QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantar del revés
Respuestas: 24    Visitas: 1936
#16
Demostración gráfica de lo comentado por Unay.

İmage



Pruebas raras que hace uno jajajaja
Un saludo
#17
Para que veas! Yo no te he delatado -rofl.gif
Fue DJSete quien me lo dijo Big Grin

Saludos
#18
Jajaja. He sido yo sólo!!!
Hay que experimentar que si no me aburro. Big Grin
#19
Ya van 2 ocasiones en las que por descuido he plantado plantas como rotala rotundifolia y ludwigia repens al revés. Lo hice con las luces apagadas y lo noté hasta que encendieron y me hizo gracia dejarlas así. El resultado fue que si dieron varios brotes laterales ambas plantas.
#20
Lo de del revés nunca se me ha ocurrido ni lo he probado pero lo de plantarla en horizontal sí. Así recuperé mi Rotala rotundifolia cuando solo me quedaba un tallo. De hecho lo puse pegado al cristal delantero para ver su evolución. Fue allá por 2012, cuando no sabía prácticamente nada de plantas y poco antes de incorporarme ael foro.

Parece una tontería pero he observado que algunas plantas de tallo se recuperan mejor cuando las plantamos totalmente cubiertas por el sustrato. ¿Intercambio catiónico más a mano? ¿Les afectan menos las algas? Creo que pueden ir por ahí los tiros.

El domingo comentaba en la quedada que he podado la A. bonsai, que estoy tratando de recuperar después del verano, para replantarla de tal forma que los tallos estén a ras de suelo y que los nuevos brotes salgan cerca del sustrato y puedan enraizar en él.
#21
Lo que se aprende en éste foro! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Me parece súper curioso lo que nos cuentas RoFran.
Para que yo me entienda: hablas de enterrar horizontalmente un tallo! Sin luz!

Muchas gracias y saludos
#22
(09-10-2018, 11:31 PM)Unay escribió: Lo que se aprende en éste foro! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Me parece súper curioso lo que nos cuentas RoFran.
Para que yo me entienda: hablas de enterrar horizontalmente un tallo! Sin luz!

Muchas gracias y saludos

Efectivamente en horizontal totalmente. Aunque en aquella ocasión, como lo puse junto al cristal en el frontal, llegaba luz de la que se refleja a través del cristal en ese primer cm de sustrato. Ese que acostumbra a cubrirlo algún alga en muchas ocasiones.

De todas formas, si no lo entierras muy profundo, algo de luz tiene que llegar de forma indirecta (salvo que el sustrato fuera muy compacto).

(09-10-2018, 11:13 PM)RoFran escribió: ...
Parece una tontería pero he observado que algunas plantas de tallo se recuperan mejor cuando las plantamos totalmente cubiertas por el sustrato. ¿Intercambio catiónico más a mano? ¿Les afectan menos las algas? Creo que pueden ir por ahí los tiros.

El domingo comentaba en la quedada que he podado la A. bonsai, que estoy tratando de recuperar después del verano, para replantarla de tal forma que los tallos estén a ras de suelo y que los nuevos brotes salgan cerca del sustrato y puedan enraizar en él.

Por si crea confusión en estas frases me refería a plantarlas verticalmente pero de tal forma que a penas sobresalga nada del tallo.
#23
Tropheus ha dado en la clave en cuanto al geotropismo negativo............no va a cambiar la forma y disposición de las hojas para crecer invertidamente, pero si que puede sacar brotes laterales para volver a crecer en el sentido correcto.

En cuanto a la plantación en horizontal si que se puede hacer y salen tallos de cada nudo....es una forma rápida de sacar hijitos de un esqueje cortado -good.gif
#24
(10-10-2018, 10:48 AM)Robertolga escribió: Tropheus ha dado en la clave en cuanto al geotropismo negativo............no va a cambiar la forma y disposición de las hojas para crecer invertidamente, pero si que puede sacar brotes laterales para volver a crecer en el sentido correcto.

En cuanto a la plantación en horizontal si que se puede hacer y salen tallos de cada nudo....es una forma rápida de sacar hijitos de un esqueje cortado -good.gif

Otro tropismo entonces!
Como la nictinastia me enseñais unos palabros que tela marinera Big Grin

Gracias -notworthy.gif-notworthy.gif

Por cierto, puesto a flipar (siento el off) os paso enlace sobre cierta palmera de la que se dice que "anda" (hay quien dice que no es así). Esto viene a cuento (cogido con pinzas) por el tema de las taxias y las nastias (las plantas no tienen taxias)

-pardon.gif que cosas
#25
Geotropismo, bonito palabro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: