QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipa entrada + skymer
Respuestas: 21    Visitas: 4897
#16
Respecto a las flotantes hoy por hoy las descarto y lo de la comida tengo dos opciones, girar el sistema de entrada y no dejar que absorba el skymer o parar unos minutos uno de los dos filtros
#17
No soy muy dado a usar este tipo de artilugios tan delicados y habitualmente algo carillos, considerando ademas que algas y bacterias se encargan de destrozar su aparente invisibilidad.

Aunque con ofertas como esta, me dan ganas de hacer una prueba, aunque no se si logrará hacer succión superficial. Y mi duda es cual funciona mejor las de forma de trompeta o las de forma de esfera abierta
#18
pues es justo de lo que hablabamos mas arriba don carlos y yo

creemos que es mejor la lily pipe (la de trompeta) es mejor si va estar solo un filtro, la popy glass (la de esfera abierta) esta bien pero como supletorio por que rompe menos superficie del agua-good.gif
#19
Bueno yo lo tengo, y la verdad que no se si me gusta mucho, porque el flotado no es adecuado, o se queda fuera del agua y hace que entra agua en el filtro, despues se me colaron gamba y galaxy, al colarse la gamba puse una rejilla que soluciono el problema pero despues se metio el galaxy que por desgracia se murio, por lo que estoy mirando tapar la parte de arriba y solo poner el skimmer a demanda.
#20
tasador, no entiendo por donde se te coló la Micro-rasbora Galaxy? Confused
#21
A mi también se me colaron un par de Galaxy en el Eheim 350 el día que las metí. Luego aprendieron que no se tenía que acercar. Lo habitual es que se me metan los caracoles pero últimamente he tenido una época en la que se han colado varias cherrys.

Al principio busqué soluciones en plan rejilla o esponja para que no se colaran pero eso afectaba a al funcionalidad del skimer. Al final la mejor solución, y es la ventaja del 350, es ponerle un temporizador en el enchufe. Con eso consigues con ciclos de uso cortos que cualquier habitante que caiga sufra poco tiempo y luego pueda volver a salir.
#22
Pues como baja debajo del nivel del agua al pasar por ensima se lo chupa y eso que puse una rejilla. como digo el problema es que si bajo el nivel del agua para que eso no pase pues pasara que entrara aire en el filtro y si lo dejo con flotabilidad pues el filtro lo tira hacia dentro y baja debajo del nivel del agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: