QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis pequeñajos
Respuestas: 9    Visitas: 2034
#1
A mediados de Enero nacieron en mi acuario 4 o 5 planorbis pequeñajos, fruto de dos planorbis adultos, los cuales ya no existen Undecided.
Actualmente tengo varias decenas de descendientes, pero aunque los hay de diversos tamaños, ninguno de ellos alcanza siquiera la mitad del de sus padres.
Mi duda es... ¿Canto tiempo aproximado pueden tardar estos caracolillos en alcanzar su máximo tamaño? Huh
#2
Todo depende, depende del tipo de planorbi que es, depende de su alimentación, depende de la temperatura a la que se les mantiene y depende de su entorno -nosweat.gif

También depende de lo que se considere grande o chico -pardon.gif. ¿Que tal si pones unas fotos y así podemos decir algo más? Un planórbido puede tardar de pocos meses a un año en tener el tamaño de un adulto.
#3
(12-05-2019, 01:24 AM)Gallemer escribió: Todo depende, depende del tipo de planorbi que es, depende de su alimentación, depende de la temperatura a la que se les mantiene y depende de su entorno -nosweat.gif

También depende de lo que se considere grande o chico -pardon.gif. ¿Que tal si pones unas fotos y así podemos decir algo más? Un planórbido puede tardar de pocos meses a un año en tener el tamaño de un adulto.

Los padres eran el doble de grandes de lo que son estos ahora. El tipo de planorbis no lo se, alimentación lo que encuentran en el acuario, temperatura 26º y el entorno es con platys, plantas, piedras y algo de alga punto verde en los cristales. Te pongo una foto reciente, pero hay más información en la sección de acuarios. Smile

[Imagen: beafip.png]
#4
Las condiciones de mantenimiento son correctas y he revisado la ficha de tu acuario y lo que he visto en la "foto familiar" es que parecen dos tipos distintos, a ver si consigues una foto donde se les vea mejor. -pardon.gif

De todas formas por la apariencia, si que parecen caracoles juveniles y supongo que ya te están criando.
#5
(13-05-2019, 02:08 AM)Gallemer escribió: Las condiciones de mantenimiento son correctas y he revisado la ficha de tu acuario y lo que he visto en la "foto familiar" es que parecen dos tipos distintos, a ver si consigues una foto donde se les vea mejor. -pardon.gif

De todas formas por la apariencia, si que parecen caracoles juveniles y supongo que ya te están criando.


En la foto familiar está el padre, que ya murió, y todos los demás son descendientes de él.

En cuanto a las fotos, las saco con la cámara del Ipad, y no es muy precisa para objetos cercanos, pero intentaré obtener una imagen más nítida.

Los juveniles han ido criando también, he tenido la paciencia de contarlos y he llegado a ver por lo menos cincuenta. Dodgy

Hay de todos los tamaños pero me parecen pequeños. Los primeros en nacer fue a mediados de Enero, por lo que ahora algunos tendrán cuatro meses. De ahí mi pregunta de cuanto tiempo tarda un planorbis en alcanzar su tamaño de adulto Huh
#6
Yo tengo de todos los tamaños y de momento los grandes hacen 1cm ,más grande no se me han hecho aún.
#7
(13-05-2019, 08:47 PM)jaberasa escribió:
(13-05-2019, 02:08 AM)Gallemer escribió: Las condiciones de mantenimiento son correctas y he revisado la ficha de tu acuario y lo que he visto en la "foto familiar" es que parecen dos tipos distintos, a ver si consigues una foto donde se les vea mejor. -pardon.gif

De todas formas por la apariencia, si que parecen caracoles juveniles y supongo que ya te están criando.


En la foto familiar está el padre, que ya murió, y todos los demás son descendientes de él.

En cuanto a las fotos, las saco con la cámara del Ipad, y no es muy precisa para objetos cercanos, pero intentaré obtener una imagen más nítida.

Los juveniles han ido criando también, he tenido la paciencia de contarlos y he llegado a ver por lo menos cincuenta. Dodgy

Hay de todos los tamaños pero me parecen pequeños. Los primeros en nacer fue a mediados de Enero, por lo que ahora algunos tendrán cuatro meses. De ahí mi pregunta de cuanto tiempo tarda un planorbis en alcanzar su tamaño de adulto Huh

A mi me llegaban al tamaño de los que ves en tienda en unos 4 meses en el acuario comiendo hojas de espinaca herbidas y GlasGarten Shrimp dinner, sin embargo en una ecoesfera que hice sellada donde solo comían el alguilla que salía en el cristal, pasados esos 4 meses seguían siendo "bebés" de 2 o 3 mm. La alimentación es un factor determinante por tanto.

Por otro lado, yo hago las fotos también con el iPad y para hacerlas de cerca lo que tienes que hacer es colocar una lupa en la cámara si tienes. Así en plan casero.
#8
(16-05-2019, 02:04 AM)Alvaro_87 escribió:
(13-05-2019, 08:47 PM)jaberasa escribió:
(13-05-2019, 02:08 AM)Gallemer escribió: Las condiciones de mantenimiento son correctas y he revisado la ficha de tu acuario y lo que he visto en la "foto familiar" es que parecen dos tipos distintos, a ver si consigues una foto donde se les vea mejor. -pardon.gif

De todas formas por la apariencia, si que parecen caracoles juveniles y supongo que ya te están criando.


En la foto familiar está el padre, que ya murió, y todos los demás son descendientes de él.

En cuanto a las fotos, las saco con la cámara del Ipad, y no es muy precisa para objetos cercanos, pero intentaré obtener una imagen más nítida.

Los juveniles han ido criando también, he tenido la paciencia de contarlos y he llegado a ver por lo menos cincuenta. Dodgy

Hay de todos los tamaños pero me parecen pequeños. Los primeros en nacer fue a mediados de Enero, por lo que ahora algunos tendrán cuatro meses. De ahí mi pregunta de cuanto tiempo tarda un planorbis en alcanzar su tamaño de adulto Huh

A mi me llegaban al tamaño de los que ves en tienda en unos 4 meses en el acuario comiendo hojas de espinaca herbidas y GlasGarten Shrimp dinner, sin embargo en una ecoesfera que hice sellada donde solo comían el alguilla que salía en el cristal, pasados esos 4 meses seguían siendo "bebés" de 2 o 3 mm. La alimentación es un factor determinante por tanto.

Por otro lado, yo hago las fotos también con el iPad y para hacerlas de cerca lo que tienes que hacer es colocar una lupa en la cámara si tienes. Así en plan casero.

Según lo que me dices está claro que será por la alimentación, pues no les echo ningún alimento especifico para ellos. Sólo comen las algas del acuario y algún resto de escamas de los peces. Me da miedo que si les doy comida se me desmadren. Aún así en una urna de 20 lts tengo más de cincuenta, aunque son pequeños. Estoy pensando que igual podría quitar aproximadamente la mitad, para ver si el resto crecen Huh
Gracias por la idea de usar una lupa, lo probaré Smile
#9
Si controlas la comida no se van a hacer plaga, es mejor dejar la selección natural, menos comida y ellos mismos controlan su número.

De todas formas, no te preocupes por el ritmo de crecimiento, tienen épocas que crecen más, pero al final alcanzarán su tamaño, no por haber más dejarán de crecer.

¿Dónde están esas fotos con lupa??
#10
(21-05-2019, 12:11 AM)Gallemer escribió: Si controlas la comida no se van a hacer plaga, es mejor dejar la selección natural, menos comida y ellos mismos controlan su número.

De todas formas, no te preocupes por el ritmo de crecimiento, tienen épocas que crecen más, pero al final alcanzarán su tamaño, no por haber más dejarán de crecer.

¿Dónde están esas fotos con lupa??

Preferiría tener menos y más grandes Big Grin
Lo de la lupa lo tengo que probar, estoy en ello Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: