QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedras de playa ¿valen?
Respuestas: 14    Visitas: 7680
#1
Buenas a todos, quería preguntaros si estas piedras las podría poner en el acuario...

Estoy en la playa pero es difícil desconectar de esto y he visto piedras que me gustaría poner en el acuario.

Se que las conchas pueden variar algún parámetro, ¿sube el ph y/o dureza no?

Imagino que estas "piedras" también, pero no se cuanto ni si sería viable poner alguna en el acuario "invertido"...



Las piedras son éstas:

[Imagen: DSC_1068_zpsc7770e2f.jpg]




En concreto ésta:

[Imagen: DSC_1069_zps2c9fdaaa.jpg]



Y la misma sin flash:

[Imagen: DSC_1071_zps2cb5d67f.jpg]

¿Qué pensáis? Si no se las doy a alguien que quiera aumentar el ph... ¿Salva? Big Grin
#2
Sulfaman y a ver que pasa. No creó que haya mas problemas.
#3
Eso, para Salva Smile
#4
¿Vale vinagre? -nosweat.gif
#5
Creo que el vinagre sirve, pero mejor lo otro para que veas mejor si burbujean y demás...
Un saludete.
PD: unas piedras preciosas...
#6
El vinagre también puede valer, pero reacciona bastante menos por lo que tengo entendido.. yo siempre he probado con el vinagre.. eso si.. pega el ojo a la piedra.. jajaja

Muy bonita esa clara que muestras... te entiendo con lo que comentas de que es dificil desconectar... nos pasa a muchos.. yo cada vez que salgo al monte.. suelo aparecer con piedras, palos.. etc... mi marido el pobre ya está acostumbrado Big GrinBig Grin
#7
¿De qué me suena a mi esto?

Te está pasando lo mismo que a mi. Llevo ya dos bolsas de piedras variadas recolectadas de playas de Granada y Almería que me van a acompañar a Madrid. Igualmente conchas variadas. Wink

Hoy, incluso, he tenido una experiencia que tendría que haber fotografíado y mostrado en la zona de marino: me encontré lo que yo llamaría un "pez hoja" (aspecto de Poseidonia y estructura similar a un caballito de mar) barado en el rompeolas. Lo lancé lo más lejos que pude de nuevo al mar ya que me consta que llevaba poco ahí* y daba la sensación de que le quedaba algo de vida. Tengo pocas esperanzas de que sobreviva porque donde estoy las praderas de Poseidonia están bastante alejadas de la playa pero mejor darle una oportunidad.

*Llevaba tiempo quieto en la orilla hablando con mi suegro mientras miraba contínuamente al suelo en busca de conchitas.

Pero volviendo al tema original... mi intención al llegar a Madrid es hacedles un lavado de "cisterna" para quitarles la sal a piedras y conchas. Igualmente las herviré e, incluso, les daré un baño diluido de salfuman diluido para matar cualquier cosa que pueda quedar.

Por supuesto las clasificaré en según reaccionen al salfuman o no y las usaré según me convengan. Respecto a las conchas las guardaré por si me vienen bien para sustituir la arena coralina del filtro.

El año pasado ya me traje alguna piedrecita de Almuñecar y la he usado sin problemas pero reconozco que lo que pueda influir en la química del acuario es poco dado su tamaño en relación al cantidad de agua del acuario. Este año llevo algunas algo más grandes (no mucho que si no la parienta me manda a Madrid andando) y de diversas composiciones. Las piedras de la costa granadina suelen ser pizarras pero este año me he arriesgado con alguna otra. Lo que no me gusta es coger piedras con tonos blancos-anarajados ya que me da la sensación de que eran blancas y en algún momento se ensuciaron de alquitrán o, por ejemplo donde estoy ahora, piedras negras que parecen volcánicas porque me consta que por la zona había minas y deben ser desechos de la limpieza de minerales, de los cuales no me fio.

Y me cayo ya, que estoy escribiendo en plan batiburrillo y ya va para ladrillo...
#8
Muchas gracias chicos!

Probaré en Madrid y veré que hago con ellas, si no para el acuario de africanos Big Grin

Si que es difícil... Vas a tu bola te encuentras una piedra y empiezas a comerte la cabeza de si valdrá o no jajajaja

La verdad que nuestras parientas y "parientos" tiene una paciencia...

Yo me había liado a coger piedras, algunas bastantes grandes pero no me he atrevido a traermelas ya que parecian como si se hubieran formado con restos de corales y conchas...

Rofran, lo de la cisterna me gusta, en plan raiz de mopani jeje

Yo estoy en conil de la frontera y hoy al estar el mar un poco revuelto, había muchas piedras y conchas en la orilla... Podría haber llenado un 600 Big Grin
#9
(12-08-2014, 08:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso, para Salva Smile

Big GrinBig GrinBig Grin
#10
Normalmente piedras a recolectar se pillan del campo o de algún río, si las cogemos del mar, corremos el riesgo de que tengan conchas, corales...
De todas formas, haz la prueba Aarón y sales de dudas. Y si sale que son "calcáreas" para el de africanos y punto.







1 saludo
#11
Ya en Madrid he comprobado las dos piedras que más me gustan con vinagre y burbujean...

He cogido alguna para los africanos, pero me gustaría poner alguna en el futuro acuario de los ramis.

Ahora mismo hay caracoles y siempre noto que los típico caracoles "plaga" en mis acuarios nunca se hacen plaga... Y cuando hay unos cuantos empiezo a verles desconchados.

Si pongo alguna piedra ¿mejorarían los caracoles? ¿Afectaría negativamente a los ramirezi?

En caso de ser viable, tengo la duda de como saber cuanto va a aumentar la dureza la piedra en concreto.

Estaba pensando en ponerla en agua y medir parámetros antes y después de meter la piedra pero ¿cuanto tendría que esperar?

Además también pienso que una misma piedra aumentará la dureza de diferente manera según los litros en los que esté ¿no?

Tengo un acuario de 30-35 litros donde podría probarlo, otra idea sería probarlo en el acuario mientras estoy ciclando pero si aumenta demasiado, no se si se podía arreglar con cambios de agua...


En el caso de los africanos también tengo la duda de si pongo más piedras aumentará en esceso... Por lo que me vendría bien comprobarlo antes.
#12
Supongo que dependerá mucho de los cambios de agua de ese acuario y del volumen de agua en la que se "disuelve" la piedra.

Lo que si te recomendaría es que si quieres hacer pruebas las hagas en un recipiente a parte. Hace años, cuando de acuarios no sabía ni el 1% de lo que he aprendido estos últimos 2-3 años, cogí una piedra en una playa de Cádiz, le hice la prueba del ácido y, tranquilo, la metí en el acuario. Cuando me quise acordar se estaba deshaciendo en el acuario y ya me tenía los parámetros descolocados. Retiré lo que pude pero gran parte se quedó en el sustrato.

Pero estoy hablando de una época en que cambiaba agua de higos a brevas y con cambios totales en los que limpiaba en la bañera todo con agua del grifo (hasta el sustrato y la urna) así que mis conclusiones de aquella época se tienen que coger con pinzas (sólo medía PH y ni me acuerdo en qué lo afectó). Lo importante es que, si la piedra no se ajusta a tus necesidades la puedas retirar sin problema.

En todo caso si una piedra te subiera parámetros con cambios de agua [de Madrid] estos bajarán. Como ejemplo al comenzar yo, con JBL Manado sin lavar, me monté en 30 de GH para luego, cambio a cambio bajar a niveles irrisorios (ahora tengo que hacer porque no baje de 6-8 ya que me gusta que haya algo de dureza para mis invertebrados).
#13
Muchas gracias Rofran.

Eso es lo que pienso yo... Ayer las metí en un cacharro pequeño, no creo que llegue ni a 2 litros de agua y seguro que ahí no puedo comprobar nada...

Por eso tenía pensado ponerlas en el acuario de 30-35 litros (actualmente vacio) y comprobar que pasa.

Lo que si me queda claro es que donde lo pruebe será de fácil limpieza, no vaya a ser que la lie...

De todas formas imagino que para los ramis no será muy bueno este aumento, a no ser que sea un aumento pequeño...
#14
Por que no las dejas unos 15, días en un ciclado y las retiras y mides parámetros ??
#15
Intenta comprobarlo, aunque como te comentan es complicado. En Africanos yo las metía sin problemas, teniendo el pH controladillo, que te suba unas décimas no es muy importante. El problema es en el resto de acuarios.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: