QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis
Respuestas: 11    Visitas: 1405
#1
Os expongo mi problema, ha diferencia de casi todos nosotros, que estos caracolitos se nos reproducen hasta tener plaga, a mi me pasa tooodo lo contrario, meto 8-15-20 y en cosa de una semana quedan 0, la causa de esto es un solo caracol helena, pero... tan voraces son??? Puedo hacer algo para tener planorbis si. Que se coman tooodos???
#2
Hola compañero, yo pienso que primero tendrías que quitar los helenas que tienes, y probar aver si es ese caracol el que se come todos los demás, si siguen muriendo sin estar los helenas puede ser por algún parámetro del agua, ami hace tiempo me pasaba que de jóvenes me vivían perfectos en el acuario pero cuando se hacían más grandecillos no se por que Iván muriendo cuestión de probar un saludo
#3
(14-09-2018, 04:14 PM)Emmayleo escribió: Os expongo mi problema, ha diferencia de casi todos nosotros, que estos caracolitos se nos reproducen hasta tener plaga, a mi me pasa tooodo lo contrario, meto 8-15-20 y en cosa de una semana quedan 0, la causa de esto es un solo caracol helena, pero... tan voraces son??? Puedo hacer algo para tener planorbis si. Que se coman tooodos???
Sacar a ese Monstruo-nosweat.gif

Ahora en serio, a mí me pasa igual. No hay manera de que aguanten el tiempo suficiente sin que caigan uno detrás de otro.
Una opción que no implica sacar a nadie es meter a los Planorbis en una paridera e ir liberándolos/echarles a los leones poco a poco...
#4
Los helena son la caña, eso te lo digo con conocimiento de causa Big Grin

Saludos
#5
Esos helena tienen mucha hambre!!! ¿Seguro que sólo tienes uno?

Como dice Oberon, yo utilizaría una paridera pero no para los planorbi, sino para el/los helena. Me esperaría a tener una población estabilizada de planorbis en el acuario y después, si sigues queriendo tener el/los helena, entonces al acuario a la vez que aumentaría un poco la alimentación a ver si así consigues mantener ambas especies.
#6
(14-09-2018, 04:33 PM)Gallemer escribió: Esos helena tienen mucha hambre!!! ¿Seguro que sólo tienes uno?

Como dice Oberon, yo utilizaría una paridera pero no para los planorbi, sino para el/los helena. Me esperaría a tener una población estabilizada de planorbis en el acuario y después, si sigues queriendo tener el/los helena, entonces al acuario a la vez que aumentaría un poco la alimentación a ver si así consigues mantener ambas especies.

Mucho más lógico que mi propuesta de alacena de Planorbis...-dontknow.gif
#7
Es uno solo si!!! Actualmente hay como 8 planorbis!!! Y desde ayer estoy incrementando la alimentacion, tanto en granulo cono hoy... que la he liado parda, eché bastante brocoli cocido a los peces y ahora hay muy mucho desperdigado, mañana ayuno para que no se me desparramen parametros y domingo vuelvo, a ver si asi consigo que me crien un poco de mas
#8
No te vayas a pasar ahora con la comida y luego tengas que poner un post de "caracoles planorbis con obesidad" -nosweat.gif, ahora en serio, vigila esos parámetros no te la vayan a liar.


Si puedes separa al helena y así más tranquilamente les das tiempo a los planorbis a criar, sino, yo creo que te va a ser difícil, ya irás contando
#9
(14-09-2018, 05:01 PM)Gallemer escribió: No te vayas a pasar ahora con la comida y luego tengas que poner un post de "caracoles planorbis con obesidad" -nosweat.gif, ahora en serio, vigila esos parámetros no te la vayan a liar.


Si puedes separa al helena y así más tranquilamente les das tiempo a los planorbis a criar, sino, yo creo que te va a ser difícil, ya irás contando

No te preocupes! Se que aquí hay prioridades, y arriba del todo estan los parametros, planorbis.... muchos compañeros tienen sobrepoblacion... asi que podre acoger si helena los extingue
#10
De lo poco que he visto con lo que tengo...

Si hay "abundancia" de comida peeeero le pones un planorbis, van a por él.
Si faltan caracolillos recién voltean a ver que hay por ahí para picotear.

Al inicio (cuando aún podía contarlos) he visto que 1 se como a 1 o 2 como mucho y luego se entierra y ya no come mas hasta pasado días...

Lo de la paridera creo que es una buena opción,ahora.. cual metes ahí es cosa de ver que quieres ver de primeras jejeje... yo metería ahí el Helena y le iría echando los planorbis cada 2 días..

OJO que la Paridera (los bordes) sobresalgan al agua.. porque como este "poco alto" se lo pasan por encima... y se lía -nosweat.gif. De los pocos caracoles que he visto, los Helenas tienen una facilidad de aparecer en los sitios menos pensados -nosweat.gif jajaja... en los filtros, Skimmers, etc..
#11
Hola! yo también usaría una paridera (si no tienes una botella cortada por la mitad con corchos con gomas arriba) para el helena durante algún tiempo.....
Un saludo!!
#12
Yo soy de los que uso una paridera externa para criar caracoles. Aún así me sorprende que sea cosa de un solo helena. ¿Hay más habitantes del acuario que puedan estar comiéndoselos? Recuerdo, por ejemplo, que los gourami pigmeos no se los comían pero les puteaban las antenas hasta llegar a matarlos y luego... se los comía cualquier carroñero del acuario. Los gourami paraíso los devoraban con ansia también. Y no hay que decir lo que les gustan a las botias.

Sobre los helena escapistas... En ese mismo hilo se habla de muchas cosas de los helena. Entre otras que puestos a elegir los planorbis son de los que más les gusta comer.

Como no tengo helena en la paridera externa no lo he podido constatar pero en el caso de los physa es conveniente bloquear con un poco de foamex el hueco que deja la tapa de cara al acuario porque se escapan y, a veces, no saben llegar al acuario o volver y terminan secos sobre la paridera o en el suelo. También la entrada de agua: los physa se meten por ahí y llega a atascar la salida de aire que genera el flujo de agua hacia la paridera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: