QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado imprescidible para un acuario
Respuestas: 13    Visitas: 1992
#1
Hola!
No se si debo meter mas plantado, creo que si.
En estos momentos tengo dos acuarios uno de crias de gupys y otro de adultos , entre ellos peces de fondo, ancistrus, corydoras y en el de adulto también cardenales y gupys.ambos de 100 litros cada uno.

En el de adultos tengo 3 plantas grandes del verdecora (no se el nombre) una anubia y 12 tallos de ambulia, algo de lechuga pero muy poca.

Os pongo fotos de los dos acuarios el de crias y el de adultos.
[Imagen: 2h72lxi.png]
[Imagen: 28lc0g8.jpg]
#2
Hey!!! se te cayo el termómetro al fondo de la pecera ....-rofl.gif
Por tu pregunta ... es de acuerdo a tu gusto, las plantas las que quieras, como en el acuario de cría si no hay plantas, da igual.
Así que no entiendo bien que es lo que quieres saber ...¿?
Pero algo mas, siempre para que los colegas te puedan ayudar mejor ante las eventuales preguntas ... rellena la ficha de tus acuarios en condiciones, sino hay que buscar tus parámetros en muchos post ... aqui te dejo el link de referencia para hacerlo presentacion de tu acuario.
Y segundo, ya te lo había dicho un colega en otro post, que le parecía que tu iluminación era insuficiente, pero no has contestado -fisch.gif, así que no podemos saber que tipo de plantas te convienen o cuales puedes plantar ...
Dicho lo dicho te dejo un saludo.
#3
Hola!!!
Me refiero por los nitritos.. parametros del agua más que nada.

No vi donde me contesto, aun asi he cambiado la led y he puesto una tira de 6400 lúmenes.

Ahora relleno la ficha, tienes razónBig Grin
#4
Los nitritos los elimina el filtro, las plantas ayudan, pero no son imprescindibles para esta función, y los fosfatos y nitratos se retiran cambiando el agua, algo así como el 50% al día.
#5
Lo que te comenta Dudo. Y poco mas.
Las plantas que ayudan a comer Nitratos son por lo general las flotantes, el problema que tienen es que crecen muy rápidamente y hacen sombra al resto de plantas.
Y como te comenta Dudo, el filtro elimina Nitratos, pero tambien depende de la capacidad de filtrado, no solo de los litros/hora que pueda mover sino tambien del tamaño de la urna del filtro y que tipo de filtración tienes y cuanto tiempo de ciclado y cuantos cambios de agua haces semanalmente y ... ya puedes rellenar la ficha -stink.gif
Saludos.
#6
No solo es importante la cantidad de lumenes, que si da esos esta bien, si no la tambien la temperatura de la misma.
En cuanto a la cantidad y tipo de plantas todo depende de lo que quieras o puedas complicarte la vida.
Para no complicarte vas bien con helechos, anubias, algun musgo, vallisnerias....y te podria quedar un acuario chulo
#7
Dudo un cambio de 50% de agua diaria?? no querias decirme eso verdad?
#8
(30-09-2016, 07:01 PM)Natgol33 escribió: Dudo un cambio de 50% de agua diaria?? no querias decirme eso verdad?

No! Perdona! Semanal!!! 50% semanal -pardon.gif

sorry -mega_shok.gif
#9
Pues yo creo que si, mete mas plantas, porque se ve algo vacio, ademas te ayudaran a tener el agua mas saludable. Busca plantas faciles que no sean exigentes... Mete tanbien caracoles como peloton de limpieza.
Seguro que en el foro alguien te pasa algo.


Un saludo
#10
Gracias por tu respuesta,

Tengo que buscar algo de mas plantado, pero no se que plantas escoger, la verdad.-drinks.gif
#11
Buenos Dias.

Puedes poner ambulia, rotundifolia, bacopa, ludwigia palustris,-fisch.gif
#12
mete cola de zorro!!!!, crece muy deprisa y es bonita, y es antialgas
#13
Hola, muy buenas.

Poco puedo aportar despues de lo que te comentan los compañeros, el tema de las plantas no es imprescindible para un correcto funcionamiento de un acuario. En mi opinion ayudan a la salud en general, comen nitratos, dan cobijo a los peces y como no.....adornan. Dependiendo de cual sea tu meta puedes elegir la opcion que prefieras, todo depende lo que desees introducirte en éste mundillo. Personalmente te animo como ya te han comentado, que te animes con plantas de pocos requerimientos, veras como como lo agradecen tus animalillos y amplias conocimientos en éste mundillo.

Un saludo!!!!
#14
yo creo que si deberias de plantarlo un poquito mas Smile te recomiendo las de bajo consumo:cola de zorro ambulia y alguna mas ahy de bajo consumo de luz,asi se reproduce rapido y con poquito plantas todo en pocas semanas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: