QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantar del revés
Respuestas: 24    Visitas: 1930
#1
Hola,
Hace poco, alguien me decía que, con las plantas de tallo, existe la posibilidad de plantarlas al revés (el ápice enterrado, supongo) y que de ese modo se obliga a la planta a sacar tallos laterales.
¿Alguien que haya probado esto? ¿Funciona?

Saludos
#2
Yo para plantaria horizontal para que saque raíces a lo largo del tallo y poderle sacar varios esquejes y/o cortando la punta para obligarle a sacar tallos.
#3
(09-10-2018, 10:49 AM)Javier_ escribió: Yo para plantaria horizontal para que saque raíces a lo largo del tallo y poderle sacar varios esquejes y/o cortando la punta para obligarle a sacar tallos.
Hola,
Lo de podar arriba, si lo había oído, lo de para abajo o esto del horizontal que comentas, es nuevo para mi Big Grin
No tenía ni idea!

Gracias!
#4
En bonsais se utiliza una técnica que consiste en enterrar horizontalmente el tronco de algunas especies para usar las ramas como varios troncos y simular un camino o paisaje. Me parece mas propicio que enterrar el apice como dices ya que tienen geotropismo negativo y tenderá a levantarse.
#5
Supongo que para plantas que vienen de emergido, lo mismo es mucho esfuerzo que encima te hagan la puñeta plantándote de esa manera, pero para las ya adaptadas... antes o después probaré Big Grin

Gracias y saludos
#6
No paras de enredar! Ja ja ja Me parto!
#7
A ver si a lo que se referia esa persona es a plantarlas tumbadas, en horizontal. Muchas plantas de tallo sacan varios tallos si se plantan de esta manera, pero han de ser plantas sanas y fuertes, porque el gaato de energia es mayor. En rotalas lo he probado y funciona.
#8
Y entierras el tallo y dejas hojas fuera? O cómo se hace?
Smile
#9
-agree.gif
Un segundo


...

Brillante! Tanto horizontal y del revés, ahora ya no lo pruebo que llevo que llevo mas de una semana pegandome en replantes y creo que ya lo he conseguido.... pero no descarto hacerlo, fotos de las pruebas pls
#10
Yo entierro la parte del medio un pelin mas profunda, y las puntas las dejo al descubierto. De todas formas, si dejas flotando un tallo en el acuario durante un tiempo ocurre lo mismo, echa varios tallos, y si ya lo plantas asi, pues eso que le adelantas a la planta.
#11
(09-10-2018, 11:45 AM)javirù escribió: A ver si a lo que se referia esa persona es a plantarlas tumbadas, en horizontal. Muchas plantas de tallo sacan varios tallos si se plantan de esta manera, pero han de ser plantas sanas y fuertes, porque el gaato de energia es mayor. En rotalas lo he probado y funciona.

Te prometo que me decían cabeza abajo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De todos modos lo que comentas de dejarlas flotando o en horizontal, también mola Big Grin

Tengo claro eso si, lo que dices, debe ser bastante esfuerzo, con una de maceta que vienen de emergido recien comprada, lo mismo las pobres se agotan Big Grin

Gracias!
#12
[Imagen: 231614_14.jpg]
#13
El mundo se ha vuelto loco Big Grin

[Imagen: giphy.gif]
#14
Pero para plantarlas al revés es mejor tener el acuario al revés, funciona mejor.

Interesante aportación.
#15
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: