QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis muertos
Respuestas: 19    Visitas: 2212
#1
Pues tenia 4 planorbis (2 azules y 2 rosas) y ya estan los 4 muertos. No se que puede estar pasando.
Aqui empezo todo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...20L?page=3
Y ayer murieron los dos rosas, una concha la encontre vacia y la otra todavia tiene bicho dentro, ni huele raro ni nada, pero no se mueve para nada. Yo no se que les pasa, pero a las crias las veo bien, van engordando y creciendo.
#2
Como comentó el compi pawa86 en el otro post, no veo nada raro, prueba a subir un poco más la temperatura, un gradito o así, es lo único que se me ocurre, a mi se me murió uno rosa y los otros quedaron como en hibernación por no tener calentador, y eso que los tenía dentro de casa. Ya con calentador en 1 día los tenía danzando como locos por el caracolario.
De todos modos, y si dices que las crías están creciendo y están bien, a lo mejor ha sido algo puntual.
#3
A mi me resulta raro que sea algo puntual.
Los dos azules se quedaron en esa urna de 20L ellos solos, tuvieron crias y murieron.
Los dos rosas los pase al 100L comunitario, que tiene los mismos valores de agua que el 20L, y aguantaron 2 semanas mas que los azules, ayer me los encontre muertos. Uno de ellos como puse, todavia con el bicho dentro, le he pasado al 20L para verle mejor, pero me da a mi que ya esta muerto.
#4
Que tal compi...
solo por aportar... ¿Que dureza tienes? o si por casualidad mides Calcio...

en mi caso, una temporada en el Low me empezaron a morir casi todos... empezaban a aparecer las conchas vacias y algunas al tocar se deshacían... les puse un hueso de Jibia y con sales subir un poco el calcio, la dureza

Te dejo un Link de recopilación sobre caracoles, por si quieres profundizar un poco
#5
Pues luego mido gH, creo que andaba en 8 o 9 si no recuerdo mal.
Calcio no mido, no tengo test, seria recomendable? ¿que sales se usan?
Luego mido de nuevo pH y gH a ver.
#6
Yo uso las de Salty Shrimp, muy poco pero es que en mi caso el gh lo tenia muy bajo... 4-5 porque el sustrato que tenia ahí bajaba mucho todo...

Prueba poner un hueso de jibia o la mitad de este (Ojo, demora en hundirse)te servirá de ayuda los caracoles para que cojan calcio de ahí y no altera la columna de agua.. igual esto te puede ayudar hasta dar con la tecla de que puede ser el porque baja..

a ver si algún compi mas experto en caracoles se pasa
#7
(22-04-2019, 04:13 PM)darkluy escribió: Yo uso las de Salty Shrimp, muy poco pero es que en mi caso el gh lo tenia muy bajo... 4-5 porque el sustrato que tenia ahí bajaba mucho todo...

Prueba poner un hueso de jibia o la mitad de este (Ojo, demora en hundirse)te servirá de ayuda los caracoles para que cojan calcio de ahí y no altera la columna de agua.. igual esto te puede ayudar hasta dar con la tecla de que puede ser el porque baja..

a ver si algún compi mas experto en caracoles se pasa
¿Como los que se les ponen a los periquitos para que se limen el pico?
#8
Yes!
esos mismo.... algunos vienen con una anilla de metal para sujetar a la jaula.. pues esa se la quitas -nosweat.gif, una limpieza con agua del grifo y pa' dentro... tarda en que se hunda pero igual la puedes Ajustar a alguna rama o piedra
#9
Algo muy efectivo para aportarles calcio a los caracoles, es la cascara de huevo, a mi me lo recomendo Gallemer (desde aqui te doy las gracias) y funciona muy bien para el tema del calcio, empece a ver las conchas de los planorbis con manchas blancas, fue poner un par de trozos grandes de cascara de huevo y en un par de semanas solucionado. Eso si, huevo hervido y frotar la parte interior que tiene como una pielecita.
#10
Si, de esos. Yo también lo tengo en el mio, medio.
Pero que sea natural, hueso de jibia. En cualquier tienda de animales lo encuentras, en la sección de pájaros.
#11
Acabo de medir, pH 7.2 y gH 7.
Pondré un hueso de jibia o luego cuezo un huevo y meto un trozo de cáscara, por lo menos les vendrá bien a las crías porque el grande que queda esta ko.
#12
Bueno, veo que te han dado muy buenos consejos -good.gif pero si lo que utilizas es el hueso de jibia, no le pongas entero, pon sólo un trozo.

¿Eran muy grandes los grandes? ¿has cambiado el agua alterando la temperatura en más de dos grados?

Me salto las preguntas de alimentación, temperatura del acuario, cobre,... porque ya las has contestado.

¿Puedes poner una foto del que te queda grande? y de paso una actualizada de algún peque, pero que se vea la concha.

Otra cosa, releyendo tu post del acuario ¿tienes el vinilo siempre puesto sobre la tapa? ¿Hay renovación de aire entre el agua y la tapa?

¿Los peques son rosas o azules? Los azules son los más delicados y por tanto los primeros en morir si falla algo en su mantenimiento.
#13
(23-04-2019, 02:44 AM)Gallemer escribió: Bueno, veo que te han dado muy buenos consejos -good.gif pero si lo que utilizas es el hueso de jibia, no le pongas entero, pon sólo un trozo.

¿Eran muy grandes los grandes? ¿has cambiado el agua alterando la temperatura en más de dos grados?

Me salto las preguntas de alimentación, temperatura del acuario, cobre,... porque ya las has contestado.

¿Puedes poner una foto del que te queda grande? y de paso una actualizada de algún peque, pero que se vea la concha.

Otra cosa, releyendo tu post del acuario ¿tienes el vinilo siempre puesto sobre la tapa? ¿Hay renovación de aire entre el agua y la tapa?

¿Los peques son rosas o azules? Los azules son los más delicados y por tanto los primeros en morir si falla algo en su mantenimiento.


Muchas gracias por todo. Te voy contestando.

- Eran grandes, como unos 2cm, en la foto del que queda muerto no se si podras hacerte una idea. En los cambios de agua no sufro cambios de temperatura porque el agua nueva que esta en garrafas se tira al menos 6 horas con el anticloro y un calentador en cada garrafa de 50W a la misma temperatura que la urna.

- Te pongo las fotos.
Este es el ultimo muerto, uno rosa, yo creo que le pasa lo de la concha.
[Imagen: 20190423-063804.jpg]
Estas son las crias. Son de los azules, los rosas tuvieron una puesta en la urna 100L comunitaria pero no ha salido ninguno, me imagino que algun pez o gamba se ha puesto la botas.
[Imagen: 20190423-063917.jpg]
[Imagen: 20190423-063824.jpg]
Como se puede ver ya esta alguno encima de la cascara de huevo, ayer fui a una tienda de animales debajo de casa pero no tenian hueso de jibia asi que hice lo del huevo.
#14
Desde luego el rosa tiene la concha muy mal, seguro que ése ha sido el motivo. Parte la cáscara de huevo en dos o tres trozos y repártela por el acuario (por la parte de atrás así no se ve tanto si te parece -nosweat.gif)

Verás como se nota, esos pequeños tienen la concha muy transparente para su tamaño.

Solo te ha quedado una pregunta sin responder Big Grin, la del vinilo que tapa el agujero del cristal. ¿Cuando está puesto deja renovarse el aire entre el nivel del agua y la tapa? ¿Está siempre puesto? (Vale, son dos preguntas -nosweat.gif)
#15
(23-04-2019, 09:16 AM)Gallemer escribió: Desde luego el rosa tiene la concha muy mal, seguro que ése ha sido el motivo. Parte la cáscara de huevo en dos o tres trozos y repártela por el acuario (por la parte de atrás así no se ve tanto si te parece -nosweat.gif)

Verás como se nota, esos pequeños tienen la concha muy transparente para su tamaño.

Solo te ha quedado una pregunta sin responder Big Grin, la del vinilo que tapa el agujero del cristal. ¿Cuando está puesto deja renovarse el aire entre el nivel del agua y la tapa? ¿Está siempre puesto? (Vale, son dos preguntas -nosweat.gif)

El vinilo de vez en cuando lo quitamos. Aunque este puesto, la tapa no cierra del todo, hay hueco atrás por donde salen los cables y en el lateral donde va la luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: