QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planarias ¿Como las combato?
Respuestas: 29    Visitas: 4223
#16
A mi me han salido esos gusanos, bueno, no se si son gusanos, pero se parece a lo que ha puesto Hector.

El problema es que me quedan 5 dias para terminar el ciclado, ¿Si no los quito pasa algo? Porque son tan pequeños que eso no hay quien lo saque.

[Imagen: 1ys1THV.jpg]
#17
Hola Reco! Si vas a meter peces, se los comerán... Smile
#18
(01-02-2019, 09:25 PM)Kika escribió: Hola Reco! Si vas a meter peces, se los comerán... Smile


Regalo de bienvenida a su nuevo hogar Big Grin peces felices desde el primer minuto
#19
(01-02-2019, 09:25 PM)Kika escribió: Hola Reco! Si vas a meter peces, se los comerán... Smile

Pero como se si es Planaria? Porque realmente yo solo veo puntos y raya minusculas moviendose por el cristal.

(01-02-2019, 11:37 PM)Gallemer escribió:
(01-02-2019, 09:25 PM)Kika escribió: Hola Reco! Si vas a meter peces, se los comerán... Smile


Regalo de bienvenida a su nuevo hogar Big Grin peces felices desde el primer minuto

Esto es bueno o malo? Jeje
#20
Es comida de peces Smile
#21
No es malo, es comida. Big Grin

Si pasean por el cristal y no nadan, casi seguro que sin planarias aunque no puedas ver el cuerpo si es aplanado y la forma de flecha de su cabeza.
#22
Yo llevo 2 días con Rasboras Brigittae y están dejando el acuario sin nada la verdad, y a los caracoles y gambas ni los han olido
#23
Perfecto!!!

Si después de unos días dejan su trabajo sin terminar y las planarias siguen ahí, saca las rasboras un par de semanas y luego vuelves a meterlas.
Yo creo que se empachan y por eso pasado un tiempo hay peces que dejan de comerlas, sacándolos fuera unos días sin sobrealimentarles y volviéndolos a reintroducir yo creo que vuelven a ser efectivos otra vez.
#24
Perfecto ^^ haré eso si su apetito baja, pero de momento se les ve con ganas de exterminar con la micro fauna que habita en el acuario Big Grin
#25
Buenas. Sé que este tema es viejo, pero debo reanimarlo gracias a que me surgió un problemilla con las planarias (o eso quiero creer). En el caso de que sean planarias, sé que se la comerían los peces, pero estoy ciclando y apenas llevo 11 días de ciclado así que peces no puedo meter. He leído que con cambios de agua también puedo eliminarlas, pero al ciclar no debo hacerlo y ahora vienen las preguntas:

¿Debo preocuparme? ¿tengo que hacer algo? ¿acaso no se multiplicarán hasta hacerme una fea plaga?

En el acuario pequeño me salieron, pero mis guppys las erradicaron, acá ni idea de como actuar.

Muchas gracias por la atención y quedo a la disposición de ustedes  Big Grin
#26
Lo primero seria poner una foto para confirmar que sean planarias. Un saludo
#27
Yo si te sirve de algo también tuve algunas planarias durante el ciclado, cuando metí peces dejé de verlas.

A no ser que vayas a hacer un gambario no me preocuparía demasiado.
#28
Pues bien, acá dejo algunas fotos (las mejores que pude tomar):

İmage



İmage



İmage



(02-03-2021, 11:00 PM)Kaene escribió: Yo si te sirve de algo también tuve algunas planarias durante el ciclado, cuando metí peces dejé de verlas.

A no ser que vayas a hacer un gambario no me preocuparía demasiado.

Es un alivio saber eso, Kaene  -hi.gif

Tengo planeado formar un cardumen de tetra neones, una pareja de apistogramma catuoides, un pequeño cardumen de corydoras y si se podría (pero creo que no tendré espacio), un pequeño cardumen de rasboras arlequines; así que creo que si se darán festín con las planarias  Big Grin
#29
No logro apreciar la cabeza en forma de flecha, aunque si lo parecen. De todas formas, tranquilo, deja que el ciclado avance, aún te quedan unos días por delante y con los peces que vas a meter seguro que darán buena cuenta de ellos.
#30
(03-03-2021, 10:18 AM)Gallemer escribió: No logro apreciar la cabeza en forma de flecha, aunque si lo parecen. De todas formas, tranquilo, deja que el ciclado avance, aún te quedan unos días por delante y con los peces que vas a meter seguro que darán buena cuenta de ellos.

Gracias, Gellemer. se me hizo muy difícil tomar una buena foto por lo diminutos que son; de igual forma con tu comentario me dejas más tranquilo  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: