QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pido opinion con mi Herty
Respuestas: 43    Visitas: 3864
#1
Hola, todavia no he podido subir mi nueva casita para Herty, del 9 litros le arme una de 28 litros.
Me dio cosa que se supone que para que este bien el 9 litro era lo minimo, aunque él andaba fenómeno.
En la nueva caso lo veo un poco raro, pero esa es mi pregunta "es normal este comportamiento?"
Esta mucho tiempo escondido y "descansando" (apoyado quieto) en el sustrato.
İmage


İmage



Es estres por el cambio?
A ver los gurues de los Bettas que me decis.
Saludos y gracias de antemano.
#2
Yo no soy ninguna experta, pero creo que sí es normal que ese cambio lo haya estresado y busque un poco de refugio. Les gusta además reposar sobre alguna planta.
Pero a ver si los más de entendidos te pueden aconsejar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
¿Hace cuánto que has hecho el cambio de hogar?

Doy por hecho que has utilizado material ciclado del 9 litros.

Si es así, lo más probable es que en un par de días se haga con su nuevo espacio y su comportamiento vuelva a ser "normal".

Saludos. -drinks.gif
#4
Yo creo que pudiese ir dentro de lo normal. Al mío le daba por temporadas. Aveces más activo a veces más tranquilo.
#5
Correcto si y no ... Josu.
Material del 9 litros y he agregado sustrato nuevo, pero el básico de JBL que creo no tiene nada raro ni preparación especial, solo buena limpieza ...-pardon.gif
Le acompaña un Loricaria pequeño y un Kuhlii ... pero ni aparecen, así que él a sus anchas ... ya en el 9 solía reposarse en algunas hojas o en el fondo, pero siempre salía a mostrarse, ahora parece más retraído. Y no se si es normal esa conducta.
Lleva una semana en su nueva casita.
Un filtro más grande con unas piedras Matrix del 240.
#6
En mi corta experiencia con Bettas he podido conprobar que son animales muy timidos. Su nombre comun, luchador de Siam, creo que no le hace justicia. Antes estaba solo? Yo creo que el cambio de casa y la nueva compañía le han pasado factura. Enseguida se adaptará al nuevo entorno y a sus nuevos compañeros. Un saludo
#7
Gracias, ya les ire contando ... -pardon.gif
#8
Ahora se queda en el fondo pero la semana que viene tal vez prefiera estar cerca de la superficie, arriba o abajo es igual, pasa el 95% del tiempo inmóvil.
Porque por una parte el pez no necesita moverse, se mantiene vivo y sano con una buena calidad de agua y la minúscula ración de comida que precisa al día. Y por otra, cuando se mueve se cansa porque las aletas le son muy pesadas.
He tirado una foto al mío que está como el tuyo, para echarlo al centro del tanque desde las hojas de la planta, he tenido que usar el chorro de la pipeta..
[Imagen: 2j44rah.jpg]
#9
Tranquilo athos se ha estresado de estar solo a tener compañia lo notan es mas pudiera hasta esconderse dale un poco de tiempo y si ves que sigue igual en dos o tres dias mas metele un cacho de hoja de cattapa o de piñas de aliso un par de ellas que les suelen animar
#10
Gracias por los consejos y comentarios. -hi.gif
Le he puesto una hoja de almendro de la India, siempre lo hago con el acuario grande tambien, de vez en cuando, cada dos o tres cambios de agua le pongo -good.gif
Si esta un poco demasiado tranqui, espero que se adapta a los compas, ya se que son animalitos de estar solos en casa, je je je, pero con el acuario actual me parecia demasiado poco el Herty solo.
#11
No es cierto si elijes bien sus compañeros pueden estar en un comunitario, de todas formas si quieres animarlo ponle un espejo 5 minutos al dia y veras como se anima y ademas tu tambien cuando lo veas estirarse por completo, de todas formas no son grandes nadadores y sabes que respiran del aire gracias a su laberinto cuanto mas altura le des mas cansado terminara y mas tiempo estara descansando.
#12
Bueno, Herty ya no esta entre nosotros.
Hace una semana atrás me di cuenta que estaba atacado de punto blanco.
Subí a 31º el agua inmediatamente y medique con verde de malaquita dos dias después, pero una sola dosis, porque me tuve que ir y para peor no quedaba nadie en casa, hoy he regresado (tres dias después) y lo encontre muerto.
#13
Lo siento mucho Ernesto. Ánimo
#14
Vaya. Lo siento.
#15
Jooo Sad
Qué pena! Lo siento, Ernesto
Hay veces que, incluso en las mejores condiciones, una situación de estrés puede bajar las defensas. No sé si habrá sido el caso.
Pero ánimo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: