QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis blancos
Respuestas: 9    Visitas: 1688
#1
Hola, me gustaría saber si a estos caracoles les falta calcio o son muy mayores [Imagen: 20siu7n.jpg]

Gracias
#2
Están descalcificados independientemente de la edad que tengan -good.gif
#3
(07-06-2018, 05:43 PM)Robertolga escribió: Están descalcificados independientemente de la edad que tengan -good.gif

recomedarias los baños de calcio en este caso?
#4
Yo he leído en alguna parte del foro un emplaste que hacía creo recordar que Senda o Karo o Delia... no sé.... lo estoy buscando para ponerlo aquí pero no lo encuentro...
#5
(07-06-2018, 06:05 PM)Kika escribió: Yo he leído en alguna parte del foro un emplaste que hacía creo recordar que Senda o Karo o Delia... no sé.... lo estoy buscando para ponerlo aquí pero no lo encuentro...
Era Delia!

Por otro lado, no voy a dar nombres Big Grin pero el otro día en la quedada alguien me dijo que se llega a usar incluso tiza para subir el calcio.
A ver que opináis

Lo de Delia:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...ankenstein
#6
(07-06-2018, 05:43 PM)Robertolga escribió: Están descalcificados independientemente de la edad que tengan -good.gif


Dándoles Ca, se les podría medio recuperar? De momento el color me daría más o menos igual. Desde ayer les eché cáscara de huevo triturada, y dándole comida con alto nivel en Ca. Que opináis? En cuanto tiempo, podría empezar a ver si funciona lo q estoy haciendo?

Gracias Unay, voy a echarle un vistazo
#7
Aunque blanquecinos, no parece que la concha haya empezado a destruirse, con los pasos que has dado tienes que ver la mejoría poco a poco, un trozo de sepia también es un buen recurso. Pero ojo con los cambios de parámetros, parece que les tienes en un bote y no vaya ser que nos pasemos.
#8
Cuando hablas de pasarse en parámetros... a cuales t refieres? Hago cambios de agua un día si un día no (50%) Quizás sería mejor en el agua d cambio toquetearla, por q en tan poco tiempo no se yo si.... haría algo ahora q lo pienso
#9
Me refería que a ver si nos íbamos a pasar con la dureza, pero si haces cambios tan a menudo, no hay problema.
#10
Genial, gracias por tus repuestas. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: