QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis muertos
Respuestas: 19    Visitas: 2204
#16
Aprovechando un pedido a Amazon que tenia que hacer, he pedido el hueso de jibia, lo pondre junto a la cascara de huevo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que sin vosotros no sé qué haría jejeje.
#17
(23-04-2019, 09:53 AM)pawa86 escribió: El vinilo de vez en cuando lo quitamos. Aunque este puesto, la tapa no cierra del todo, hay hueco atrás por donde salen los cables y en el lateral donde va la luz.

Puedes probar a quitárselo, a ver, yo hablo por experiencia propia, no sea que ahora diga algo y te salgan todos los caracoles fuera.
Yo tengo una parte destapada. La mini-urna trae una pequeña tapadera en una esquina para echar la comida, yo se la quite y esa esquina está siempre destapada, y por ahora, no he visto a ninguno salir fuera... por ahora -nosweat.gif
#18
(23-04-2019, 01:15 PM)Attenea escribió:
(23-04-2019, 09:53 AM)pawa86 escribió: El vinilo de vez en cuando lo quitamos. Aunque este puesto, la tapa no cierra del todo, hay hueco atrás por donde salen los cables y en el lateral donde va la luz.

Puedes probar a quitárselo, a ver, yo hablo por experiencia propia, no sea que ahora diga algo y te salgan todos los caracoles fuera.
Yo tengo una parte destapada. La mini-urna trae una pequeña tapadera en una esquina para echar la comida, yo se la quite y esa esquina está siempre destapada, y por ahora, no he visto a ninguno salir fuera... por ahora -nosweat.gif

Sí, si muchas veces la tengo asi:
[Imagen: 20190321-075154.jpg]

Pero no obstante la parte de atras por donde salen los cables y el lado izquierdo donde va la luz tienen huecos. La tapa me la hicieron en una fabrica de plasticos por lo que no cierra perfectamente. Simplemente la pedi para cuando este el betta no salte fuera y evitar la evoporacion del agua, que abierto tenia que rellenar diariamente 1 litro.
#19
Buenas!! Yo como mencionaban por ahí arriba, los únicos, que me han sobtervivido han sido estos que tengo ahora. ( y me he cargado unos cuantos cientos de
kilos), y las únicas diferencias han sido el calentador y mas volumen de agua.

En cuanto a las conchas, tengo cascara de huevo y una concha en el filtro y otro trozo de huevo tirado por el sustrato, no he visto que se acerquen a el, pero las conchas de momento, parecen encontrarse bien.

Mi duda viene de aquí a mas menos 15 días cuando pasen a comprtir piso con gambas... si deberé quitar poner retocar...-pardon.gif
#20
Hola,

Pawa86, lo mejor es que el vinilo no tape totalmente, no olvidemos que estos caracoles suben a la superficie a respirar, igual que lo hará el beta y es necesario que haya un poco de ventilación, sino, se acumula el calor en ese espacio.
Los caracoles no se saldrán del acuario y si el vinilo tapa la mitad de ese hueco, tampoco creo que el beta vaya a atinar, si salta, justo para colarse por ahí. -huh.gif

Janne, como te comenta Kika, el único problema de las cáscaras, conchas o hueso de jibia es que alteran los parámetros y no de una forma exacta. No perjudica a los inquilinos siempre que estos parámetros se encuentren en el rango de los nuevos inquilinos. Te toca medir parámetros -biggrin.gif y ver si es necesario que quites alguna cáscara o concha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: