QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra aireadora como reactor CO2
Respuestas: 5    Visitas: 1099
#1
Buenos días, familia! Me ha surgido una duda: en mi proyecto Iwagumi, dado que la urna es muy bajita, el difusor CO2 deforma el tubo que va desde la botella porque no tiene altura suficiente para hacer un codo natural. Ello ha provocado que en ocasiones el macarrón acabe enterrado y moviéndome el sustrato.
Mirando en tiendas, he visto las piedras aireadoras con una entrada que si no me equivoco se utilizan en loa filtros, y me preguntaba si alguien las ha utilizado como difusor de CO2, ya que creo que son cerámicas igualmente.
Tengo ventosas pequeñitas que me vendrían bien para sujetar la piedra al lateral de la urna, y así conseguir que ocupe menos dentro del acuario, a la vez que evito que el macarrón se entierre por falta de flexibilidad.
Un saludo!
#2
No vale, suelta burbujas demasiado gordas. Mucho mejor un simple filtro de tabaco.
#3
Hola,
Por lo que dices, entiendo que la boca de la botella pilla a la misma altura que la urna, y por eso va como demasiado... ¿recta o algo así?
Yo lo que haría es meterle bastantes centímetros más de tubo. Dejarle que de una vuelta por detrás de la urna, no se si me explico. Pero que así suba en vertical hacia el borde de la urna.

Si quieres pon foto y le damos una vuelta Big Grin

Saludos
#4
Y un dibujito te hace Unay que los hace de manual
#5
Lo acabo de mirar...
¿es esto?

İmage



Lo que creo es que ese difusor es enorme Big Grin y te vendría mejor uno de cristal, de los que tiene codo. Algo así:
İmage



Si le añades una U en la entrada a la urna, te quedará aun mas limpio, yo la tengo en el 28l y apaña mucho:

İmage



Y aquí los que lo venden el difusor puede salir bueno, malo o peor, no nos vamos a engañar. Me temo que al menos en mi experiencia, es prueba y error Big Grin

Gelu! No me piques! -rofl.gif

-hi.gif
#6
Joer, muchas gracias por los consejos, efectivamente ese sistema es el que mejor me viene, Unay. Le daré un tiento, y os contaré qué tal con una actualización como Dios manda Big Grin

PD: podría la Administración nombrarte colaborador de dibujitos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: