QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 18    Visitas: 5691
#1
Bueno pues alguna planta vino algun caracol y todavia no es grave pero me empiezo a preocupar.
Son estos ya hay sin exagerar 100, los grandes son monos, pero tanto...me preocupa q se coman las plantitas.
Aaa no salen las fotos desde el moviiil

[Imagen: fa29b0e14c295cc8653ce31b6daa4633.jpg]
#2
Pues saca y regala, que muchos los aceptaríamos de buen grado!! Smile

Recuerda no sobrealimentar para que no se te conviertan en plaga
#3
Pero los chiquitillos los quiere la gente?? Ni lo sabia, jaja el otro dia limpiando el filtro en la esponja habia varias decenas y me desice de ellos.
#4
Y si no, pues Helenas... pero sí muchos los quieren para decorar o como comida de sus Helenas. Ten cuidado que no te atoren el filtro eso sí (se soluciona poniendo en las entradas de agua unas rejillas metálicas como las que ponemos en el gambario para que no se chupe las crías), pero mira el lado positivo, eso se supone que indica que tienes buena calidad de agua.
#5
Regalo cientos de caracoles para dar de comer a las helenas( q no se qe es).
Jajajaja el otro dia ya lo tube q desmontar pq se colo uno a la helice y sonaba a cascajo.
#6
jajaja Son caracoles, que comen otros caracoles, -nosweat.gif , su Nombre es Anatome Helena -good.gif
#7
Joder caracoles q comen caracoles ya lo q me faltaba por ver, y cuando tengas plaga de esos? Caracoles que comen caracoles que comen caracoles? Jaja
#8
los helena son mas dificil de reproducir ademas no estoy seguro pero creo ke te aria falta macho y hembra para que crien
#9
Perdón, culpa mía, pensé que los conocías!!! Si me pilla David me diría que me pasa por no poner el nombre científico y tiene razón... Ains -sorry.gif

Si te salen muchos Anatome Helena, te saldrán muchos amigos, jajaja. Mucha gente los quiere para controlar las plagas de caracoles precisamente... te dejo el link al post de las fichas de caracoles que son los primeros que salen: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce

Saludos!!!
#10
Es algo dificil que se haga plaga, pero no imposible-fisch.gif
#11
A mi me han resultado muy efectivos los globo enanos. (Carinotetraodon travancoricus)
#12
Tambien se come a los grandes? Esq esos me resultan salaotes, y los xiquitines me limpian muchas hojas jeje, mejor ire quitando poco a poco, asi cuando os pase tendre podi trende poditas, muhahaha plan genial, aunq en dos dias estoy dandolas yo jaja
#13
Yo aceptaría algunos caracoles si los piensas dar ^^
#14
Una primera ronda va para RoFran, y en la lista despues va aitorlaguna,y despues nagatuiti.
Vamos asi por turnos alimentando a todos vuestros bichos y yo librandome de plaga jeje
#15
Bueno pues hablando con RoFran a ver como iba a capturarlos sin tener que estar uno a uno , me dio la idea de meter un cacho de calabacin , asi que una buena limpieza y una cocida y al agua, antes de darme la vuelta ya habia dos... mañana le hago una foto a ver como va jejeje.
[Imagen: 150125120511273120.jpg]

ahora me voy a preocupar de los microbichitos que hay a millones....jeje otra historia por lo que veo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: