QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta de...¿plástico?
Respuestas: 14    Visitas: 938
#1
Hace como un año que tengo esos tallos de bacopa (los pequeños), y ni crecia ni menguaba, un día cunado me di cuenta salió el grande y pensé bien, parece que.. y ahí se ha quedado. La pregunta es, ¿Puedo hacer algo para estimular el crecimiento? ¿debería podar los chiquinines?, acepto ideas.

Un -hi.gif

[Imagen: w1r991.jpg]
#2
Pues la verdad es que se la ve más o menos bien no?
Me da nosequé decirte que la podes y replantes, a ver si la vas a liar. Si lo hicieras, asegúrate de que no se quede a la sombra Smile

Saludos
#3
Menudas cosas pasan. Cápsulas de tropical? Pero claro siendo low....sin co2.... Creo que no hay más que hacer.
#4
A mi la Bacopa me tiene desconcertado, tengo Caroliniana y Madascariensis y empiezan a tirar, luego se paran, luego tiran otra vez, en fin ........lo le pillo el punto
#5
(14-03-2019, 01:12 AM)Gelu escribió: Menudas cosas pasan. Cápsulas de tropical? Pero claro siendo low....sin co2.... Creo que no hay más que hacer.

Tiene CO2 casero, y adito fosfato, potasio y flourish
#6
Idem, tengo bacopa y en el low llegaban a la superficie en una semana y en el grande que tiene de todo, pues ahí está sana sana pero en lugar de crecer a lo alto ha sacado muchísimas hojas sin distancia entre ellas-pardon.gif
#7
(14-03-2019, 10:25 AM)Morgan0 escribió: Idem, tengo bacopa y en el low llegaban a la superficie en una semana y en el grande que tiene de todo, pues ahí está sana sana pero en lugar de crecer a lo alto ha sacado muchísimas hojas sin distancia entre ellas-pardon.gif

Poca distancia entre nudos indicaría mucha luz, creo yo. Lo que no tiene porque ser malo.
La verdad es que nunca la he probado
#8
La que yo tengo, no sé si se aprecia bien, pero esta fea como con algas pero como pone en el titulo ni se pone mas fea ni nada, y ya que he vuelto m gustaría que tirara. Otra pregunta, esta planta se reproduce por...¿?
#9
(14-03-2019, 10:51 AM)Unay escribió:
(14-03-2019, 10:25 AM)Morgan0 escribió: Idem, tengo bacopa y en el low llegaban a la superficie en una semana y en el grande que tiene de todo, pues ahí está sana sana pero en lugar de crecer a lo alto ha sacado muchísimas hojas sin distancia entre ellas-pardon.gif

Poca distancia entre nudos indicaría mucha luz, creo yo. Lo que no tiene porque ser malo.
La verdad es que nunca la he probado
Pues si ahora tiene mucha luz, espérate que la WRGB esta al llegar y les voy a enchufar las dos -drinks.gif

LA verdad es que compacta esta bonita, pero la puse un sitio donde esperaba que creciera a lo alto y como no, pues la he cambiado de sitio, jeje

(14-03-2019, 10:54 AM)Janne escribió: La que yo tengo, no sé si se aprecia bien, pero esta fea como con algas pero como pone en el titulo ni se pone mas fea ni nada, y ya que he vuelto m gustaría que tirara. Otra pregunta, esta planta se reproduce por...¿?

Yo la reproduzco, cortando y replantando
#10
(14-03-2019, 11:19 AM)Morgan0 escribió: ............. Yo la reproduzco, cortando y replantando
Eso intento, pero me pasa lo mismo que con la tripartita, como no le ponga encima el pie, eso flota como la m.... que la p.... Angry
#11
La Bacopas flotan muchísimo, cuando compre la que tengo la metí en el acuario por que no me dio tiempo a plantar ese dia y te puedo decir que tres tallos flotaban pero con la maceta y todo, no había manera de hundirlos!!!!
#12
Janne, si vuelve a flotar, entiérrala más. Deja más planta bajo el sustrato que fuera y seguro que ya no flota Smile
#13
(13-04-2019, 01:17 AM)Mirdav escribió: La Bacopas flotan muchísimo, cuando compre la que tengo la metí en el acuario por que no me dio tiempo a plantar ese dia y te puedo decir que tres tallos flotaban pero con la maceta y todo, no había manera de hundirlos!!!!

La tengo "atada" entre espacios de hojas con canutillos.

(13-04-2019, 01:25 AM)Unay escribió: Janne, si vuelve a flotar, entiérrala más. Deja más planta bajo el sustrato que fuera y seguro que ya no flota Smile

A si tengo la tripartita, pero a la hora de comer llega bigotitos (aeneus) y a tomar por C*** el invento.

Es frustrante
#14
(13-04-2019, 01:17 AM)Mirdav escribió: La Bacopas flotan muchísimo, cuando compre la que tengo la metí en el acuario por que no me dio tiempo a plantar ese dia y te puedo decir que tres tallos flotaban pero con la maceta y todo, no había manera de hundirlos!!!!

Al menos la madagascarensis son huecas por dentro, tipo bambú.
#15
Es es la que yo tengo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: