había caído. Gracias
#29
Anda...........pero si hay versión comercial de todo esto:

[Imagen: plantanchors.png]

[Imagen: Plant_Anchors__56721.1438417653.1280.1280.jpg?c=2]

[Imagen: prd_3_6025806__16-1430-thickbox.jpg]

..........hasta de JBL..............aunque me quedo con la versión calcetines que es más barata seguro Big Grin
#30
Hola, una opción es intermedia calcetín/ JBL:

https://www.amazon.es/dp/B06XQG8QL1/ref=...bAbB4DKQFT

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: