QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 1111
#1
Hola buenas, tengo un acuario de 240l con 2 gambas filtradoras, un grupo de 20 neones y un disco(esta semana voy a coger mas porque se me habia quedado solo) en el que tengo una plaga de caracoles.La cuestion es que no son planorbis, son los tipicos caracoles pequeños que vienen con las plantas y lo que tenia pensado es meter a los peces en un acuario hospital con el filtro del acuario funcionando dentro y hacer lo del cobre en el acuario, pero no se si pueden haber dentro del filtro caracoles.Entonces,¿que hago, dejo a los peces en el acuario hospital con circulacion de una bomba y dejo el filtro tratando también con cobre ?Porque entonces luego tendria que volver ha hacer un ciclado en el acuario ya que tendria que vaciar el acuario con cobre.
#2
Según tengo entendido, los caracoles que muchas veces vienen con las plantas son los physa. Se reproducen mucho, pero no son malos para el acuario. Si quieres eliminarlos, mete caracoles helena o algún botia payaso, que se los zampan a ellos y creo que a los huevos. Lo del cobre no lo haría ni en broma.
#3
Totalmente de acuerdo con raulh, utiliza métodos naturales. Los helena son muy efectivos y no hacen daño a las plantas, la botia payaso no tela aconsejo porque crece mucho.
#4
El problema es que son demasiado pequeños para los helena,y las botia no se si se los llegarian a comer tambien
#5
Nose si funcionara con tus caracoles, pero para planorbis se pone una hoja de lechuga en el fondo del acuario durante la noche y a la mañana siguiente esta plagada de caracoles, la tiras a la basura y solucionado.

En tu caso al haber mas cantidad tedrias que poner mas hojas.
#6
pues probare con eso, muchas gracias, aun asi ps àso una foto para que veais el tamaño


[Imagen: eu1xmr.jpg]
#7
Aunque no los veo bien, parecen giraulus.
Si son giraulus los Helena, del tamaño adecuado, acaban con ellos. Te lo garantizo. A mí son de los pocos caracoles que no me gustan.... Una foto más cercana sería ideal para salir de dudas.

Por cierto, ¿que planta es esa?
#8
Yo utilizaría métodos naturales para desahacerte de algunos de ellos.

Es verdad que los Gyraulus tienen tendencia a meterse en sitios cerrados por donde circula bastante agua.

La planta es una Nymphaea lotus.
#9
¡Hola a todos!
Lo de la lechuga funciona, pero al poco tiempo, vuelta a empezar.
A mi me funcionaron suuuper bién los Botia Loachata (yoyo). No crecen tanto como los payaso, tienen la boca muy pequeña y se comen a cualquier caracol y sus puestas.
Se dieron un festín y no dejaron ni uno-happy.gif
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: