QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 22    Visitas: 6114
#16
Hola, por las indicaciones que das sobre su forma y coloración tiene pinta de que sean physas, mira en mi firma y comprueba por curiosidad con las fichas cual es.

En un acuario de 15l. como solo 25 dias de funcionamiento no debería entrar ningún pez aun
Mis betas nunca le han hecho ni caso a mis caracoles... quizá depende de cada animal en cuestión,.

¿qué inquilinos va a tener ese acuario?
#17
Si, yo creo que pueden ser physas. En principio quería montar un gambario, por lo que optaré por poner un helena mejor que un pez, ya que con las gambas...luego sería un problema, y prefiero hacerlo bien desde el principio.

Miraré a ver si alguien vende o regala algún caracol de estos.

Muchas gracias a todos.
#18
(14-02-2015, 01:21 AM)xavicha escribió: Me canso de repetirlo
No te compliques la vida,si tienes muchos caracoles, pones un trozo de lechuga cocida un par de minutos por la noche y a la mañana lo sacas lleno,con hacerlo 2 ó 3 veces reduces drasticamente la población.
Siempre es bueno dejar alguno,son muy positivos en el acuario.
Saudos!!

Si ademas coges una botella de 0,5l , partes la boquilla ( en plan tiraguitos de cuando eras canijos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ) , quitas el tapón ,lo introduces en la otra parte de la botella y metes la lechuga te quitas tener que meter y sacarlo 2 o 3 veces. La dejas 3 o 4 días y se te llena de caracoles ( te lo digo por experiencia )
[Imagen: HitkJfL.jpg]
Entran pero no salen
Las Botias son muy buenas come caracoles también
#19
Buenas

para los caracoles pequeños, como te dicen por ahi, mis bettas hacen el trabajo, solo dejan a los grandes, me trajo Hector unos cuantos y los que 7 u 8 caracoles enanos que meti en donde los alevines estan vacios, se los han jalado, los grandes no los tocan pero los pequeños dan buena cuenta de ellos.
para los grandes como te comentan lo mejor un helena, yo no lo he probado pero todo el mundo dice que funcionan muy bien.

Un saludo
#20
Lo bueno del betta además es que son la guapísimos.Big Grin
#21
Los Anatome helana, son una solucion muy practica en estos casos.

Lo unico que tienes que controlar y disminuir la cantidad de comida que les des a los peces, es la unica forma de no tener plaga de caracoles -good.gif


Saludos Edu .
#22
los globos enanos son preciosos (me encantan) pero son delicados y tienen muy mala leche para convivir con otros peces, así que luego tendrás que venderlo o montar un mono especie, por lo que te resultará más cómodo meter un helena
#23
Genial, muchas gracias por los consejos.

Finalmente, y con mucho dolor en mi corazon -beee.gif pude ser valiente y sacar unos cuantos caracoles grandes y medianos fuera..a parte de ir quitando las puestas diarias, y parece que he controlado por un tiempo la producción. Lo de la botella me parece un buen invento, aunque en mi acuarito no me cabe, creo que ni las mas pequeñas... pero lo tendré en cuenta.

Cuando vuelva a verme con fuerzas, seguire sacando más.. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: