QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado Comunitario CUBIC 64L
Respuestas: 14    Visitas: 2896
#1
Creo que lo voy hacer de forma correcta, si me equivoco en algo corregirme!! -good.gif
Aqui dejo mi ficha: Plantado Comunitario 64 L

Dimensiones: 40 x 40 x 40 cm - BLAU CUBIC 64L
Capacidad: unos 56 Litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E402
Cambio del 40% semanal y sifonado, cada 15 dias podado y cada 3 meses limpieza de Filtro y tubos.
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil
Iluminación: Pantalla Led 600 Lm
Foto periodo: 9h
Habitantes:

18 Guppys (4 Generaciones)
1 Pareja de Colisa Lalia
1 pareja de Stiphodon
3 Corydoras Habrosus
3 Zorros Voladores
6 Neones Simulans
2 Neones Gold
2 Cardenales
2 Neon Inessi
1 Pareja de Rasbora Galaxy


Alimentación de los habitantes:
Artemia Congelada y Spirulina 1 vez a la semana.
Diario JBL Novo Tab (2), Novo Guppy, Novo Bel y NovoGranocolor (cada 3 dias)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 40% semanal + sifonado
Equipamientos extra: Aireador Sera, Calentador 1000W JBL
Flora del acuario:

Anubia Nana
Rotala Colorata
Crithmass Moss
Helecho de Java
Siamensis
Montecarlo
Eleocharis
Ludwigia Palustris
Lenteja de Agua (40% sup)

Abonado: Sulfato Potásico
CO2: Pendiente.

Parámetros medidos del agua:
Ph 7,1
TºC 26
Gh 7,5
Kh 3
NO3 15 NO2 0 PO4 0,8
Cloro 0
CO2 20 (sin CO2 adicional)
TDs 225-240


Fecha del montaje: Septiembre 2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: 3536mvm.jpg]

Algunos detalles:

[Imagen: 2pq6t52.jpg]

[Imagen: 2q35h6q.jpg]

[Imagen: fmhu9z.jpg]

Muchas Gracias a tod@s los que me habeis ayudado en algun momento!!!!
Un abrazo
#2
Te ha quedado muy chulo!
#3
Se ve muy chulo -good.gif

Por litro y peces, no tienes ahí un poco de sobrepoblación?

Saludetes-hi.gif
#4
esta muy chulo
pero yo creo q tienes exceso d peces para esos litros
por cierto preciosa la pareja d stiphodon
#5
Exceso de poblacion hay, sera por los guppys que ya van por la cuarta generacion. Con los viviparos ya se sabe, como esten agusto a criar como locos
Pero una cosa no quita la otra, tu acuario es un pasote, enhorabuena
#6
Yo tengo el mismo tanque pero el mio, comparado con este tuyo esta en pañales aun! Menuda auteeeentica pasada.

Tengo un par de dudas (o tres):
- superpoblación? Wow me parece una cantidad de fauna muy bestia para "tan poco" acuario. No tienes problemas de nitratos o fosfatos? Si no es así es gracias al filtro, menuda barbaridad de capacidad de material (4'6L!).
- podrías hablarnos del comportamiento de los gobios? Los tengo como opción para el mio y me gustaría saber que van a estar a gusto.
- los zorros voladores ya te adelanto que con seguridad si son un problema en estos litros. Crecen "mucho", se mueven mogollon , necesitan mas de 40cm de recorrido y van a molestar a los demás peques.
- cuando dices calentador 1000w... Te sobra un cero, no? 100w. Y aun así no es un poco mucho?
- la pantalla... 600lm o 6000lm??? Aun así, puedes especificar? Es casera, de marca, medidas...? Mas info?

Sorry por la chapa, pero me parece un tanque muy interesante! Big Grin
#7
Si puede con esa poblacion es por lo plantado que esta y por el peazo filtro que tiene, pero sobre todo por el filtro
#8
En primer lugar muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!!

Intentare sintetizar...-nosweat.gif

Superpoblación?? puede ser que un poco... Empece con lo que he puesto pero solo con 3 Guppys (1 macho y 2 hembras), al mes y medio ya tuve la primera generación (10 guppys con una mortalidad 0, sobrevivierón los 10 pese a la colisa jjjj) regalé 8 y me quedé con 2 machos preciosos... segunda Generación (30 HuhHuh), tercera generacion (35-nosweat.gif-nosweat.gif) y hace 15 dias la ultima con 25... siiii 90 Guppys, de los cuales me he quedado con 18 mas bonitos y tengo 8 de los ultimos 25 para elegir 1 mas y regalar el resto... creo que ya esta embarazada una de las hembras y en medio mes volvere a ser papa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. Creo que estan muy agusto y no tengo apenas mortalidad infantil por que esta muy plantado y tienen mucho refugio...

No tengo por ahora problemas de NO3 ya que en el Filtro meti doble carga biologica (La que me traia de JBL + una carga más de Siforax), tambien le meto una fina capa de perlon entre las cestas 1º y 2º y me deja la parte biologica muy limpia, con ello consigo rendimientos alargados, buen caudal al final del ciclo y agua de calidad durante los 3 meses.. nunca se me disparan más alla de los 20-25 (casos aislados), suelen estas los NO3 en torno a 15-18, con Po4 de 0,6-1,0 y NO2 siempre a 0... Como abono Potasio ayuda a que tiren tambien de NO3 y PO4 y los mantiene bajitos.... Tengo que decir por si viene bien la opinión que el JBL es increible, 0 ruido, 0 problemas, total fiabilidad... estoy supercontento con el... -good.gif

Los Stiphondon son de lo más interesante, son tranquilos, independientes y te dejan las hojitas como el jaspe Big Grin... Tienen dias que estan enterrados y no se los ve.. Han hecho de la parte de abajo del Cristhmas Moss su casa y se les suele ver sacando la cabecita los dos juntitos, parecen unos enamorados cogidos de la mano -pardon.gif. Con el resto de especies genial, ni los molestan ni son acosados, buena sintonia.
Los recomiendo 100%, no debe faltar una pareja en vuestro acuario. Prepararles algun rincon oscurito y estarán genial.

Los zorritos de momento son pequeños, no parecen que crezcan deprisa... de momento sin problema.

Calentador de 100w JBL -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif sorry jjjjjj

La pantalla la compre en Amazon, no tenia mas presupuesto, tiene se supone 600 lumens, 28 leds blancos y 6 azules, y me costo unos 18€, pero la verdad que como podeis ver en las fotos llega bastante luz, la Montecarlo de momento tira bien y se esta agarrando fenomenal y eso que no tengo CO2... Tengo pensado cuando tenga cash comprar una mejor tipo BLAU o Twinstar.

Espero que con esto te ayude un poco más, cualquier duda más me preguntas sin problema -good.gif

Gracias de nuevo a todos!!


(11-03-2018, 06:51 PM)Davidluna escribió: Yo tengo el mismo tanque pero el mio, comparado con este tuyo esta en pañales aun! Menuda auteeeentica pasada.

Tengo un par de dudas (o tres):
- superpoblación? Wow me parece una cantidad de fauna muy bestia para "tan poco" acuario. No tienes problemas de nitratos o fosfatos? Si no es así es gracias al filtro, menuda barbaridad de capacidad de material (4'6L!).
- podrías hablarnos del comportamiento de los gobios? Los tengo como opción para el mio y me gustaría saber que van a estar a gusto.
- los zorros voladores ya te adelanto que con seguridad si son un problema en estos litros. Crecen "mucho", se mueven mogollon , necesitan mas de 40cm de recorrido y van a molestar a los demás peques.
- cuando dices calentador 1000w... Te sobra un cero, no? 100w. Y aun así no es un poco mucho?
- la pantalla... 600lm o 6000lm??? Aun así, puedes especificar? Es casera, de marca, medidas...? Mas info?

Sorry por la chapa, pero me parece un tanque muy interesante! Big Grin

Gracias Mirdav!!!! la verdad que parecen conejos Big GrinBig Grin


(11-03-2018, 06:37 PM)mirdav escribió: Exceso de poblacion hay, sera por los guppys que ya van por la cuarta generacion. Con los viviparos ya se sabe, como esten agusto a criar como locos
Pero una cosa no quita la otra, tu acuario es un pasote, enhorabuena
#9
A mi me pasa algo similar pero con Xiphos. Dos hembras, un macho y.......tropecientos alevinesBig GrinBig GrinBig Grin
#10
jejeje Total, siempre tengo 15 o 20 pezqueñines que casi ni se ven, ahora que no te creas que los enganchan los mayores Sleepy pero mola mucho, yo veo ahora mis machitos de guppy y te sientes su papi jjjj

gracias y un saludo mirdav -thanks.gif

(11-03-2018, 10:21 PM)mirdav escribió: A mi me pasa algo similar pero con Xiphos. Dos hembras, un macho y.......tropecientos alevinesBig GrinBig GrinBig Grin
#11
Pues esta bien chulo! me encantan los cubos Big Grin
#12
Menuda selva -notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Muy chuloBig Grin ese macho de Colisa, menudos colores-good.gif
#14
Personalmente me encanta tu acuario, espectacular. Lo tienes muy frondoso para tan pocos lumens, y parece muy sano, muestra de ello es lao bien que se lo pasan tus guppys ?
#15
Una pasada, me encanta, de mayor quiero tener un acuario así. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: