QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pilarzylla (Amazonico 125L)
Respuestas: 17    Visitas: 4391
#1
Amazonico en proceso de construcción
Dimensiones: (ancho x largo x alto) 35x80x40 (Fluval roma 125L)
Capacidad: (Ayuda aquí porfa) 125L – 10L de manado - unos 2cm de grava – Plantas, troncos, piedra= NO TENGO NI IDEA.
Filtración: Por ahora Fluval U3, cuando podamos pasaremos a un externo Jbl o Eheim
Tipo de sustrato: Manado en el fondo y grava por encima.
Iluminación: 2 T8 de 20W cada uno. (Power-glo y aqua-glo) (Proximamente cambio en iluminación)
Foto periodo: 8H de 11:00 a 19.00
Habitantes: Fijos: 12 tetra cardenal; 7 borrachitos (próximamente 12) Dudas: (algunos se quedaran y se aumentará el cardumen, pero por ahora están así) 1 betta hembra, 1 cory albina, 1 ancistrus hembra (creo, no veo bigotes)
Alimentación de los habitantes: Escamas 1 vez al día. (Cambiaré a dos tomas diarias), larva de mosquito roja 1 vez a la semana. Comida congelada. (Aún no se cada cuanto para variar la alimentación)
Rutina de limpieza: Cambio del 40% semanal.
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Eleocharis párvula, anubias y otra que no me acuerdo como se llama pero que es de fácil mantenimiento
Abonado: Por ahora nada. Vamos a empezar con potasio e iremos viendo.
CO2: Próximamente
Parámetros medidos del agua:
• Ph: 6.5 Aprox
• Gh: 6 (Bajando con cambios de agua)
• No2: 0
• NH3-NH4: 0.2 Aprox
• Po4: 3mg (aunque no se si esta bien, no se usar bien el test. No lo entiendo)
Tiempo en funcionamiento: Desde el 17 de agosto del 2014
Panorámica del acuario:
[Imagen: 20140929_130939.jpg]
[Imagen: 20140929_130933.jpg]
[Imagen: 20140929_130928.jpg]
[Imagen: 20140929_130915.jpg]
#2
Muy bonito, pero le pondría más plantas Smile
#3
(30-09-2014, 03:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito, pero le pondría más plantas Smile
A ver si este sábado soluciono algo eso jijiji si no pues de compras se ha dicho!!!!
#4
Está muy bonito, y si consigues que la párvula tapice bien el fondo puede quedarte espectacular
#5
Voy a ser un poco malo y criticón. No de verdad, voy a comentar unas cosas que espero que no te sienten mal.

Cuando dices acuario amazónico hay un problema... Tienes plantas Africanas!! jejeje. Las Anubias no son plantas amazónicas aunque por su morfología puedan parecerlo Big Grin

Luego el tipo de agua que planteas no es del todo amazónica, de hecho se parece más a aguas asiáticas, del sudeste asiático o Australia/Oceanía.

Los peces que tienes plantean un problema. el Betta está en un agua relativamente buena para él, los neones no. (Los borrachitos creo que tampoco, pero no los controlo bien). El problema de tener neones con un gH de entorno a 10 es que estas en la barrera de las calcificaciones y el pH tan alto tampoco les viene muy bien.

Yo trataría de definir un poco más la población del acuario. Las plantas al final pueden ser de donde quieras básicamente, lo apuntaba solo por el nombre en plan tocalos... (EJEM) Big Grin Big Grin

Lo dicho, espero que no te siente mal el comentario, simplemente es definir ciertos puntos y arreglar esos detalles.

El acuario en sí tiene buena pinta, tal vez algún tronco más alto para subir plantas hasta la luz, ya que las Anubias parecen nana y no van a subir, y aunque fuesen gigantes te tardaría meses en llegar arriba.

A ver si estos días arreglo el armazón de mi pantalla y pongo fotos de mi acuario de Anubias. De momento solo tiene Anubias y eso crece lento, lento, lento... xD
#6
Tras llorar durante diez minutos gracias a Alvaro..... jijijj es broma paso a contestar:
En mi defensa alego que me dijeron que al fin y al cabo las plantas no eran tan importante como los peces en un biotopo.....
El Gh lo estamos bajando con cambios de agua, por que no se por que se ha subido tanto si del grifo sale 2, es mas, el otro acuario que tengo lo tengo a 2, y en este empezo con 16 y lo estamos bajando poco a poco, creo estar haciendo lo correcto para bajarlo, si no, no se otra forma. ¿Hasta que gh tengo que llegar para un amazonico??????? y que PH tengo que llegar a tener??? Por que tampoco me cuadra con lo que me sale del grifo....
Las anubias tengo dos variedades (o eso me dijeron) en la esquina del calentador var. bartieri y en los tronco nanas.
ya se que la betta no pega para nada, pero es que en el acuario pequeño la otra betta la estaba matando y tube que sacarla... me da pena devolverla al comunitario y que me la maten, asi que mientras no me moleste a los pequeños ahi se quedara, (entonces cambio el nombre del acuario no??? amazonico + betta hembra jijijiji)
Gracias por la ayuda y espero me ayudeis a tener mi super amazonico con betta...

pd: alguien sabria decirme cual es la planta del fondo??? gracias!!!!
#7
Bueno Pilar, un biotopo responde a la recreación de un río. Todo en un biotopo es importante. Esto es solo una apreciación respecto al nombre, para no confundir términos. Los peces y las plantas que tienes cuadran, sin ningún tipo de problema!

Las Anubias son barteri ambas, unas gigantes y otras nana jejeje.

El agua... pH 5.5-7.0 y el gh 1-8ºd son parametros de amazonas. Es lo optimo, ya te digo.

La beta... Ponla en un jarrocito o algo... Yo la tengo en un jarron de 4L con bambú de la suerte y esta feliz allí. jejeje.

La planta que dices no soy capaz de identificarla.

Ahora mirando te quedaría bien poner un fondo al acuario, negro o azul por ejemplo, para resaltar el resto de cosas y llenalo hasta arriba, si puedes no pierdas litros del acuario que cuantos más mejor jejeje.

Bueno, como siempre esto son consejos, al final es tu acuario y tu debes estar contenta con él!
#8
oki pues esta tarde que me toca cambio de agua miro en cuanto me ha bajado de nuevo el gh y miro para bajar el ph tambien.
En cuanto al fondo ya esta pedido en mbuna, un vinilo negro, me llegra en dos semanas creo como mucho.
y la cuestion es que tengo otra pecera pequeña de 15 litros que podria valer para la betta, pero me daba penita que estuviera sola, podria pasarla ahi con el agua que vacie hoy??? asi estaria ciclado y tal... o directamente del grifo con el anticloro??
Y el acuario no lo llenaba hasta arriba por el calentador, pense que no se podia sumergir entero...
#9
Coincido con álvaro en la mayoría de cosas, aunque en el tema de plantas de un biotopo hay que ser muy quisquilloso! jaja

Yo el tema de los biotopos lo entiendo más como un ambiente natural determinado, características del agua, densidad de materia vegetal y población claro. Ya si quieres un biotopo de nota delimita las plantas también a solo las de esa región, pero es ya para nota eh Tongue

En tu caso lo que más te rompe el biotopo amazónico es el agua. El ph como máximo 6,8 y dureza máxima 5. Como te pases los peces amazónicos no van a estar bien. Para bajar el ph si ese es el que te sale del grifo pues tienes soluciones como la turba o meter CO2, que por otra parte será fundamental si lo quieres tener muy plantado.

Respecto a los habitantes. Los tetras los veo bien, pero una corydora sola nooo!! mete un grupo de 6 o 7, verás que cambio, son muy muy juguetonas. 1 cory sola es una cory abocada a la depresión y a la infelicidad.

Y la betta... ay los betta!! yo también tengo bettas hembra que me gustan, pero que ya tengo prácticamente decidido quitar. Porque un amazónico con bettas, no es un amazónico... aunque nos gusten Sad

Con tu población de tetras, si aumentas las corys a un cardúmen y sustituyes la betta por una pareja de ramis por ejemplo que sean los reyes del acuario, ya sí que podrás decir que tienes un amazónico Smile
#10
Agamenon, como te dije tu eres mi ejemplo a seguir en amazónico, lo de los ramis ya esta decidido para más adelante, además de una pareja cacatuoide si se pudiera. Y nada, pues mi cereza ( así se llama mi betta) tendrá que ir fuera. .. y la cory lo se lo se, por eso esta en la sección duda. La metí ahi para que me ayudará si sobraba comida, pero luego vuelve al comunitario y con un cardumen de 6 o así. Y en el amazónico meteré 6 corys panda
#11
(30-09-2014, 01:03 PM)Pilarzylla escribió: oki pues esta tarde que me toca cambio de agua miro en cuanto me ha bajado de nuevo el gh y miro para bajar el ph tambien.
En cuanto al fondo ya esta pedido en mbuna, un vinilo negro, me llegra en dos semanas creo como mucho.
y la cuestion es que tengo otra pecera pequeña de 15 litros que podria valer para la betta, pero me daba penita que estuviera sola, podria pasarla ahi con el agua que vacie hoy??? asi estaria ciclado y tal... o directamente del grifo con el anticloro??
Y el acuario no lo llenaba hasta arriba por el calentador, pense que no se podia sumergir entero...

El calentador al revés, sumérgelo entero!!

15 litros para un betta solo, es un betta feliz. Eso sí, ahora que viene el invierno, tendrías que tener al menos un pequeño calentador, y lo suyo sería un pequeño filtro de mochila, sino te van a tocar cambios de agua diarios.

Con el agua de tu acuario podrías pasar a la betta ya al nuevo claro, pero lo dicho antes, lo ideal sería con un pequeño filtro, y si metes filtro hay que ciclarlo. En caso contrario tendrías que hacer cambios de agua diarios para controlar las subidas de nitritos y amoniaco que se producirán.

No vives muy lejos de mi, no puede ser tan diferente tu agua de la mía. A mi me sale con gh 2 o 3 como mucho, y el kh sale en 1 o 2 máximo. De hecho yo aumento algo la dureza, porque tan baja no me gusta, que siempre ayuda para el crecimiento óseo de los peces y las plantas también necesitan calcio y magnesio. Si fijas un kh 3 y gh 4 estaría perfecto para un amazónico y con CO2.

(30-09-2014, 01:17 PM)Pilarzylla escribió: Agamenon, como te dije tu eres mi ejemplo a seguir en amazónico, lo de los ramis ya esta decidido para más adelante, además de una pareja cacatuoide si se pudiera. Y nada, pues mi cereza ( así se llama mi betta) tendrá que ir fuera. .. y la cory lo se lo se, por eso esta en la sección duda. La metí ahi para que me ayudará si sobraba comida, pero luego vuelve al comunitario y con un cardumen de 6 o así. Y en el amazónico meteré 6 corys panda

6 corys panda es lo ideal para tu litraje. Yo hice igual, porque crecen menos que las demás.

Meter una pareja de ramis y otra de cacatuoides con tus litros (que son prácticamente los mismos que los míos), creo que es forzar un poco la cosa... creo que estarían un pelín apretados.

Y bettas, pues yo los he ido sacando poco a poco... el macho a una bettera de 15 litros (con calentador y filtro mochila eso sí) y las hembras... pues me tocará regalarlas Sad
#12
[quote='Agamenon'

El calentador al revés, sumérgelo entero!!

15 litros para un betta solo, es un betta feliz. Eso sí, ahora que viene el invierno, tendrías que tener al menos un pequeño calentador, y lo suyo sería un pequeño filtro de mochila, sino te van a tocar cambios de agua diarios.

Con el agua de tu acuario podrías pasar a la betta ya al nuevo claro, pero lo dicho antes, lo ideal sería con un pequeño filtro, y si metes filtro hay que ciclarlo. En caso contrario tendrías que hacer cambios de agua diarios para controlar las subidas de nitritos y amoniaco que se producirán.

No vives muy lejos de mi, no puede ser tan diferente tu agua de la mía. A mi me sale con gh 2 o 3 como mucho, y el kh sale en 1 o 2 máximo. De hecho yo aumento algo la dureza, porque tan baja no me gusta. Si fijas un kh 3 y gh 4 estaría perfecto para un amazónico y con CO2.
[/quote]

No si el gh del grifo me sale bien, a 2, piso no se por que esta tan alto en el acuario
#13
Buenas, tu acuario está chulo y tiene potencial, solo tienes que arreglar un poco lo que te han comentado los compañeros, que te han dado consejos muy buenos todos bajo mi punto de vista.
El Gh si lo puedes bajar un poco está bien, pero no te comas demasiado la cabeza, ya que a 10 lo puedes encontrar realmente en algunos puntos de la cuenca amazónica, si ya quieres ser muy purista montas un biotopo de un río o un igarapé determinado y lo ajustas a sus parámetros concretos, sino entre 2 y 10º está bien (mucho mejor si lo ajustas a 6 por ejemplo para andar en una media).

veo que tienes algunas dudas sobre el amazónico, te dejo el enlace del post sobre este tema que espero que te sirva de ayuda, es el que está en mi firma:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...%C3%B3nico

Puede que seamos bastante pesados con éste tema, pero mucha gente llama a sus acuarios amazónicos con cierto "desconocimiento", y estamos intentando corregir este problema que está muy extendido, todos hemos caído alguna vez -nosweat.gif, no te lo tomes a mal por favor, esque algunos somos muy puristas (digo puñeteros Big Grin)

Espero que te ayude esta lectura y no sea muy pesada jeje.

Saludos.
#14
Bueno ahora que puedo me lo voy a leer y a ver que veo. . Gracias!!!

Vale, después de leer, lo único que tengo de amazónico es el nombre. ....
#15
Y los neones! Jajaja. Animo pilar! Poco a poco todos aprendemos... Algunos saben el tiempo que llevo dando vueltas al biotopo que estoy montando... Nadie dijo que fuese fácil...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: