QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planarias e hydras en cristal?
Respuestas: 4    Visitas: 1365
#1
buenas,
veo que cuando habláis de las planarias decís que están por el sustrato y demás.
lo mio es super raro por que las tengo pegadas al cristal todo el rato.
son muy muy finas y como de 0,5 de largo. también he visto algo que parece ser una hidra? es como una bolita pequeña que le salen como unos brazos en plan pulpo.

tengo el gambario hace un mes con 5 red cherry y ahora me encuentro con este festival de bichos... de momento he cortado la alimentación. Supongo que las gambas se alimentarán del musgo de java y la cladophora...

cuanto aguantarán sin comida las planarias?
#2
Las planarias si no me equivoco suelen aparecer en parte pegadas a los cristales, eso lo veo normal. De todos modos dejo paso a los expertos.

¿Podrías subir una foto?

Ánimo que seguro que desaparecen Smile
#3
Hola,es normal que las planarias esten sobre los cristales y las hidras son como bien dices,intenta aspirar todas las que puedas,con un tubo del aireador......ya nos vas contando...-good.gif
#4
Las hydras se multiplican por partición, es decir si a una hydra le quitas un brazo de ese sale otra hydra completa. Un buen sistema para eliminarlas es el agua oxigenada, aunque la verdad es que no se como afectará este a las gambas, a los peces y plantas que tenía no les hizo nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#5
Las planarias no son tan finas, el aspecto es como de un tallarin grueso. Si son tan finos seguramente sean nematodos. No harán daño. Alimenta menos y se regularán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: