QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis o helena??
Respuestas: 15    Visitas: 3508
#1
Tengo una duda, ¿que preferis, o mejor dicho que es mas recomendable en un gambario como el mio de 20 litros, planorbis o tener dos o tres helenas??

Un saludete compañer@s!!
#2
Los planorbis te harán plaga los helena no
Los planorbis son sencillos de.conseguir los.helena no tanto
Planorbis si quieres te puedo.dar yo, si vienes a por ellos
#3
Gracias Domingo!! Planorbis tengo jeje, y helena me los puede pasar un compi de aqui de Getafe, la duda es porque he visto bastantes crias de planorbis pululando ya por mi gambario a parte de los 4 o 5 grandes que tengo y no quiero que por haber muchhos me desestabilicen el agua por eso lo decia, seguramente me haga con dos o tres helena y a tirar, ademas de que son bonitos la verdad
#4
Siempre puedes meter las dos especies, aunque al final saldrán ganando los helena -nosweat.gif
#5
A mi los helena me encantan, y como te dice solracnitram acabaran con tus planorbis jajaja. No creo que haya problema con las gambitas pero un caracol helena de suficiente tamaño puede comerse a alguna gamba que se encuentre moribunda o recien muerta.

Si por lo que sea tu amigo no te puede pasar yo he abierto un hilo cambiando crias de helena por si quieres echarle un ojo -good.gif
#6
Mil gracias compañero, te acabo de mandar un mp a ver si podemos hacer algun apaño.
Un saludete
#7
Estoy viendo que tienen una demanda tremenda, ya he hablado por MP con algunos compañeros y creo que me quedare algunos para que en un futuro próximo sigan criando y poder abasteceros jajaja
#8
Lo que yo hice en mi gambario de 20 litros es poner los planorbis mas grandes, o sea que será caracolario con peces. Puedes escoger los caracoles mas grandes y cuidarlos para que tomen gran tamaño, y mencionar que ante tal diferencia de tamaño entre los caracoles y los bebes caracoles por lo general salen adelante algún caracol, se los comen a todos y así la plaga esta autocontrolada. Y en tu otro acuario donde provienen los planorbis poner una cepa de helenas, y así tendrás dos colonias estables de caracoles, no se si tengas mas.

Un abrazo -good.gif
#9
Hola, los planorbis mantienen el acuario limpio, si hay muchos , pues regalas.
los helena son carniboros y necesitaran algun otro bichito para comer, solo son bonitos, pero no tan eficaces como los otros para el mantenimiento del acuario.
#10
Yo personalmente ante una buena población de gambas los caracoles solo ensucian.

Cuidado yo tengo un acuario solo con caracoles.
#11
Si yo mas q nada esq tenia 4 o 5 planorbis muy majetes y ahora son tropecientos minis jejeje, sobre todo los veo por ls noche que toman posiciones y como tengo gambitas pues por la limpieza no va a ser, jeje. Por eso querria 2 o 3 helenas
#12
Con un helena te vale, es un acuario pequeñito.. no metas mucha "gente" Big Grin
#13
Edo quiero un helena o dos como mucho para que mantengan a los planorbis a raya, el problema esw no los encuentro por mi zona y desplazarme me es dificil jeje
#14
Como dice Karo con 1 es suficiente para 20l [emoji5]
#15
Yo tengo solo uno en el 80l. Sigo teniendo physas, pero me tiene la población controlada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: