QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 22    Visitas: 6222
#1
Hola,

Hace unos 25 días empece con mi nuevo acuario. Meti plantas compradas y vinieron con caracoles. Aun no he determinado la especie...uno es color plata y otro marron oscuro con manchas doradas. Ambos con concha alargada.

Crei que los podría controlar sacando a los mas grandes...pero ahora me da pena -mega_shok.gif
Voy quitando las puestas que veo...pero seguramente se me pasen varias...y de hecho ya estoy viendo muchos caracoles micro...

A lo que voy...que peces (pequeños para mi acuario de 15L) pueden comerselos? Guppys? Endler? Bettas? Neones? Meteria uno o dos como mucho... pero quiero saber si alguno se los podría comer para evitarme el trabajo sucio...

Gracias.
#2
Como me dijeron ami, caracol helena y adios problema, se los comera jeje
#3
Betta seguro. Para guppys y neones me parecen pocos litros y los endler no son grandes cazadores.

Si no te pasas alimentando no deberían hacer plaga.
#4
Si que he leido sobre ese caracol..pero no habia leido que se come a otros caracoles?

Donde puedo conseguir uno de esos?

Gracias.
#5
Como te dicen los compis , lo mejor es un helena , pero tambien el pulgar , viene bien.-fisch.gif
#6
jaja si.. el pulgar...ojala pudiera utilizarlo...anoche lo intente con las pinzas de plantar...y fui incapaz...que pena oye! -fie.gif
#7
Yo te recomiendo pez globo enano. Son mano de santo.
#8
(13-02-2015, 11:47 PM)Nanya escribió: jaja si.. el pulgar...ojala pudiera utilizarlo...anoche lo intente con las pinzas de plantar...y fui incapaz...que pena oye! -fie.gif

Jope tan duros estan.... tendras que cambiar el pulgar por los alicates saca muelas jajajjjaj.

Pero vamos que si metes un helena , en una semana se termina el problema.-good.gif
#9
A mi me resultó efectivo el caracol helena. 6 o 7 y en unos días se comieron todis los otros. Lo bueno es que entre ellos no se atacan. Saludos y suerte
#10
jajaja no si el problema no es la herramienta...es que me da mucha pena matarlos..y prefiero que lo haga algún animalito por mi...

Mirare lo del caracol y lo del pez globo. Aunque el meter un Betta tambien me gustaría.
#11
Tengo un Betta que es un aniquilador de caracoles.
No tengo noticias de que lo hagan todos.
#12
No es raro, habla con ivancete si quieres un betta
#13
Hola, lo del betta no lo habia oido para esto de los caracoles, los mios no los atacan.
Yo soy partidario de tener caracoles en el acuario, en mi caso no he tenido que intervenir, mi acuario es grande y eso influye a que no pareccan tantos, lo del elena creo que es la mejor solucion , y luego lo regalas a otro con el mismo tema, un saludo, (o se lo alquilas).
#14
Me canso de repetirlo
No te compliques la vida,si tienes muchos caracoles, pones un trozo de lechuga cocida un par de minutos por la noche y a la mañana lo sacas lleno,con hacerlo 2 ó 3 veces reduces drasticamente la población.
Siempre es bueno dejar alguno,son muy positivos en el acuario.
Saudos!!
#15
No creo q acabe con los grandes, pero controla a los pequeñines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: