QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta fuera del agua
Respuestas: 8    Visitas: 2164
#1
Buenas.

La duda es si existe alguna planta de acuario que aun estando su raíz y alguna hoja dentro del agua pueda también salir fuera del agua y se mantenga bonita.
Que no sea de hoja muy grande ya que es para un 15l

Dentro de la urna habrá gambas, una planta que no las dañe.

Saludos y gracias.
#2
Hola. Un simple poto te aguanta. Yo tengo uno en el acuario únicamente con las raices sumergidas y crece muy bien. Ojo, solo las raices
#3
Gracias, quiero que se vea parte de planta dentro y otra fuera.
No sabia que el poto fuera planta de acuario.
Edite el post con más info.

Saludos
#4
El poto es una buena opción, lo único es que como se encuentre a gusto te saca de casaBig Grin

Otra opción puede ser Adiantum capillu-veneris (helecho de pozo):

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...cto?page=4

Cualquiera de las dos me parecen opciones muy buenas si buscas algo sencillo y sin complicacionesSmile

Saludos!!!
#5
(06-05-2017, 10:45 AM)Caracolilla_bcn escribió: Gracias, quiero que se vea parte de planta dentro y otra fuera.
No sabia que el poto fuera planta de acuario.
Edite el post con más info.

Saludos
Hombre planta de acuario no es , ami me la aconsejo una muy buena persona de este foro, y me fue de maravilla, hazlo como te an dicho solo la raíz, las hojas es malo meterlas, tarda bastante en ir tirando las raíces o porlomenos la mía tardo, un saludo
#6
El 90% de las plantas de acuario son plantas que pueden emerger fuera del agua. Si lo que buscas es que este en el acuario y fuera lo más sencillo son plantas de tallo para tu tamaño de acuario. Ahora, el hecho de salir fuera dependerá de tu iluminación y también de las condiciones de salud de las que disfrute la planta. No todas te van a emerger si no tienen buena salud.

Plantas como Anubias son buena opción, pero si no les das humedad no van a emerger cómodas. Tal vez alguna Echinodorus, pero te comería el acuario. Las Cryptocorines son buenas emergiendo, pero necesitan un sustrato fangoso o un sustrato muy poroso para poderse agarrar y una gran humedad también...

Opciones hay muchas, pero yo me iria a las de talle siempre que des buena luz.

Si no es así... Pues Poto, algun helecho palustre o de tierra...
#7
Muchísimas gracias, miraré todas las que habéis dicho y a ver cual se ajusta más a lo que montare.

Saludos
#8
Que tal la Hygrophila Pinnatifida para emerger?
#9
Hola!!!
Tambien te podria servir las que en mi zona llamamos "La planta del dinero" y "La mala madre".
Aunque prefiero el Photos, (porque ayuda a mantener muy estables los Nitratos). Si que es verdad que si se encuentra a gusto, te hecha de casa... -laughbounce2.gif (Me ha encantado tu expresión, OSCARIUM !), pero con unas tijeras, se soluciona rápido Big Grin

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: