QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 24    Visitas: 3086
#16
Picha un trozo de calabacín o pepino en una brocheta y clavado al fondo del acuario, que quede pegado al suelo del acuario el trozo de lo que pongas. Se te llenará de caracoles y solo tendrás que tirar de la brocheta para sacarlos.
#17
Hola a todos, antes de nada, perdonar por no haber escrito antes, entre viajes de trabajo y vacaciones.......

Aparte de que no me llegan los correos de aviso de respuesta al tema, pero bueno.

Robertolga, la temperatura es e es, estamos en verano y sube, en cuanto a la aireacion, no estoy de acuerdo contigo, no se vera bien en las fotos, pero tiene una bomba de aireacion con una piedra "grandes", mas que suficiente, para mi opinion.

Deciros que la lechuga y la botella no ha funcionado como yo esperaba, he sacado unos cuantos, pero no los que yo hubiera querido.

Asi que, he metido mas elenas, a ver que pasa.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
#18
Como no hay mejor ejemplo para lo que decía que poner una foto, ahí te pongo una foto de como decía yo que podías sacar caracoles de la urna sin esfuerzo.

[Imagen: Full_Size_Render_30.jpg] [Imagen: Full_Size_Render_29.jpg]

Colocas eso, esperas a que vayan los caracoles, tiras del palo y listo. Haciendo esto las veces que lo necesites quitarás muchísimos caracoles.
#19
No sé si alguno de mis caracoles son como los tuyos.

Yo tuve plaga de falsos planorbis al poco tiempo de montar el acuario y la controlé alimentando a los peces lo justo. Ahora su población se regula sola de esta manera.

Suerte!
#20
Hola QnK, intentare hacer lo que me dices.
#21
(19-08-2017, 10:26 PM)Qnk escribió: Como no hay mejor ejemplo para lo que decía que poner una foto, ahí te pongo una foto de como decía yo que podías sacar caracoles de la urna sin esfuerzo.

[Imagen: Full_Size_Render_30.jpg] [Imagen: Full_Size_Render_29.jpg]

Colocas eso, esperas a que vayan los caracoles, tiras del palo y listo. Haciendo esto las veces que lo necesites quitarás muchísimos caracoles.

(20-08-2017, 12:55 AM)the_boss escribió: No sé si alguno de mis caracoles son como los tuyos.

Yo tuve plaga de falsos planorbis al poco tiempo de montar el acuario y la controlé alimentando a los peces lo justo. Ahora su población se regula sola de esta manera.

Suerte!

Sin duda lo mejor para el acuario y sus habitantes es utilizar estas dos cosas (retirada manual y alimentación justa) para reducir la población de caracoles -notworthy.gif

Recuerdo que los caracoles son buenos en nuestros acuarios y nos ayudan a que funcionen bien.
#22
Ahora estoy fuera, en cuanto vuelva y vea el trabajo de los elenas, probare con la brocheta de calabacin, tiene buena pinta.
Hola a todos.

A mi vuelta de mis cortas vacaciones, me he llevado la agradable sorpresa de que tengo muchisimos menos caracoles de estos, falsos planorbis.

Supongo que los elenas estan haciendo bien su trabajo.
#23
Buenas, creo que puedo dar acabada esta pequeña molestia, ya casi ni se ven.

Gracias a todos por vuestros consejos.
#24
(12-08-2017, 12:55 AM)Manuel Márquez escribió: Lo de la hoja de lechuga es una leyenda urbana. Atacan a la lechuga pero vamos, que no es que se vuelvan locos por ella. -fisch.gif

Pon a cocer en agua fría con sal todos los caracoles. Una vez que hirvió el agua, cocínalos de 5/10 minutos hasta que estén listos, espumando de vez en cuando. Refréscalos, cuélalos y reserva.
Mientras tanto, haz la salsa de tomate rehogando primero la cebolla y el ajo picados en aceite. Luego, añade el tomate picado, la hoja de laurel, la sal y el azúcar y deja cocinar la salsa.
En una tartera, rehoga la cebolla y ajo picados finos en aceite. Añade la panceta, el jamón y el chorizo colorado bien picados. Añade los caracoles y la salsa colada por el pasatodo (pasapurés).
Cocina 5 minutos a fuego lento para que se amalgamen los sabores y sirve la cazuela de caracoles, espolvoreada con perejil picado.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#25
Como receta no esta mal, el unico pero, es que son demasiados pequeños para comerselos.

Mejor solucion, los Anentome Helena, hay que darles tiempo para que hagan su funcion, pero funciona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: