QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plan acuario plantado
Respuestas: 11    Visitas: 2514
#1
Hola
Tras la presentación en el foro, entro en el área por la que he llegado a esta web, me interesa mucho los acuarios bien plantados, donde se combinan plantas diversas en formas y colores, incluyendo las rojas como contraste.
Yo he tenido plantas, pero plantadas sin gracia, pocas o selvas de hygrophila polysperma...
Como comentaba en la presentación, admiro los acuarios bien plantados que se ven por Internet. Me gustaría poder llegar a tener algo parecido o que se aproxime lo más posible. Pero no se si reúno los componentes adecuados en cuanto a tamaño, luz...
Comento lo que tengo:
- Acuario de 96 litros. altura columna agua de unos 35 cmoo
- Pantalla LED 28 w : http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...dulce.html
- Sistema CO2 bombona con controlador electrónico Ph y temperatura. Reactor Sera
- Sustrato abono de Sera, tiene ya años y por efecto sifonado fondo para eliminar ciano esta mezclado con la piedra.
- Cable calentador fondo
- Peces: 2 escalares, 5 Tetras fantasma rojo, 4 Tetras limón.1 Ancistrus.
- Plantas: Hygrophila Polisperma rosacea/ Anubias Nana, Tiger Loto Rojo.
Espero que con vuestra ayuda pueda llegar a tener algo parecido a lo que tenéis, no se si en 96 litros es pretencioso, ya me diréis...
Si se puede, me gustaria que me guiaseis paso a paso, desde el diseño, elección de plantas, raíces y/o tronco, abonado...
Este es Mi acuario actualmente:No me gusta la sensación que da de plantas separadas, escasas, al mismo nivel, y la dominancia total de la Hygrophila...

[Imagen: m6j9.jpg]..
Un saludo
#2
Javier si puedes rellenar la ficha tecnica , te lo agradeceriamos -good.gif
#3
Buenas JRL, estamos casi igual!
Solo decirte que como se suele decir " el tamaño no importa" aunque en estos casos es verdad Smile
Ves algunos nanos por ahí de flipar. Yo creo que eltema principal es controlar de plantas para poder planificar como evoluciona el acuario y no arreglar los desastres a que se montan, que al menos en mi caso es lo que he ido haciendo hasta ahora.
Seguro que con paciencia, curro y sobre todo con la ayudita de los fenomenos que hay por aquí conseguimos algo decente.
#4
Hola javier a groso modo tienes casi todo lo necesario para montar un plantado, co2 profesional, sustrato nutritivo y luz aunque aqui no sabemos los lumenes que da esta pantalla.
Como te ha dicho peces rellena la ficha y vemos mas datos y comenzamos
#5
Acuario JRL 96 litros.

Dimensiones:80x40x30
Capacidad:96 litros
Filtración:Filtro externo eheim 2222 (500 L/h sin cargas. Volumen Filtrante 2,3 litros)
Tipo de sustrato: Piedrilla fina
Iluminación: Pantalla Led 28 W http://splashurl.com/ncf49rz
Foto periodo:Ahora 7-8 h
Habitantes: 2 escalares, 5 tetras fantasmas rojos, 4 tetras limon, 1 ancistrus
Alimentación de los habitantes: Principalmente escamas. Muy ocasional:larva roja congelada
Rutina de limpieza: Cambio Agua semanal de 1/3.
Equipamientos extra: Lampara UV, Bombona CO2 con regulador electronico ph, cable calefactor suelo
Flora del acuario: Hygrophila Polisperma rosanervig, Anubias nanas, Loto Tiger rojo.
Abonado: Kelamix y Sulfato Potasico. Las cantidades aun no las tengo definidas, Abono a ojo muy poco. (prefiero pecar por defecto que por exceso)
CO2: Bombona Co2 con manoreductor, Reactor CO2 Sera. Phmetro digital
Parámetros medidos del agua: Con tiras Sera multiparametros : dentro de lo normal todos
Tiempo en funcionamiento: 2 años y medio
Panoramica del acuario
http://splashurl.com/psaygee
http://splashurl.com/nccdvxh
http://splashurl.com/q5loy8n
#6
Ya se ve la imagen Smile

[Imagen: psaygee]

[Imagen: wuzs.jpg]

[Imagen: kxiv.jpg]
#7
Estoy tratando de subirla con image shack pero me es imposible. Sigo intentandolo.
De momento solo he podido poner el enlace a las fotos, no las fotos en el foro.

En principio estoy abierto a rediseñar totalmente el acuario: nuevas plantas, troncos, piedras...
Con tal de lograr un paisaje "equilibrado", ni plantas solitarias, ni selvas incontroladas...

Un saludo.
#8
Ya está , haber si algun jefe se pasa y lo pone en tú post .
#9
seguiré atentemente este tema.
#10
Muchas gracias por poner las fotos.-good.gif
Ahora mas que decir qué es lo que me gustaria, casi que preferiria que alguno de vosotros, con experiencia, me dijera qué es lo que haria (aunque tenga que partir de cero).
Un saludo.
#11
Hola jrl, te comento algunas cosas asi por encima,
-Los cambios de agua mejor del 50%

-El abonado te recomiendo preparar disoluciones por separado de NPK, puedes conseguir las sales en madrid en la calle desengaño o en villaverde en el poligono.

-Hay que aumentar la masa vegetal de ese acuario cuando puedas, cuanto antes mejor. Mas plantas, mejor calidad del agua y menos posibilidades de algas.

- para empezar yo moveria la polysperma que tiene una hoja grandecita, a una de las esquinas traseras aprovechando para tapar el tubo del filtro. La vista tiende a irse a ese macizo central de higrophila, en parte por que es basicamente lo que ocupa casi todo el acuario

- los test de tiras son bastante poco fiables, si puedes hacte con uno de NO3 y otro de PO4.
#12
Muchas gracias por el aporte
Moveré la polysperma a un lateral (el del tubo según dices)
¿No se puede acumular mucha porquería entre las hojas en ese.sitio por tendencia de la corriente de agua a mover los residuos hacia la salida?
Por otro lado que otras plantas me recomendáis para mi tamaño de.acuario? Me gustaría combinar verde y.algo rojo por el contraste, y diferentes tonos.verdes y.formas...
Otra duda es.si muevo la polysperma antes o después de meter el.resto de plantas.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: