QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Tirorisico 240L
Respuestas: 149    Visitas: 14682
#61
Con el apagón las planta vana sufrir, yo lo decía por que pensaba que tendrías que conseguir el UV, si ya lo tienes adelante, dale caña a los ultravioleta Big GrinBig Grin
#62
Tendria que conseguirlo, porque si saco el del marino dejo abierto el circuito y contaria la filtración en el sump, tendria que modificar tuberias etc...un follón muy gordo, me sale mucho más a cuenta poner otro nuevo en esta urna.
#63
Yo a mi UG le hice como 4 blackout de 3 días y no se inmutaba. No creo que tengas que temer por ella, además la veo muy sana y crecida.
#64
Mañana empiezo un apagón de 3 días, por intentarlo que no quede, siempre tengo la opción de poner el UV.
Ya contaré si da resultado.
#65
acabo de ver tu acuario y me parece una gozada!
Espero que acabes pronto con esas algas! Suerte!
#66
Tapalo por completo y buena aireación mientras dure.
#67
(21-01-2019, 04:44 PM)Geminis escribió: acabo de ver tu acuario y me parece una gozada!
Espero que acabes pronto con esas algas! Suerte!

Gracias!!! Espero conseguirlo -laughbounce2.gif

(21-01-2019, 05:03 PM)Morgan0 escribió: Tapalo por completo y buena aireación mientras dure.

-good.gif-good.gif Así lo haré.
#68
Pues vengo a actualizar la situación.

El apagón fué fallido, el agua pasó de verde a blanca, pero no se ponía transparente. Añadí unas bacterias de azoo que me recomendaron, y tampoco fueron la solución, así que finalmente Instalé un UV baratillo de 7w y en 5 días agua casi transparente, aún un poquito blancuzca, pero le falta poco.
Feliz porque he vuelto a ver a mis 25 neoncitos que no sabía si estaban vivos o muertos -nosweat.gif

He añadido nueve litros de Natalit de hobby sobre el manado, para intentar resolver mis problemas con el tapizado y también he instalado un Dr. Chihiros a modo preventivo, que no se si servirá de algo.
Así está a día de hoy:

[Imagen: 2gww1nt.jpg]
#69
Ha mejorado muchísimo!
-hi.gif
#70
No fastidies, has perdido la UG?
Que problemas tenías con el tapizado...y disculpa si me he perdido algo!
#71
(19-02-2019, 10:29 AM)TRoPHeuS escribió: No fastidies, has perdido la UG?
Que problemas tenías con el tapizado...y disculpa si me he perdido algo!

Pues en ESTE mensaje explico lo sucedido. Aún no la doy por perdida, vamos a darle una última oportunidad, de momento 3 días sin tener que replantar ningún trozo ya me parece una pasada, estoy que no me lo creo -laughbounce2.gif
#72
Actualizo un poco el estado del acuario.

A día de hoy sin rastro de alga unicelular ni agua turbia.
Los pequeños mechones de utricularia que replanté empiezan a notarse crecer, sin desplantarse de momento, muy poco a poco.
Y ya llegaron los protagonistas!!! Seis discos jovencitos que me tienen loco. Ahora mismo se están adaptando aún, espero que marchen bien y tengan larga y próspera vida Big Grin

[Imagen: 2148ok4.jpg]

[Imagen: 20tla34.jpg]

[Imagen: bh0q3d.jpg]

[Imagen: 2v28adk.jpg]

[Imagen: 2dbjujq.jpg]

[Imagen: xbmu79.jpg]

[Imagen: 4gn40m.jpg]
#73
Muy guapos!!! Santarem???
#74
(06-03-2019, 08:34 PM)Morgan0 escribió: Muy guapos!!! Santarem???

Cuatro de ellos si, los dos blue diamond mas chiquitines son de otro sitio.
#75
Cuidado con los bordes de las aletas que están quemaditas.
Si puedes añade algo de aloe y algo de ajo para prevenir...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: