QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra Pómez medio filtrante biológico
Respuestas: 52    Visitas: 18697
#16
La piedra pómez como tal no creo que sea el mejor material para medio filtrante... Es porosa, sí, pero los poros en general no están conectados entre si, con lo que la superficie efectiva no es tanta como podría parecer.
#17
al final alguien sabe en que quedó el tema de la piedra pómez?

-fisch.gif
#18
Pues troceadita en tamaño grava (2 a 4 mm), y bien lavada para retirar todo lo soluble lo veo muy viable
#19
Yo la meti en el filtro hara 2 semanas y no he tenido ningun problema, no me ha cambiado ningun parmetro que yo sepa. Yo creo que si sera buen material biologico. Si veo que va bien metere mas.Big Grin
#20
Y con respecto a lo que ponía que era fácilmente saturable? Sabéis algo? Y los canutillos no tendrán el mismo problema? Con un aclarado más fuerte de lo normal valdría??
#21
Esta semana limpiare el filtro y ya dire como la veo
#22
(20-03-2018, 02:12 AM)DaniM escribió: Esta semana limpiare el filtro y ya dire como la veo

Vale DaniM, gracias!!!
#23
Se usa en sustratos para bonsais, viene con mucha arenilla y polvo, por lo que habría que aclalarla varias veces, antes de meterla en el acuario, a fin de evitar enturbiamiento del agua.
Su estructura porosa es ideal para las bacterias. Es inerte y no se deshace.

Si tienes un buen prefiltrado mecánico, no tendría porque saturarse.
Si la carga biológica del acuario es muy alta, es posible que se sature y tengas que aumentar el material filtrante biológico. Pero vamos como cualquier otro.
#24
(25-03-2018, 03:46 PM)Eductor escribió: Se usa en sustratos para bonsais, viene con mucha arenilla y polvo, por lo que habría que aclalarla varias veces, antes de meterla en el acuario, a fin de evitar enturbiamiento del agua.
Su estructura porosa es ideal para las bacterias. Es inerte y no se deshace.

Si tienes un buen prefiltrado mecánico, no tendría porque saturarse.
Si la carga biológica del acuario es muy alta, es posible que se sature y tengas que aumentar el material filtrante biológico. Pero vamos como cualquier otro.
Vale, genial y gracias por contestar
#25
Pues yo voy a usar pomice como filtración biológica ya veremos a ver ...
#26
yo llevo como 15 días que completé con piedra pómez por que veía que podía meter mas y si compraba algún material filtrante biológico me iba a sobrar el paquete entero y de momento, bien ahí está no se a muerto nadie (excepto los caracoles que me duran horas) y los valores de NO2 NO3 están correctos.

Un -hi.gif
#27
Buenas tardes lo de que los caracoles te duren horas puede ser porque lleva algo de hierro y los invertebrados no les va muy bien yo estoy pensando en meter pomice como material filtrante biológico porque veo que es igual al matrix que metí hace un mes.
#28
(11-07-2018, 05:38 PM)JET31 escribió: Buenas tardes lo de que los caracoles te duren horas puede ser porque lleva algo de hierro y los invertebrados no les va muy bien yo estoy pensando en meter pomice como material filtrante biológico porque veo que es igual al matrix que metí hace un mes.

Hola, al final quite la piedra pómez por qué pille biológico para un segdía nido filtro, y los jodios se han muerto con pómez con biológico sin filtro en bote en tarro..... a la vuelta del verano si alguien me deja alguno volveré a probar, y será la última vez que pruebo con caracoles, voy a extinguir la especie Huh
#29
yo en cambio, monte un caracolario, de unos 15 litros, durante más de un año, usando pomice en la filtración de fondo (una gran cantidad), junto con grava calcárea, para subir la dureza del agua blanda de madrid; y planorbis, physas, helenas, neritinas y tuberculatas criaban como conejos. Por lo que descarto que el pomice sea el motivo de la muerte de tus caracoles, Janne. Un ph bajo, nitritos o no usar filtro si puede ser causa de la muerte de caracoles.

Sospecho que la piedra pomice pueda subir algo la dureza del agua, sobre todo al principio de un montaje.
#30
Tras casi un año del ultimo mensaje, como han quedado las conclusiones de los que lo abeis probado?. Es Matrix igual o parecido al pomice?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: