QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de echinodorus amazonicus
Respuestas: 11    Visitas: 2827
#1
Buenas

Soy novato en los acuarios ( es mi primera vez) y he montado uno en el que plantado varias plantitas, 3 anubias, musgo de java, 1 hygrophilia y 1 echinodorus amazonicus, respecto a esta creo que la he plantado mal ya que la he metido dentro de un ánfora pequeño sin sustrato dentro quería preguntaros si pensáis que debo cambiarla de sitio

Aquí os muestro el acuario y la echinodorus donde esta

http://a66.tinypic.com/2daix5z.jpg
http://a64.tinypic.com/xbb97s.jpg

Si pensáis que debo cambiarla algo más decírmelo, solo llevan 2 días plantadas y de ciclado el acuario

Gracias
#2
Hola,
Pues la vi ayer y me extrañé, es verdad.
Esa planta es de roseta y además hasta donde se, utiliza muchos sus raices para captar nutrientes. Así que necesita que la entierres.
Otra opción podría ser meter sustrato dentro del ánfora, pero no se yo... -pardon.gif

Si finalmente la metes en el sustrato, que la verdad es que sería lo mas aconsejable, te cuento un detalle:

Esa planta echa bastante raíz, hasta el punto que como se de bien, se extenderá por gran parte del sustrato sin que lo veas. Eso no es problema hasta que un día la quieras cambiar de sitio, o mover, o lo que sea.
Hay gente que lo que hace es usar un plástico circular, un tupper por ejemplo sin lo de abajo, y enterrarlo en el sustrato, Y en el interior del tupper, meten la planta. De ese modo se limita el crecimiento, en lo posible, de las raíces.

Saludos
#3
Pues entonces unay igual vale la pena meter sustrato dentro del ánfora y así ya están recogidas las raíces

En caso de eso que tendría que coger sustrato del fondo y meterlo y ya está no? O tiene que ser otro sustrato?
#4
Bueno, es un poco experimento, pero mete sustrato del que ya tienes dentro y a ver que tal.
Se me ocurre que si en un par de semanas ves que la pobre no puede, la planteé normal.

Saludos
#5
(11-05-2018, 03:07 PM)Unay escribió: Esa planta echa bastante raíz, hasta el punto que como se de bien, se extenderá por gran parte del sustrato sin que lo veas.
Completamente de acuerdo, tengo una echinidorus bleheri y las raíces me cubren medio acuario casi. El dia que quiera hacer cambios voy a flipar-rofl.gif
#6
(11-05-2018, 03:57 PM)drelax escribió:
(11-05-2018, 03:07 PM)Unay escribió: Esa planta echa bastante raíz, hasta el punto que como se de bien, se extenderá por gran parte del sustrato sin que lo veas.
Completamente de acuerdo, tengo una echinidorus bleheri y las raíces me cubren medio acuario casi. El dia que quiera hacer cambios voy a flipar-rofl.gif
El día que lo hagas prueba lo que me aconsejó If2015. A mi no se me dio mal con una ozelot:
Le vas quitando hojas cada cierto tiempo, hasta que casi no queden, y ella sol va recogiendo o empequeñeciendo o deshaciéndose de las raíces.
Yo hice eso durante un mes casi y además le iba dando un tironcito hacia arriba de cuando en cuando.
Al final salió bien Big Grin

Saludos
#7
(11-05-2018, 04:07 PM)Unay escribió:
(11-05-2018, 03:57 PM)drelax escribió:
(11-05-2018, 03:07 PM)Unay escribió: Esa planta echa bastante raíz, hasta el punto que como se de bien, se extenderá por gran parte del sustrato sin que lo veas.
Completamente de acuerdo, tengo una echinidorus bleheri y las raíces me cubren medio acuario casi. El dia que quiera hacer cambios voy a flipar-rofl.gif
El día que lo hagas prueba lo que me aconsejó If2015. A mi no se me dio mal con una ozelot:
Le vas quitando hojas cada cierto tiempo, hasta que casi no queden, y ella sol va recogiendo o empequeñeciendo o deshaciéndose de las raíces.
Yo hice eso durante un mes casi y además le iba dando un tironcito hacia arriba de cuando en cuando.
Al final salió bien Big Grin

Saludos

Me lo apunto pues, gracias por el consejo!Big Grin
#8
Esa planta no está nada bien de esa manera, pronto empezará a manifestar su malestar.
Si te gusta esa estética del ánfora, puedes romper el fondo de la vasija para que las raíces salgan por abajo y aún así le podrías poner alguna pastilla de nutrientes ....... y también es necesario que la saques un poco del tiesto para que las hojas puedan asomar sin dificultad -good.gif
#9
(11-05-2018, 05:48 PM)Robertolga escribió: Esa planta no está nada bien de esa manera, pronto empezará a manifestar su malestar.
Si te gusta esa estética del ánfora, puedes romper el fondo de la vasija para que las raíces salgan por abajo y aún así le podrías poner alguna pastilla de nutrientes ....... y también es necesario que la saques un poco del tiesto para que las hojas puedan asomar sin dificultad -good.gif


El romper la vasija no sería problema pero para eso en la otra ánfora que ya tiene dos agujeros y podrian salir las raíces por abajo

http://a64.tinypic.com/2mh7p5h.jpg

Lo único es que si esta crece a lo alto la hygrophilia de detrás no se verá.

De todas formas el problema de las raíces en el sustrato cual es? Cuando tienes que limpiar el fondo que se quedan trozos de raíz?

Porque otra opción que veo es pasar la anubia angustifolia de detrás al ánfora y plantar la echinodorus en el sustrato y en la piedra que tiene un agujero hasta el fondo así en plan fila para que cubra el calentador

Por cierto que abonos me recomendáis para las plantas y como y cuando se ponen?
Os recuerdo que está en el segundo día de ciclado
#10
Hola,
Problema con el sustrato no hay.
Pero la echinodorus necesita tener las raíces enterradas.
La anubia es justo lo contrario, no hay que enterrar su rizoma (lo gordito de donde salen las hojas).
La echino por otra parte, es una planta grande, con altura, si se da bien, debería intentar llegar a la superficie incluso.

Saludos
#11
Bueno he redistribuir las plantas, la echinodorus las he plantado en el sustrato y las anubias a las ánforas
A ver que os parece ahora

http://a66.tinypic.com/ivbhi0.jpg
http://a66.tinypic.com/2gwg6jn.jpg
http://a65.tinypic.com/2vsqnfl.jpg
#12
Mucho más mejor.
Ya verás que guay como crezcan ahí atrás. Te cubrirán el fondo si las dejas Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: