QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta blanca o nevada
Respuestas: 8    Visitas: 1792
#1
Buenas.

He venido de vacaciones y al mirar las plantas he encontrado que estaban blancas por arriba.¿Puede ser por el calor?

[Imagen: eRrNW5I.jpg]
#2
Por la experiencia que nos comento Agamenon y viendo ademas que están blancas en la parte superior parece exceso de luz.

Los carotenoides son mucho mas resistentes que las clorofilas por eso en otoño las hojas tienen tonos rojizos las clorofilas estan descompuestas pero lo carotenoides aguantan. Aquí parece que están totalmente descompuestos.

Has cambiado la luz recientemente? cuanta luz tienes?
#3
La luz es la misma desde hace dos meses, antes lo tenía mms tiempo pero lo cambie, actualmente está puesto 6 horas al día.

Lo raro es que hace 9 días estaba tan normal...
#4
Podría ser un déficit acusado de Fe..............¿se da en las hojas nuevas nada mas?
Personalmente le metería un buen chute de nitratos y micros (Fe) directamente a las raíces -good.gif para que espabile.

Realiza cambios de agua generosos durante los próximos 15 días -good.gif
#5
(25-06-2017, 09:49 PM)Robertolga escribió: Podría ser un déficit acusado de Fe..............¿se da en las hojas nuevas nada mas?
Personalmente le metería un buen chute de nitratos y micros (Fe) directamente a las raíces -good.gif para que espabile.

Realiza cambios de agua generosos durante los próximos 15 días -good.gif

Si es en las hojas nuevas, las antiguas estan perfectamente, o lo que es lo mismo, la parte "antigua" de la planta esta bien.

Los cambios de agua los iba a hacer.

Tengo medidor de parametros pero justamente el de hierro no. También comentar que hace un mes y medio o dos le metí 3 de estas bolas de jbl que me aconsejó el tendero y creo que la función precisamente es esa. En teoria estas bolitas se deben de cambiar (o mejor dicho, poner otras nuevas) cada 6 meses.

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...as-7-bolas

Por si puede ayudar, en este acuario tuve algas pincel y las algas verdes de puntos en el cristal
#6
Personalmente las he probado, ya no me acuerdo si esa marca u otra, pero no me ha gustado.
Cuando noto un déficit en alguna de mis plantas le meto un chute directo a las raíces con abono líquido mediante una jeringuilla, dependiendo de que pase les pongo un cóctel de un compuesto u otro
#7
Pues es curioso.. la misma luz no deberia quemarlas y con esas bolas de arcilla no deberias tener carencias de Fe.. tienes mas plantas? Como andas de nitratos? Hay co2?
Podria ser falta de N
Sin haber co2 las plantas no asimilen bien la luz
#8
Lo malo de las bolas de arcilla es que su efecto no es inmediato, tardan en deshacerse.............y aunque las tengas metidas en el sustrato, las plantas todavía no han hecho uso de ellas.

En cuanto al déficit de Fe me guío por ser las hojas nuevas las afectadas.........si fuera la planta generalizada si que me tiraría más por déficit de N.

Una foto de las demás plantas claro que nos ayudaría mas.............y datos del acuario para no andar buscando tus mensajes para encontrar datos -good.gif
#9
Solo por curiosidad, estos 9 días te ha bajado mucho el nivel por evaporación? Eso podría explicar porque se te han quemado.

Mirando la foto podrían ser perfectamente reflejos, por saturacion de la cámara, no digo que lo sean, sino que coincide con la zona donde recibe mas luz. Por eso me incline por exceso de luz.

No obstante no esta demás repasar el abonado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: