QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pico-reef
Respuestas: 10    Visitas: 4112
#1
Como cada día me tira mas esto del salado vamos a ir viendo que posibilidades hay de concretar.

Ya, que mientras mas grande mejor, pero la economía es la que hay y tampoco es que tenga sitio para mucho acuario.

Usaría la urna de 25 litros, 40x25x25 cm, donde los 40 cm son la altura. Junto al calentador son lo único que aprovecho del dulce creo.

Luego como uno viene del paisajismo mi idea es priorizar el montaje a los inquilinos, así que haría una composición chula con la roca y que se encarguen los corales de darle vida.

Como habitantes había pensado solo en algún ermitaño, dos si se pudiera y caracoles para limpiar y remover por ahí. No se si podría entrar algún pececillo pequeño, acepto sugerencias, pero como decía no es lo primordial y prefiero poca carga biológica para aprender a llevarlo sin mucha complicación.

Hasta ahí llego, que otras cosas voy a necesitar y cuales son las que dan buenos resultados es donde quiero que me ayudéis.

Lista de la compra

4kg de roca viva, fiji tengo entendido o de Indonesia. Pero como es donde mas hay que rascar el bolsillo espero conseguir de algún desmonte, ahora bien. Que hay que mirar para saber la calidad o el estado en que esto se encuentra?, no trae el logo grabado me da a mi.

Skimmer, de mochila claro y como se comenta en algunos sitios, para acuarios tan pequeños podemos poner algo mas de roca y prescindir de él. Si no, también acepto sugerencias.

Sal, alguna en especial, calidad/precio, cuanta para llenar el acuario y para un par de meses cambiando agua?

Arena, lo mismo de antes, cual comprar y que cantidad?

Densímetro, de los chinos o alguno de marca?

Luz, he visto buenas criticas de la blau led de 11w para corales blandos me vale? Lo digo porque tengo la de dulce, es cosa de comprar los chips y soldar, lupa mediante.

Test los tenemos, hay agua de osmosis, paciencia....

Me estoy dejando algo?

Ups se me olvidaba, bomba de movimiento. Hay pocas pequeñas, en aliexpress vi una de 600 l/h que creo seria lo ideal, porque luego hay unas de hydor pero que empiezan en 900 l/h.
#2
El lado oscuro de la fuerza es muy poderoso.

Resiste
#3
(18-08-2015, 02:34 PM)ArturoS escribió: El lado oscuro de la fuerza es muy poderoso.

Resiste

Jajaja porque cuesta un riñón , si no...
#4
Tu abre camino, que asi te sigo cuando pueda!! [emoji12]
#5
Buenas Vairo!!!

En cuanto a la calidad de roca viva, que en su momento estuve leyendo sobre esto para ver por que me decidía si dulce o marino, pero entre la pasta que cuesta y los potingues que hay que usar para los corales, etc, me acojone un poco jejeje Big Grin quizá en un futuro...

Bueno al lío que me enrollo... Para saber si una roca viva es de buena calidad lo primero que tienes que ver es si es porosa y un poco ligera, cuanto mas porosa mejor ya que así hay mas superficie para las bacterias también tienes que ver que este colonizada por algas calcáreas también llamadas algas coralinas, estas pueden ser rojas, rosas, moradas, violetas, azules, gris verdoso, cuanta mas variedad mejor Big Grin

También estas rocas pueden venir con fauna, estrellas de mar (pueden ser buenas o malas, algunas se pueden comer los corales), camarones, cangrejos, gusanos de fuego, hay que tener cuidado porque estos últimos son urticantes para las personas y para los corales, por eso una vez instaladas en el acuario hay que vigilar por si los vemos pululando por el acuario jejeje aunque según tengo entendido hay algunos camarones que se comen estos gusanos y los erradican fácilmente Smile

Espero haberte ayudado un poco ya que yo de marino tengo solo lo leído jejeje Big Grin

Saludos !!! -good.gif
#6
buenas vamos animate figura que te vas a hacer con el en un periquete

lo que te dicho sublimation sobre la calidad totalmente deacuerdo fijate que sea porosa y que tenga restos de vida de algun coral esponja se nota ademas tienes que oler a mar
pero buen siendo 4kilos los pilaba de tienda tambien te digo una cosa como lo que te interesa es mas el aqua scaping ves tu a selecionar las piedras personalmente, nada de pedir por internet ni mierdas de esas, busca piedras planas que te ayuden hacer balcones por ejemplo ya que vas limitado de espacio, procura no dejar piedras muy cerca del cristal para que alla buena circulacion que es muy importante tenlo en cuenta a la hora de elegir las rocas en tu acurio alomejor te compensa varias mas pequeñas que dos grandespero bueno a nos sorprenderas con lo que te montes ahi seguro porcierto hazte con un epoxi par dejar bien pegada la estructura o incluso un taladro y atraviesas la estructura con una tubo de metraquilato que asi ya no se sueltan ni de wasaa

sobre el skimmer yo lo pondria que nunca esta de mas tienes alguno de mochila por 50 pavos que te puede ir bien

arena yo la compraba viva el tamaño a tu gusto ami personalmente me gusta grano pequeños

por la sal yo estoy usando los cubos que venden en acuarios ramses salen muy bien de precio asi que me cojo el cubo bueno para corales pero vamos la sal es de lo que menos vas a gastar te va durar el cubo casi todo el año jeje

densimetro obligatorio par dejar la salinidad puedes pillar el que parece una bolla, pero es un poco rollete para mi gusto, el que se mete dentro del acuario que una aguja que te marca la salinidad podria ser una opcion barata por menos de 10€ y lo que seria lo ideal que es el refractometro pero aqui nos vamos ya a 40€ eso si este es el mejor sin duda

si te ves manitas con la luz a lo mejor te sale mas a cuento hacer una pantallita led tu con unos buenos led al ser tan pequeñita no se dispara mucho el precio

por cierto veo que no comentas nada de bomba de movimiento pero te hara falta una pequeña por lo menos

un saludo y espero haberte sido de ayuda, ya no enseñaras tus avances
#7
Buenas
en cuanto a lo de que la roca este cubierta decoralina no estoy de acuerdo ,puede ser roca perfectamente buena sin estar cubierta de coralina, lo importante es que sea ligera(porosa) si es de un desmonte el origen te da igual ya que tenra una poblacion bacteriana estable mezcla de todas las cepas que hayan ido entrando en ese acuario, la cantidad de roca que comentas es mas que suficiente para ese cubicaje, ademas al serpequeño la pantalla te la puedes acer con una bombilla de leds de luz fria de 10-12 W que ya te daria mas potencia que las pantallas pequeñitas en el chino te alen por unos 10-12 €
luego ya si quieres tirar hacia coralesde mayores requerimientoste tiras a una pantalla cara

un saludo


un saludo
#8
Gracias por los consejos voy tomando nota.
Sobre los inquilinos alguna sugerencia?

Ah. En caso de conseguir la roca directamente de un acuario en funcionamiento ya no hay que ciclar nada, no? Aguanta sin circulación de agua, oxigenación cuanto tiempo?
#9
yo creo que lo haria de gambas unas lysmatas amboenensis o debelius alguna estrellita de mar y batallon de caracoles por ahi turulando de turbos y torchus por ejemplo para mi un pez que que daria to molon es el synchiropus splendidus pero con ese litraje y sin estar maduro no te lo recomiendo es un pez complicadillo
pero alomejor un mini gobio o algo asi

yo respecto al ciclado si que haria, aunque fuera un mini ciclado por que en el transporte algo se morira de la roca y producira un pico aunque sea pequeño

no te sabria decir un tiempo exato que podrias estar sin movimiento en el agua pero ponle aunque sea una bomba peuqueña de esas de los filtros internos ke salen baratas para que te la mueva un poco

un saludo
#10
Lo decía justamente por lo que se podía morir durante el transporte y luego al entrar en un acuario nuevo. Como sucede con un filtro externo que no puede estar parado mas de un día. Pero bueno está claro que mejor es dejarlo un par de semanas y medir por si aparece algún pico por ahí.
Una lismata o dos si que quería meter, batallon de caracoles pero cuantos, 5, 10, 20...?
Algún gobio curioso y que no se ponga muy grande, pero igual mas adelante, que lo de poner skimmer no me está haciendo mucha ilusión. Las roca y la bomba de movimiento deberían bastar para invertebrados, no? Y una de 900 l/h será mucha caña?
#11
pues aber jugandomela un poco y como opinion mia meteria unos 5 o 6 caracolillos

yo e leido mas de un post de gente que mantiene acuario sin skimmer y te dicen que cero problemas pero yo no lo e probado ejeje supongo que con sus cambion de agua y con tanta roca no abra mucho problema

respecto a la bomba dependera mucho de la estructura que hagas por que no todas permiten el mismo flujo de agua tendras ke mirar un poco por ahi o jugartela y ir orientadola a difertentes sitios aber donde te deja un buena corriente
lo que si te digo pillala de iman si puedes ke no dan sustos de despegarse la ventosa jeje
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: