QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra para la bomba del aire
Respuestas: 6    Visitas: 1952
#1
Hola.
Me gustaría saber si hay alguna piedra difusora para la bomba del aire que haga burbujas finas y que no me salpique la tapa del acuario con agua.
La que tengo puesta es la típica alargada redonda de color azul.
Saludos.
#2
Si no es indiscreción, estoy preguntón y con ganas de aprender, ¿para qué el aireador?......en un acuario?.
Hasta la fecha, de lo poco que he leído, se suele recomendar mandar a tomar vientos estos cacharros que consumen electricidad y generan calor, y suenan como la suegra andando de puntillas, y situar la flauta o pico pato del filtro lo más horizontal al nivel de agua(parte superior) para que rompan, genere movimiento e intercambio de oxigeno con el agua. Es lo suficiente para ahorrarte ese cacharro.
Ahora bien, todo esto es leído de por ahí, a saber lo que ponen, si es para reforzar un filtro interno que no te permite este "juego", pues vale, creo que entonces lo entiendo.
Pero cualquier piedra , incluso las de madera, y dependiendo de la potencia de la bomba, van a salpicar, poco o mucho, pero van a salpicar la tapa o "tapita" (según acuarios), ese poff poff en superficie, no lo eliminas, jorobe lo que jorobe.
Saludos y espero haber aportado algo.
#3
Pues lo pongo de vez en cuando para evitar el biofilm ese... Aunque con la flauta del filtro rompiendo un poco la superficie también puedo hacerlo, pero asi desperdicio algo de co2
#4
Buah,... es por eso?.
Pon foto de lo que tienes, y vemos que pudiera ser .... la mitads nos lo inventamos y la otra, a veces hasta acertamos, pero mentir, más que los políticos.
Biofilm , por varias razones, mira la ficha que hay en algas, un fulano puso algo, por si te orienta.
Mira tu filtro, cuenta cómo es, cada cuanto lo limpias, si es interno, externo o no tienes, a saber, hay gente pa too!
cantidad de plantas, luz, cada cuanto cambias el agua, etc,etc,....seguro que algún desaprensivo te echa un capote, jorobe a quien jorobe.
tu ríete un rato , que para eso es verano y pon alguna foto.
Ala a dormir, que ya es tarde y me regaña mi madre....-hi.gif
#5
Como dice el compi Juanma -good.gif, biofilm? si quieres usa un skimmer de superficie para agua dulce, yo tengo uno EHEIM, por los eventuales que alguna vez se junta mucho biofilm, pero normalmente la salida del filtro lo rompe.
El aireador le he encontrado una sola utilidad "in extremis", pero fue por haberla cagado yo. Me pase con la dosis de CO2 liquido y me comi el O2 en unos minutos, gracias al aireador salve los animales, se ve que aumenta la liberación del C que hay en el agua, esa es la utilidad que le encontré actualmente.
Por lo demás ... una cuestión estética ornamental que a alguno le puede gustar las burbujitas y a otros no.
Por lo que lo dejo ahi, por las dudas, y soy de esos que no le gusta que haya muchos cacharros en el acuario.
#6
(22-07-2016, 01:52 AM)Juanma escribió: Buah,... es por eso?.
Pon foto de lo que tienes, y vemos que pudiera ser .... la mitads nos lo inventamos y la otra, a veces hasta acertamos, pero mentir, más que los políticos.
Biofilm , por varias razones, mira la ficha que hay en algas, un fulano puso algo, por si te orienta.
Mira tu filtro, cuenta cómo es, cada cuanto lo limpias, si es interno, externo o no tienes, a saber, hay gente pa too!
cantidad de plantas, luz, cada cuanto cambias el agua, etc,etc,....seguro que algún desaprensivo te echa un capote, jorobe a quien jorobe.
tu ríete un rato , que para eso es verano y pon alguna foto.
Ala a dormir, que ya es tarde y me regaña mi madre....-hi.gif

Bueno, pues después de leer el tema ese del biofilm que escribió el fulano que indicas, me parece que me quedo igual...
Tengo el acuario recién montado (unos 100 litros) aprovechando el agua del acuario anterior, el filtro es un 2213 al que solo le quité el perlon sucio y le puse limpio. El acuario lo monté el lunes, con lo cual no he cambiado el agua ni abonado potasio (solo abono eso) mis dos tritones solo los he dado de comer una vez, con lo cual no puede ser exceso de comida, plantas tengo unas pocas (7 u 8 diferentes que no me se el nombre de todas), la luz la tengo puesta desde las 20:00 hasta las 02:00 y el co2 empieza una hora antes y acaba también una hora antes. La flauta del filtro la tenia un centímetro por debajo del nivel del agua, y ahora la he subido rompiendo un poco la superficie (el drop chequer ahora parece un pitufo de lo azul que está), también he subido la bomba para que ayude a la flauta en tan noble misión de eliminar el biofilm...
Y bueno, no se que más contarte de la vida de mi acuario. Ahora a ver si algún desaprensivo echa un capote.
Ale, me voy que he quedado con un ilustre forero, y si se entera mi madre que llego tarde a las citas, también me regaña.-hi.gif-hi.gif

(22-07-2016, 11:24 AM)Athos escribió: Como dice el compi Juanma -good.gif, biofilm? si quieres usa un skimmer de superficie para agua dulce, yo tengo uno EHEIM, por los eventuales que alguna vez se junta mucho biofilm, pero normalmente la salida del filtro lo rompe.
El aireador le he encontrado una sola utilidad "in extremis", pero fue por haberla cagado yo. Me pase con la dosis de CO2 liquido y me comi el O2 en unos minutos, gracias al aireador salve los animales, se ve que aumenta la liberación del C que hay en el agua, esa es la utilidad que le encontré actualmente.
Por lo demás ... una cuestión estética ornamental que a alguno le puede gustar las burbujitas y a otros no.
Por lo que lo dejo ahi, por las dudas, y soy de esos que no le gusta que haya muchos cacharros en el acuario.

Sí, Athos, ya se que la flauta rompe el biofilm al generar movimiento superficial en el agua, pero así también se escapa el co2 (no se puede estar en misa y repicando). Subiré un poco la inyección para compensar dichas perdidas y en paz.
A mi también me gusta el acuario sin cachivaches dentro.
Saludos.
#7
Al aireador te volatiliza el Co2 diez veces mas rápido, es lo que se emplea para sacar el Co2 del agua precisamente...y subir Ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: