QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 12    Visitas: 1333
#1
tengo ya plaga y la verdad que no se como eliminarlos,le calculo mas de 50 diminutos caracoles, los caaracoles Anentome Helena podran hacer la funcion de limpieza de caracoles o solo es la fama que tienen
gracias.-good.gif-good.gif
#2
(06-03-2017, 08:14 AM)libre escribió: tengo ya plaga y la verdad que no se como eliminarlos,le calculo mas de 50 diminutos caracoles, los caaracoles Anentome Helena podran hacer la funcion de limpieza de caracoles o solo es la fama que tienen
gracias.-good.gif-good.gif


Buenas los Anentome Helena hacen su función no es ninguna fama yo hace 10 días me pasaba lo que a ti metí un par de ellos y ya tengo la plaga prácticamente erradicada espero que tengas el mismo resultado decir que a mi a sido en un acuario de 36 litros supongo que si es d e más litros tardarán más
#3
Además de la posibilidad de meter un Helena, piensa en la raíz del problema. Los caracoles suelen ser buenos en su justa medida (qué tipo son?). Comen restos, limpian, son buenos jardineros...Los caracoles suelen deberse por lo general a un exceso de comida.
También puedes poner una hoja de lechuga por la noche y retirarla al día siguiente, casi seguro que así reduces su población. Si a esto le sumas el limitar el alimento, suele ser suficiente para mantener la población.
Un Helena los exterminará.
#4
Buenas.
A mí los helena me han ido bien con los physa pero a los gyraulus no los hacen ni caso. De cualquier modo, me parecen bastante bonitos y se reproducen más despacio con lo que no pierdes nada con probar.
Suerte!
#5
Pues con dos Helena pequeños terminé yo con una super plaga en un 60 litros de giraulus. -dontknow.gif
#6
Yo tuve una plaga de gyraulus impresionante en mi gambario. No podia poner Helenas, porque también tengo caracoles Neritina (Que no pueden criar si no pasan por agua salobre).
Al final puse 3 Botia Lohachata en 120 l.
A la semana, no quedava ni uno...
Espero ser de ayuda...
#7
Los caracoles son buenos. Solamente hay que controlarlos no pasándonos con la alimentación -good.gif

Quizá muchos de esos caracoles diminutos no lleguen a adultos.
#8
La verdad que a mis peces siempre los tengo a dieta ya que la red de agua de mi grifo me da 1ppm ,ya se imaginaran!
Son diminutos ,mire unas fotos y parece el melanoide sp.
#9
Una hoja de lechuga al acuario por la noche, y a la mañana siguiente la retiras. Asi hasta controlar la superpoblacion.
#10
Una foto y salimos de dudas.
#11
Yo lo que hago que voy quitando a los caracoles mas grandes que voy encontrando y también a algunos pequeños... los retiro con la mano y de momento tengo caracoles pero no mucha cantidad.
#12
Metería 5 Anatomé helena y que ellos hagan su trabajo.

Los botias al tratar de comérselos, te van a remover el sustrato y si los tienes plantado ya sabes lo que va a pasar Sad
#13
Yo con los melanoides, aunque me gustan...Tiemblo...-fie.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: